Consulta sobre puertos USB

Buenas gente, veréis tengo una duda sobre los puertos usb, y como no tiene nada que ver con RGH ni modificación de lectores la pongo aquí. Tengo dos ventiladores de 12v 0.40A (400mA), y le puse un conector usb para ponerlo a 5v.. van de lujo, pero me entro la duda de quemar el puerto usb de la consola. Lo he puesto en el puerto trasero, donde iría kinect ( es una fat ), me dio por mirar la fuente de la kinect que tengo en la consola del salón (tengo 2 por si los pekes me quitan el puesto), y consume 1A, 200mA mas que los ventiladores. Dado que al ponerlo a 5v, consumirían menos (creo, no soy dado en electrónica) creéis que pasara algo????
El consumo que necesiten no tiene nada que ver con el que les suministres. En todo caso te van a ir más lentos si no les llega el voltaje/amperaje necesario, pero no se te va a quemar nada porque el USB suministre menos de lo que necesitan.
gracias por la aclaracion, pensaba que al necesitar 800mA para los dos quemara alguna pista de alimentacion de la consola, pero ya vi que el transfo da 1A para 5v de usb. Y al no estar en 12v sino en 5v pues menos mA necesitan o consumen..

gracias.
3 respuestas