Consulta sobre placa Sega Mega-Tech.

Muy buenas!

Todo seguero sabe que Sega sacó en 1989 (Japón) una recreativa muy "especial", concretamente llamada "Mega-Tech".

Que tenia de especial?, pues básicamente era una placa de Megadrive con 8 slots para cartuchos (iguales exteriormente a los de megadrive comerciales).

Pero tenia una "pega", ya que dicha placa solo era compatible con "sus" cartuchos, ya que estos tenian una especie de bios y si el juego era "comercial" no funcionaba (y a la inversa).

Mi pregunta es si es posible hacerle un mod a la placa y poder utilizar los juegos comerciales.

Un saludo.
Pues no tengo ni idea. A lo mejor modificando la bios? [comor?]
kkdelavk escribió:Pues no tengo ni idea. A lo mejor modificando la bios? [comor?]

He aqui el kit de la cuestión...
Buenas, tambien me interesé en este tema en su momento, lo único que he leido es sobre un adaptador que permite usar cartuchos de Genesis en Megatech

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... ch-Adapter

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... ifa-Soccer

y la posibilidad real de conectarle un Everdrive, aunque esto se aleja del tema principal

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... otherboard

Comentar que hubo un sistema arcade basado en Megadrive posterior a Megatech, llamado Mega-Play, de el que no parece haber nada para hackearlo.

Modificar la Bios debe ser algo dificil pero al mismo tiempo es una opción de primera mano, a menos que ese adaptador funcione de forma segura y sea capaz de cargar una buena cantidad de títulos de Megadrive/Genesis, de hecho esta puede ser su principal limitación, porque que se sepa sólo son compatibles unos pocos juegos.

Saludos
Y siendo una placa pcb, existe algun adaptador para jamma?
Me imagino que le servirá cualquier adaptador Jamma de los muchos disponibles, lo poco que sabía se me ha olvidado..., creo que por ejemplo para Model 1, 2 y 3 existian adaptadores Jamma específicos, en la misma situación estaban las placas anteriores a 1986 o la propia MVS.

http://www.jammaboards.com/store/adapters/

seguro que Googleando un poco salen cosas.

Lo bueno del Mega-Play es que al ser más reciente ya utilizaba la interfaz Jamma.

Saludos
Yay escribió:Me imagino que le servirá cualquier adaptador Jamma de los muchos disponibles, lo poco que sabía se me ha olvidado..., creo que por ejemplo para Model 1, 2 y 3 existian adaptadores Jamma específicos, en la misma situación estaban las placas anteriores a 1986 o la propia MVS.

http://www.jammaboards.com/store/adapters/

seguro que Googleando un poco salen cosas.

Lo bueno del Mega-Play es que al ser más reciente ya utilizaba la interfaz Jamma.

Buscaren info al respecto, gracias ;)

Saludos
Hola sEgA_bOy, cuánto tiempo hace que no me pasaba por aquí.
Ayer mismo estaba buscando un listado de los juegos existentes de la Mega-Tech y me he topado con éste hilo.
Mi idea era acabar de adaptar la Mega-Tech que tengo a JAMMA ahora que tengo disponible de nuevo mi máquina y de paso hacer algún adaptador para usar cartuchos normales de Megadrive. Básicamente los cartuchos de la Mega-tech difieren de los normales en las conexiones de la parte delantera del cartucho, pues cambian de posiciones y además hay dos señales para activar los chips de las rom (el juego y la rom del menú) en lugar de una sóla que tienen los cartuchos normales. En teoría a través de uno de los contactos del cartucho se puede juagar en modo Megadrive o en modo Master system, lo que parece bastante interesante. Si a alguien le interesa tengo documentación al respecto, incluida la rom que llevan los cartuchos para el menú para poder crear un adaptador casero.
Giacomo Agostin escribió:Hola sEgA_bOy, cuánto tiempo hace que no me pasaba por aquí.
Ayer mismo estaba buscando un listado de los juegos existentes de la Mega-Tech y me he topado con éste hilo.
Mi idea era acabar de adaptar la Mega-Tech que tengo a JAMMA ahora que tengo disponible de nuevo mi máquina y de paso hacer algún adaptador para usar cartuchos normales de Megadrive. Básicamente los cartuchos de la Mega-tech difieren de los normales en las conexiones de la parte delantera del cartucho, pues cambian de posiciones y además hay dos señales para activar los chips de las rom (el juego y la rom del menú) en lugar de una sóla que tienen los cartuchos normales. En teoría a través de uno de los contactos del cartucho se puede juagar en modo Megadrive o en modo Master system, lo que parece bastante interesante. Si a alguien le interesa tengo documentación al respecto, incluida la rom que llevan los cartuchos para el menú para poder crear un adaptador casero.

Ostia tio, que tal???, ya hace la tira de tiempo (años, no?) que no te pasabas por aquí, que es de tu vida, donde te has metido?

Se echa en falta gente como tu en el hilo de clásicas, en serio XD

Bueno, a lo que vamos.

Muy interesante tu aporte. Facilita la documentación a ver si podemos arrojar un poco de luz sobre esta placa y utilizarla como si fuera una Famicom Box :D

Y me alegra muchísimo verte de nuevo por estos lares, compañero! [beer]
El trabajo me tiene esclavizado, aunque bien pensado, ¡Bendita esclavitud!
Si quieres te paso la documentación, que ocupa algo más de 3 megas. La saqué hace un tiempo de una página que acabó desapareciendo, pero por suerte lo tengo guardado a buen recaudo. Si me pasas un email te lo envío, pero te advierto que está en inglés.
Giacomo Agostin escribió:El trabajo me tiene esclavizado, aunque bien pensado, ¡Bendita esclavitud!
Si quieres te paso la documentación, que ocupa algo más de 3 megas. La saqué hace un tiempo de una página que acabó desapareciendo, pero por suerte lo tengo guardado a buen recaudo. Si me pasas un email te lo envío, pero te advierto que está en inglés.

Bendito trabajo, esto ya parece una republica bananera [mamaaaaa]

Te facilito mail por privado, okis? ;)
Ya te he enviado el fichero con la documentación. Espero que llegue, que no me fio de Hotmail.
Giacomo Agostin escribió:Ya te he enviado el fichero con la documentación. Espero que llegue, que no me fio de Hotmail.

Si, me he llegado, gracias.

Se la pasare a un colega manitas a ver si consigue algo.

Como soy algo "cateto" en la electrónica XD , como sería el adaptador a construir? :)
sEgA_bOy escribió:
Giacomo Agostin escribió:Ya te he enviado el fichero con la documentación. Espero que llegue, que no me fio de Hotmail.

Si, me he llegado, gracias.

Se la pasare a un colega manitas a ver si consigue algo.

Como soy algo "cateto" en la electrónica XD , como sería el adaptador a construir? :)

La forma "fácil" es quitar las roms de un cartucho de Megatech y modificarlo añadiéndole el slot para el cartucho y cambiando las conexiones con cables.
La forma "difícil" es crear una placa nueva y meterle la rom del menú (viene incluida en lo que te pasé)
De cualquiera de las dos formas el adaptador debe llevar la rom del menú para funcionar. Lo que ya no se con seguridad es si con la primera opción llega con dejar la que tiene el propio cartucho (aunque supongo que en el menú saldría el nombre del juego original de Mega-Tech) o si hay que reemplazarla por la que viene con la documentación. Supongo que la primera opción es válida.
Vale, entiendo.

Te has propuesto hacerlo? XD
Pues si, me propuse hacerlo. Ahora mismo tengo diseñada una placa para juegos de megadrive usando memorias flash de 8 bits. Cuando la haga (espero que esta semana o la próxima) y consiga que funcione, buscaré la Mega-Tech que no recuerdo si al final había acabado de hacer las conexiones para probarla en la recreativa. Una vez que la haga funcionar me pondré con ello.
Giacomo Agostin escribió:Pues si, me propuse hacerlo. Ahora mismo tengo diseñada una placa para juegos de megadrive usando memorias flash de 8 bits. Cuando la haga (espero que esta semana o la próxima) y consiga que funcione, buscaré la Mega-Tech que no recuerdo si al final había acabado de hacer las conexiones para probarla en la recreativa. Una vez que la haga funcionar me pondré con ello.

Mantenme informado, eh? ;)
Bueno, ya he encontrado la placa Megatech y casi la tengo lista, a falta de probar si funciona el modo "free play" sin necesidad de conexionar los monederos.
Mientras tanto hice el diseño del adaptador para usar los juegos de Megadrive en la Megatech:
Imagen
En la parte de arriba es donde iría el slot para introducir el cartucho de Megadrive.

En cuanto lo haga y pruebe la placa ya informaré de cómo va la cosa.
Giacomo Agostin escribió:Bueno, ya he encontrado la placa Megatech y casi la tengo lista, a falta de probar si funciona el modo "free play" sin necesidad de conexionar los monederos.
Mientras tanto hice el diseño del adaptador para usar los juegos de Megadrive en la Megatech:
Imagen
En la parte de arriba es donde iría el slot para introducir el cartucho de Megadrive.

En cuanto lo haga y pruebe la placa ya informaré de cómo va la cosa.

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, aquí dejo la prueba del crimen:
Imagen

Los juegos funcionan a 60Hz, por lo que las versiones PAL que tengan restricciones de zona supongo que no funcionarán.
Me queda por conectar la salida de vídeo del monitor de menú para comprobar que el menú se ve correctamente, con el texto centrado y esas cosas.
Mi siguiente idea es hacer una pequeña modificación a la placa para poder usar mandos de 6 botones, o mejor dicho, habilitar 3 botones más para los juegos de Megadrive que usan el pad de seis botones y así poder usar todos en la recreativa, pues la Mega-tech sólo tiene conector para tres botones y START.

Primero voy a acabar con un adaptador de Master system que estoy haciendo para poder usar en la Multimega, y si funciona lo probaré en la Megatech...
Giacomo Agostin escribió:Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, aquí dejo la prueba del crimen:
Imagen

Los juegos funcionan a 60Hz, por lo que las versiones PAL que tengan restricciones de zona supongo que no funcionarán.
Me queda por conectar la salida de vídeo del monitor de menú para comprobar que el menú se ve correctamente, con el texto centrado y esas cosas.
Mi siguiente idea es hacer una pequeña modificación a la placa para poder usar mandos de 6 botones, o mejor dicho, habilitar 3 botones más para los juegos de Megadrive que usan el pad de seis botones y así poder usar todos en la recreativa, pues la Mega-tech sólo tiene conector para tres botones y START.

Primero voy a acabar con un adaptador de Master system que estoy haciendo para poder usar en la Multimega, y si funciona lo probaré en la Megatech...

Guayy!!!!

Enhorabuena por el trabajo que has realizado, en serio.

Te tengo que hacer un par de preguntas:

-Podrías fabricarme un adaptador a mi?
-Y otro para conectar la megatech a la tele? XD
Guayy!!!!

¿Tienes una Megatech o estás pensando en pillar una?
Giacomo Agostin escribió:
Guayy!!!!

¿Tienes una Megatech o estás pensando en pillar una?

Tengo una XD
¿la recreativa entera o sólo la placa?
Lo digo más que nada porque no es lo mismo hacer un cable para que se vea en la tele que hacer todo el cableado
Giacomo Agostin escribió:¿la recreativa entera o sólo la placa?
Lo digo más que nada porque no es lo mismo hacer un cable para que se vea en la tele que hacer todo el cableado

Solo la placa.
Entonces hay varias cuestiones a tener en cuenta:
1º- ¿Quieres adaptarla al jamma o simplemente poder conectarla a la tele y poder usarla de forma independiente?
Si es la primera opción (como lo hice yo) no tendrías dónde conectar el segundo monitor (el del menú) y necesitarías tener una recreativa o un supergun. Aún así habría que poner los botones de "select" y "enter" por separado para cambiar de juegos.
Si es la segunda opción, necesitarías alimentar la placa con 5 y 12v y montar algún tipo de mando de recreativa. Tendría que hacer pruebas para ver si puedo adaptarlo para usar los mandos de Megadrive.
2º- Los conectores que van a la placa no los hay de la longitud exacta, yo los hice a base de pegar varios con loctite para hacerlos del tamaño necesario.
3º- La placa habría que ponerla en modo Free Play, pues no tengo información de cómo son las conexiones del monedero, con lo cual en lugar de ser una recreativa funcionando con créditos pasaría a ser una Genesis de 8 slots.

Te dejo una foto de cómo la tengo yo adaptada a Jamma para que te hagas una idea.
Imagen
Giacomo Agostin escribió:Entonces hay varias cuestiones a tener en cuenta:
1º- ¿Quieres adaptarla al jamma o simplemente poder conectarla a la tele y poder usarla de forma independiente?
Si es la primera opción (como lo hice yo) no tendrías dónde conectar el segundo monitor (el del menú) y necesitarías tener una recreativa o un supergun. Aún así habría que poner los botones de "select" y "enter" por separado para cambiar de juegos.
Si es la segunda opción, necesitarías alimentar la placa con 5 y 12v y montar algún tipo de mando de recreativa. Tendría que hacer pruebas para ver si puedo adaptarlo para usar los mandos de Megadrive.
2º- Los conectores que van a la placa no los hay de la longitud exacta, yo los hice a base de pegar varios con loctite para hacerlos del tamaño necesario.
3º- La placa habría que ponerla en modo Free Play, pues no tengo información de cómo son las conexiones del monedero, con lo cual en lugar de ser una recreativa funcionando con créditos pasaría a ser una Genesis de 8 slots.

Te dejo una foto de cómo la tengo yo adaptada a Jamma para que te hagas una idea.
Imagen

Justamente lo que busco, el adaptador a jamma. Podrías fabricarme el cableado?

Si, pero recuerda que tienes que configurar la placa en Freeplay y hay que añadirle dos botones que no hay en el Jamma. Además tendrías que jugar sin el segundo monitor.
Doy por hehco que tienes un supergun, ¿no?

Si, pero recuerda que tienes que configurar la placa en Freeplay y hay que añadirle dos botones que no hay en el Jamma. Además tendrías que jugar sin el segundo monitor.

Lo primero es algo chungo, ya que como bien dices, no hay esquemas del monedero, pero bueno, seguro que algo se encuentra.

Sobre añadir los 2 botones adicionales, se podría hacer?

El segundo monitor de momento no es problema y si, dispongo de un supergun XD
sEgA_bOy escribió:

Lo primero es algo chungo, ya que como bien dices, no hay esquemas del monedero, pero bueno, seguro que algo se encuentra.

Sobre añadir los 2 botones adicionales, se podría hacer?

El segundo monitor de momento no es problema y si, dispongo de un supergun XD

En el conector jamma no puedes poner los botones extra. Se puede poner por separado al lado del conector jamma, es decir, los cables van junto a los demás pero se les suelda directamente los botones a los cables. No se si me he explicado.
Si, no es difícil de entender ;)
Bueno, pues tendré que hacer una lista de material para pillar cuando pase por la tienda de electrónica.
Giacomo Agostin escribió:Bueno, pues tendré que hacer una lista de material para pillar cuando pase por la tienda de electrónica.

Sin problema, cuando te vaya bien ya me avisas, ok?

Saludos y gracias!
Como extra, la prueba de que también se pueden adaptar los juegos de Mega-Tech a la Megadrive:
Imagen
Solo quería aprovechar para felicitaros por el trabajazo, muy interesante lo que habéis mostrado del adaptador [oki]
nuvalo escribió:Solo quería aprovechar para felicitaros por el trabajazo, muy interesante lo que habéis mostrado del adaptador [oki]

Yo también quiero felicitar por todo lo que se ha logrado. Para mí, que soy un absoluto desconocedor de temas de electrónica, ver semejante trabajo supone algo doblemente meritorio.

Enhorabuena :)
nuvalo escribió:Solo quería aprovechar para felicitaros por el trabajazo, muy interesante lo que habéis mostrado del adaptador [oki]

Hodor escribió:Yo también quiero felicitar por todo lo que se ha logrado. Para mí, que soy un absoluto desconocedor de temas de electrónica, ver semejante trabajo supone algo doblemente meritorio.

Enhorabuena :)

Muchas gracias.
Quisiera comentar que he realizado otras pruebas, y puedo confirmar que si se utiliza un master system converter con el adaptador también se pueden jugar a los juegos de la Master System.
Bueno, estos días he estado liado con una pequeña modificación para poder usar los mandos de la Megadrive en la placa Mega-tech, y este es el resultado:
Imagen
Las modificaciones están hechas sobre placas de prototipo, pero ya tengo listo el diseño para hacerlas como Dios manda.
Giacomo Agostin escribió:Bueno, estos días he estado liado con una pequeña modificación para poder usar los mandos de la Megadrive en la placa Mega-tech, y este es el resultado:
Imagen
Las modificaciones están hechas sobre placas de prototipo, pero ya tengo listo el diseño para hacerlas como Dios manda.

y funciona? XD
sEgA_bOy escribió:
Giacomo Agostin escribió:Bueno, estos días he estado liado con una pequeña modificación para poder usar los mandos de la Megadrive en la placa Mega-tech, y este es el resultado:
Imagen

y funciona? XD

Si, funciona perfectamente. El motivo de modificar la placa era poder usar el mando de 6 botones. Lo he probado con el Lost Vikings y funciona perfecto. Además no he eliminado las conexiones propias de la placa de ambos player, si no que funcionan en paralelo con los mandos. Además así se podría usar incluso un multitap con los juegos que lo utilizan.
sEgA_bOy escribió:
Imagen

y funciona? XD

Si, funciona perfectamente. El motivo de modificar la placa era poder usar el mando de 6 botones. Lo he probado con el Lost Vikings y funciona perfecto. Además no he eliminado las conexiones propias de la placa de ambos player, si no que funcionan en paralelo con los mandos. Además así se podría usar incluso un multitap con los juegos que lo utilizan.

Muy interesante, mantenme al corriente, plis!
41 respuestas