› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_osiris_ escribió:Pero no puedes ejercer trabajos que sean sentado?
Xelxer escribió:Una cosa es que tengas esos informes y demás, y otra muy distinta que te concedan un % de discapacidad
Lo mejor es que te pongas en contacto con un abogado
hermes_90 escribió:_osiris_ escribió:Pero no puedes ejercer trabajos que sean sentado?
Si, pero hay muy pocos y muchos son para discapacitados, eso es lo que busco.Xelxer escribió:Una cosa es que tengas esos informes y demás, y otra muy distinta que te concedan un % de discapacidad
Tiene que ser por medio de un abogado? No tengo ni idea de cómo hacer nada de esto
_osiris_ escribió:hermes_90 escribió:_osiris_ escribió:Pero no puedes ejercer trabajos que sean sentado?
Si, pero hay muy pocos y muchos son para discapacitados, eso es lo que busco.Xelxer escribió:Una cosa es que tengas esos informes y demás, y otra muy distinta que te concedan un % de discapacidad
Tiene que ser por medio de un abogado? No tengo ni idea de cómo hacer nada de esto
A ver, depende de donde seas y de el tipo de trabajo que quieras, pero un trabajo de oficina no es tan raro, en ciudades hay muchísimos, entiendo que si eres de un pueblo pequeño o una ciudad pequeña, tengas más dificultades, para que te concedan la discapacidad va a ser jodido de verdad, una cosa es que tengas dolores por estar de pie y otra es que te den la discapacidad, quizás una opción es formarte para trabajar en algo tipo administración o algo así, que en cualquier empresa mediana hay gente en oficinas
raul_sanchez1 escribió:Siento decirte que no te van ninguna discapacidad por una hernia. Yo tengo dos y tenía otras dos protusiones... (Que hace tiempo no me miro y no sé si habrán evolucionado) y no estoy ni cerca de tener una discapacidad.
La gran gran mayoría de solicitudes por discapacidad se rechazan y las que se aprueban, exigen una revisión, por ejemplo una amiga le concedieron un 33% hace unos años y hace menos de un año le han dicho que tururu y se la han quitado.
Obviamente, un informe privado no tiene validez ninguna, ya que el que te otorga la invalidez es la seguridad social, por lo tanto son sus médicos y comités los que determinan lo que le pasa a una persona.
Por último, toda patología que se pueda corregir con una operación, muy habitual además, como es el caso de las hernias lumbares, van a ser descartadas para una invalidez.
Si te molesta la espalda por la hernia, quizá lo mejor sea ir al médico, ponerte en lista de espera para que te operen, que te quiten el dolor y entonces ya no tener limitaciones para buscar curro.
GXY escribió:el problema es que igual que tu te agarras al "puede" ellos tambien lo van a hacer.
asi que lo primero es agotar la via quirurgica. nada te impide ir moviendo papeles para la minusvalia, pero como han dicho ya en el hilo, es muy poco probable que te reconozcan una minusvalia con derecho a pension por algo que se puede operar y corregir.
lo del abogado se suele aconsejar para guiar el procedimiento, porque es complejo y largo.
hermes_90 escribió:GXY escribió:el problema es que igual que tu te agarras al "puede" ellos tambien lo van a hacer.
asi que lo primero es agotar la via quirurgica. nada te impide ir moviendo papeles para la minusvalia, pero como han dicho ya en el hilo, es muy poco probable que te reconozcan una minusvalia con derecho a pension por algo que se puede operar y corregir.
lo del abogado se suele aconsejar para guiar el procedimiento, porque es complejo y largo.
Yo no pensé en pensión ni nada, sino en poder acceder a empleos enfocados en gente que tenga problemas de espalda y tal
Muchos no tienen ningún tipo de revisión y llevan la tira de años con prestaciones . También conozco varios parecidos al que comentas pero con tema psicologo de por medio.raul_sanchez1 escribió:Siento decirte que no te van ninguna discapacidad por una hernia. Yo tengo dos y tenía otras dos protusiones... (Que hace tiempo no me miro y no sé si habrán evolucionado) y no estoy ni cerca de tener una discapacidad.
La gran gran mayoría de solicitudes por discapacidad se rechazan y las que se aprueban, exigen una revisión, por ejemplo una amiga le concedieron un 33% hace unos años y hace menos de un año le han dicho que tururu y se la han quitado.
Obviamente, un informe privado no tiene validez ninguna, ya que el que te otorga la invalidez es la seguridad social, por lo tanto son sus médicos y comités los que determinan lo que le pasa a una persona.
Por último, toda patología que se pueda corregir con una operación, muy habitual además, como es el caso de las hernias lumbares, van a ser descartadas para una invalidez.
Si te molesta la espalda por la hernia, quizá lo mejor sea ir al médico, ponerte en lista de espera para que te operen, que te quiten el dolor y entonces ya no tener limitaciones para buscar curro.
obmultimedia escribió:@Irdaorev mi padre tuvo que luchar con un abogado para que le concediesen la absoluta al estar operado de las caderas con doble protesis y con dificultad para caminar, no le querían ni dar la discapacidad aun aportando informes.
a los 50 y poco consiguió "jubilarse".
obmultimedia escribió:@Irdaorev no dan el porcentaje de discapacidad que te otorga una pension no contributiva, siempre es por debajo aun teniendo motivos para que te la den.
Yo tenia un 46% de discapacidad por mi trastorno de personalidad y pedi una revision por empeoramiento al padecer una enfermedad cronica incurable y otras patologias, según me dijeron iban a subírmela minimo al 65% , pues no, me la subieron al 54%, las revisiones las hacen a la baja a propósito.