Consulta sobre Play-Asia

Hola compañeros, vereis... estoy mirando de comprar algunas cosas de tiendas tipo play-asia, pero tengo dudas en lo que respecta a las aduanas (ya que nunca he comprado nada por internet de fuera de españa), y es que, en el caso de que te paren el paquete supongo que tendrás que pagar los impuestos pertinentes... es así? Y es normal que paren paquetes o lo normal es que pasen sin mas?.

A ver si alguien sabe decirme algo de esto, por ejemplo en juegos y accesorios de play-asia? y en ese caso, cuanto vienen a costar los impuestos en este tipo de material?.

Se agradece si alguien conoce algo al respecto.
Yo he pedido juegos por play-asia y nunca me han parado, lo máximo ha sido dos juegos por paquete y ya he dicho que nada, creo, que lo más normal es que te lo paren con bultos grandes.
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta muy simple: Cuanto suelen cobrar de gastos de envio?
Creo haber leido que eran 2,10€ el envio por paquete acolchado "tipo carta", y el formato caja algo mas, pero no recuerdo cuanto exactamente.
Ruxy escribió:Creo haber leido que eran 2,10€ el envio por paquete acolchado "tipo carta", y el formato caja algo mas, pero no recuerdo cuanto exactamente.
Pues sale rentable... porque acabo de ver por 20€ un juego que aqui vale 40 [qmparto]
Tienda muy recomendable, para mi la mejorcita que hay.

He pedido muchas veces y nunca he tenido ningún problema, tb es verdad q siempre he pedido juegos y merchandaising, nunca algo así como una consola. Los gastos de envio van en funcion del objeto en sí que pidas.
Y que tal con los accesorios? Yo no voy a comprar nada que no sean o juegos o algun accesorio, tipo mandos o cosas a muy buen precio, nunca cosas grandes como una consola entera.

Bueno, a ver si aparece alguien que sepa como esta el tema de las aduanas y si alguna vez le han parado algun paquete.
Peklet escribió:Pues sale rentable... porque acabo de ver por 20€ un juego que aqui vale 40 [qmparto]

En juegos como Ninja gaiden 2 o Soul Calibur 4 te ahorras mas de la mitad
solo te pararian en aduana si el paquete fuera muy grande , pero por pedir un par de juegos no pasa
Anda va siempre decis lo mismo de los paquetes grandes, yo la ultima compra que hice me enviaron una caja de 1,3 x 0,4m y nada de nada eso si la vez que me compre el stronghold me lo pararon el las aduanas de Alemania! pero nada lo volvieron a empaquetar y ni me di cuenta hasta que vi el precinto de ellos.
Una preguntilla que yo soy un noob en todo esto de las importaciones, si me paran el pedido en las aduanas ¿qué he de hacer y cuánto he de pagar de más?
A ver si alguien dice algo, que esto es lo que quiero saber... que se ha de hacer en estos casos y cuanto te costaria...
Bruno Muñoz B escribió:Una preguntilla que yo soy un noob en todo esto de las importaciones, si me paran el pedido en las aduanas ¿qué he de hacer y cuánto he de pagar de más?

Yo hace poco también estuve preocupado por lo mismo. Si te lo paran en aduanas, que es muy improbable dado el peso del paquete, el tamaño y las fechas por las que estamos (en Agosto no curran ni en las aduanas xDD), te harán pagar entre un 7 y un 16% de IVA más un poco más de aranceles ("trámites" por parártelo y tal, vamos), que suele ser unos 10 euros o por ahí.

No te preocupes mucho, hace poco compré un monitor de 24" de USA, de unos 350$ de valor pesando y ocupando lo suyo, y no me pararon en aduanas y sin problema alguno.
12 respuestas