Consulta sobre PSX DESR

Hola!
Me he propuesto trastear un poco con esta preciosa “consola” que tengo hace un tiempo. Lo único que por el momento no he conseguido es verla en color en una tv de tubo Sony trinitron. Las únicas salidas de vídeo que tiene es compuesto, s-video y D terminal del cual existe un cable por componentes.
Tanto por rca como s-video no he logrado que se vea en color ya que la región de la consola es japonesa.
Alguna sugerencia o idea de cómo verlo sin tener que conectarla a una tv led o similar?
Gracias
Un saludo.
Conectarla a una TV que sepas que acepte 60hz

Si, tienes otra consola ntsc mira que te de color. Luego prueba con la desr

Saludos
@corsarioxxx
Gracias por responder
Esta televisión en cuestión cuando conectó megadrive con mod de región y hz, mvs y otras más me saca la imagen en color, pero claro todas esas consolas tienen cable rgb.
No se si eso responde a lo que me comentas.

Gracias

Un saludo.
@coolinz Esa tele solo soportará PAL

Yo tengo una Trinitron antigua de 14, que tiene hasta S-Video pero no se ven en color las consolas japonesas ni por RCA ni por S-video. Por RGB bien. Una como esa:

Imagen

En cambio en una Trinitron más moderna se ve todo en color de cualquier forma. Soporta NTSC y de todo...

Imagen

Aún así para la PSX me compré un cable D-Terminal que te da la opción de conexión por Componentes, y jugar al Gran Turismo 4 japonés a 1080i en una PS2 en una tele panorámica moderna tiene su encanto.

Imagen
@txefoedu

Gracias por responder
Pues seguramente es lo que comentas. Por rgb todas se ven de cine en color pero en esta consola al no tener rgb...
He comprado el cable que comentas por componentes.
No habría alguna forma de crear un cable de componentes a rgb scart ?
Por lo que leo el cable de componentes es un cable rgb que tiene las líneas RGB separadas a parte supongo de alguna característica más, pero cogiendo un tutorial y teniendo en cuenta las líneas R G B, no se podría hacer un cable rgb al uso ?

Lo que más duda tengo es que no veo el H sync y el V sync en el cable por componentes, que creo que es imprescindible para el cable rgb...
Que opináis ?

Gracias

Un saludo.
@coolinz No me he metido en historias de adaptadores y convertidores...

Mira como luce Gran Turismo 4 a 1080i en una tele Full HD por componentes.

Imagen

Si te encabezonas en conectarla por RGB a una CRT sin NTSC, ¿tal vez algo así funcione?

https://www.arcadexpress.com/es/inicio/ ... scart.html

Imagen
@txefoedu

Buenas!

Muy interesante el aparato que me has mostrado...crees que con eso mostraría la imagen en color?

Se ve de escándalo en la imagen que muestras, pero tengo que conectarla al crt.

Muchísimas gracias.

Un saludo!!
@coolinz Ni idea si funcionaría. A ver si alguien tiene algo así y te puede decir algo.
@txefoedu

Buenas !!!

Al final compré el adaptador que me dijiste para probar a ver. La cuestión es que poniendo el cable por componentes a la psx y a su vez conectándolo al adaptador en cuestión, más los rca de audio y a su vez conectando un cable scart macho al adaptador y el otro extremo a la tv de tubo, muestra sonido pero sin imagen...
Ahora llegan las dudas...
El cable scart que pongo es uno standart, estará sacando la imagen rgb igualmente ? O no estará conmutando a rgb?
O será otro el problema?
He intentado medir el pin 16 del scart y no parece llevar corriente ninguna...
Acepto todas sugerencias
Muchas gracias
Un saludo!
@coolinz Ni idea y por lo visto en el foro nadie sabe nada... Lo primero de todo que se me ocurre ¿has probado que en una tele que acepte componentes se vea bien la PSX? Sin usar scart ni nada. Solo cable verde, azul y rojo.

Si eso funciona, el cable está bien. No sé si el conversor tendrá instrucciones o le podrás pedir soporte al vendedor. Ya nos contarás tus avances.
Antiguamente se utilizaban aquellos aparatos "Pac Buster" creo que se llamaban asi,en la epoca de la 3DO fueron populares,por que habia pululando mucha consola NTSC en una epoca que la que el NTSC via RCA aun no era muy comun...

hoy dia te costara mucho encontrar uno,y los precios hacen que no merezca la pena.

hoy dia como te pusieron ahi la solucion seria una Trinitron modernita,las plateadas, o una Trinitron grande,las Sony/Panasonic grandes "gama alta,TV de comedor" solian tener NTSC via RCA,sobre todo si la TV tiene S-video.

que preciosidad de Consola esa,tengo una pero no funciona,es una preciosidad de trasto,pero abrirlo es como abrir la caja de Hellraiser.
emerald golvellius escribió:Antiguamente se utilizaban aquellos aparatos "Pac Buster" creo que se llamaban asi,en la epoca de la 3DO fueron populares,por que habia pululando mucha consola NTSC en una epoca que la que el NTSC via RCA aun no era muy comun...

hoy dia te costara mucho encontrar uno,y los precios hacen que no merezca la pena.

hoy dia como te pusieron ahi la solucion seria una Trinitron modernita,las plateadas, o una Trinitron grande,las Sony/Panasonic grandes "gama alta,TV de comedor" solian tener NTSC via RCA,sobre todo si la TV tiene S-video.

que preciosidad de Consola esa,tengo una pero no funciona,es una preciosidad de trasto,pero abrirlo es como abrir la caja de Hellraiser.

Perdonad que me desvie, me puedes explicar que hacian esos “pac buster” o pasarme un enlace o algo, por pura curiosidad. Mil gracias!
@FAT MIKE No controlo del tema pero quizás el compañero se refiera a un convertidor como este [+risas]

Imagen

En su dia llegué a tener algo parecido pero con conector de PS1 para poder ver en color los juegos de importación en mi tele del año la maria castaña [carcajad]
viericrespo escribió:@FAT MIKE No controlo del tema pero quizás el compañero se refiera a un convertidor como este [+risas]

Imagen

En su dia llegué a tener algo parecido pero con conector de PS1 para poder ver en color los juegos de importación en mi tele del año la maria castaña [carcajad]

Vale, es lo que pensaba! Estos aparatos solo corrigen el color o hace que la señal vaya a 50hz?? Es decir si pones eso en una 3do los juegos iran con bandas arriba y abajo, a 50hz y a color o solo corrigen que se vea en color? Lo mismo estoy preguntando una tonteria…
FAT MIKE escribió:
viericrespo escribió:@FAT MIKE No controlo del tema pero quizás el compañero se refiera a un convertidor como este [+risas]

Imagen

Vale, es lo que pensaba! Estos aparatos solo corrigen el color o hace que la señal vaya a 50hz?? Es decir si pones eso en una 3do los juegos iran con bandas arriba y abajo, a 50hz y a color o solo corrigen que se vea en color? Lo mismo estoy preguntando una tonteria…

Pues ni idea socio, eso quien haya tenido el aparato ( @emerald golvellius ?) te podrá confirmar. El que yo tenia de PS1 no recuerdo como se veía pues hace por lo menos un cuarto de siglo (que viejo me siento ahora mismo [reojillo] ) desde que lo usé.
Por si sirve de aclaración he visto que hace años por aquí en EOL ya se consultaba sobre el aparato en cuestión [tomaaa]
Que extraño, el transcodificador de componente a scart debería funcionar. Tienes foto o link o nombre del modelo? A veces tienen puesto mal las fichas (en donde esta verde debería ir el azul o cosas así) y algunos también requieren algo de energía, por lo que vienen con un cable micro USB
@Doom32x @emerald golvellius @txefoedu

Buenas a todos,
Traigo novedades.
El primer problema que había creo era que el transformador que usaba para el adaptador componentes/rgb no daba los suficientes amperios. Aunque encendía igual no le llegaba suficiente chicha.
La imagen se empezó a mostrar en la tv y al segundo volvía a estar en negro.
Ahí deduje que tal vez no conmutaba bien al rgb, por lo que le metí 5v al pin 16 del scart y... funciona!!!
Se ve a todo color e imagen de muy buena calidad....
Pero sigo con un problema y es que al entrar al menú principal de la consola, la imagen poco a poco se va oscureciendo hasta que se queda en negro?!?!!.
Alguna idea ????
Vamos avanzando...no sé si será algo que falte en el cable o no se.
Mil gracias
Un saludo
@coolinz @FAT MIKE Pues es como lo que te muestran,los que yo vi eran una caja negra,por un lado los IN,por otro los Out,la imagen entraba NTSC y salia PAL.

se perdia calidad de imagen...

pero funcionaba,se veian las 3DO USA por RCA y RF en color en las TV cutres.

@coolinz

a mie sto em sucedia con algunos Control Box para PCB Jamma,con algunos Supergun,que si no metia los 5v al TV no conmutaba,pero eso solo me sucedia en algunas TV,y no sucedia con los Monitores Broadcasting.

lo que me extraña es eso de que se te oscurece la imagen hasta el negro,eso lo encuentro raro.
@emerald golvellius

Hola

He estado mirando pinouts de cables rgb de ps2 y en todos lo que he visto en las líneas RGB ponen un condensador de 220 uf...deberé poner esos condensadores ?
Tiene sentido que eso lo arregle ?

Gracias

Un saludo.
coolinz escribió:@emerald golvellius

Hola

He estado mirando pinouts de cables rgb de ps2 y en todos lo que he visto en las líneas RGB ponen un condensador de 220 uf...deberé poner esos condensadores ?
Tiene sentido que eso lo arregle ?

Gracias

Un saludo.

A ver,por poner Condensadores creo que no vas a freir nada...
por eso creo que te merece la pena probar,siempre ten cuidado de no liar que esos 5V terminen donde no deben...

siempre que no metas voltage por donde no debes,Go Ahead.
@emerald golvellius
Yo he metido los 5v mediante una resistencia de 150 ohm al pin 16 del scart. Es el único que lleva voltaje.
Probare los 220uf mañana a ver sino.
Gracias
Un saludo
emerald golvellius escribió:@coolinz @FAT MIKE Pues es como lo que te muestran,los que yo vi eran una caja negra,por un lado los IN,por otro los Out,la imagen entraba NTSC y salia PAL.

se perdia calidad de imagen...

pero funcionaba,se veian las 3DO USA por RCA y RF en color en las TV cutres.

.

Gracias, es lo que pensaba, perdon por el desvario. Un saludo!!!!!
@emerald golvellius

Buenas

Nada, he probado los condensadores y no solo se va poniendo negra la pantalla poco a poco sino que la imagen es verdosa...
Una cosa que he descubierto es que dentro de los juegos esto no pasa. Ahí se ven genial sin ese oscurecimiento, solo cuando estas en el menú principal de la consola o menú estilo OPL. Porque será ?
Ese oscurecimiento que se va produciendo puede ser por temas de resoluciones ?

Muchas gracias

Un saludo
22 respuestas