Consulta sobre que hariais

Buenas,

Os comento, mi pc actual es el siguiente:

Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0
GPU: Sapphire R9 290 Tri-x
Ram: G.Skill Trident X DDR3 1866 PC3-14900 32GB 4x8GB CL8
Almacenamiento: 1x ssd samsung 850 evo 256Gb - 2x kingston ssd 128gb - 1x ssd kingston 512gb - 1x HDD WD Caviar Black 1Tb - 1x HDD WD Red 6Tb
Caja: Zalman Z11 Plus
Fuente: Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum
Monitor: LG 32ud59-B
Monitor secundario: LG 24mp58vq

Actualmente solo juego a battlefield 1 con el ordenador, el uso del PC es para curro (linux) por lo que no necesito nada del otro mundo, y para edición de vídeo y fotografía, el caso es que voy a empezar a grabar todo en 4k, sobre todo vídeos de buceo, he realizado unas pruebas con mi pc actual y previsualización le cuesta hacerlo en 4k... pero para editarlos con premiere y la opción de proxys no tengo problema, también uso un macbook pro con 8Gb de ram y que mueve sin problemas los vídeos en 4k aun teniendo menor "potencia" que el sobremesa.

Ahora viene la duda... el de sobremesa para edición 4k se me queda corto... y si quiero jugar a algún juego que salga este año o el siguiente en ultra... pues me va a tocar cambiar de PC... mantendría fuente y discos, el resto me tocaría cambiarlo... pero tampoco es una urgencia... aunque me llaman los ryzen nuevos y cambiar el pc que ya tiene sus años... para cambiar placa, caja, disipadores y ventiladores, ram y gráfica no me gustaría gastar más de 1300/1500€... como lo veis, supongo que merecer merece la pena el gasto si voy a editar bastante vídeo en 4k... lo que no se es si serán suficiente esa pasta para lo que pretendo o me va a tocar invertir más... supongo que algo me podría sacar de los componentes que desecho y reinvertirlos en el presupuesto.

La opción dos es esperar, lo que haga falta salvo que no me quedase otra... y ver si bajan los precios el año que viene o en un futuro medio lejano xD, total... si tengo que tirarme x tiempo jugando a battlefield 1 y editando con la opción proxy de premiere tampoco me muero... ademas solo le cuesta cuando es 4k a mas de 30fps... como a 60fps...

Un saludo!
@Adeptus24 ese disipador puede ser compatible con Ryzen pidiendo el kit gratuito de actualización a Noctua, por lo que si tiras por ahí no habría problema.

De ese equipo puedes aprovechar también la torre. Con un presupuesto de 1500€ te debería dar para un nuevo Ryzen, placa, memorias y gráfica.

https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... x16gb-cl15
32GB de RAM a 369€.

Vamos a ponerle unos... 500€ entre procesador nuevo y placa, que si no me equivoco salen la próxima semana.

Tendríamos ya unos ~850, lo que nos dejaría con unos ~650€ para gráfica, así que para una 1080 también te dará.
Al precio que está la RAM y las gráficas sobre todo, yo aguantaría ese equipo todo lo que pudiera, a ver si pasa esta racha, que puede que por no tener un poco de paciencia luego te lamentes.

Precisamente para BF1 ese procesador no está nada mal la verdad, y para edición aunque no te rinda como un Ryzen, pues no creo que te vaya tan, tan mal tampoco.

Ahora si de verdad necesitas más potencia porque sea algo a nivel profesional o tal, pues entonces ya sabes lo que toca, aflojar el bolsillo....

Saludos.
el 1700 está en Amazon a 235€ y la x370 a killer a 111€....y la taichi a 155€.

Independientemente de como salgan los nuevos Ryzen, lo de arriba es una opción cojonuda.
Joseahfer escribió:@Adeptus24 ese disipador puede ser compatible con Ryzen pidiendo el kit gratuito de actualización a Noctua, por lo que si tiras por ahí no habría problema.

De ese equipo puedes aprovechar también la torre. Con un presupuesto de 1500€ te debería dar para un nuevo Ryzen, placa, memorias y gráfica.

https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... x16gb-cl15
32GB de RAM a 369€.

Vamos a ponerle unos... 500€ entre procesador nuevo y placa, que si no me equivoco salen la próxima semana.

Tendríamos ya unos ~850, lo que nos dejaría con unos ~650€ para gráfica, así que para una 1080 también te dará.

Gracias por tu ayuda, ademas no sabía que se podía pedir lo del disipador al fabricante!!!

javier español escribió:Al precio que está la RAM y las gráficas sobre todo, yo aguantaría ese equipo todo lo que pudiera, a ver si pasa esta racha, que puede que por no tener un poco de paciencia luego te lamentes.

Precisamente para BF1 ese procesador no está nada mal la verdad, y para edición aunque no te rinda como un Ryzen, pues no creo que te vaya tan, tan mal tampoco.

Ahora si de verdad necesitas más potencia porque sea algo a nivel profesional o tal, pues entonces ya sabes lo que toca, aflojar el bolsillo....

Saludos.

La verdad es que sin OC a nada, a BF1 estoy jugando en ultra sin problemas... pero claro si sale algo que me interese jugar que exija mas... pero tampoco me importa esperar y jugar en medio o medio alto un tiempo... el cambio sería mas que nada por la edición y solo es como hobby, gracias por tu comentario!

lokolokal escribió:el 1700 está en Amazon a 235€ y la x370 a killer a 111€....y la taichi a 155€.

Independientemente de como salgan los nuevos Ryzen, lo de arriba es una opción cojonuda.

Los he visto, y seguro que cuando salgan los nuevos bajaran de precio... pero ya me pondría a coger algo potente que me dure. Gracias por tu comentario!!
@Adeptus24 Es comprensible que quieras actualizar dadas tus necesidades, pero ¿realmente te merece la pena realizar semejante desembolso tan bestia?. Que la verdad, al precio que está todo, es para pensarselo.
Kaiser Sport escribió:@Adeptus24 Es comprensible que quieras actualizar dadas tus necesidades, pero ¿realmente te merece la pena realizar semejante desembolso tan bestia?. Que la verdad, al precio que está todo, es para pensarselo.

De ahí la duda jejeje lo que pasa es que en un sitio se lee que para mediados de año algo empieza a bajar... en otros que seguirá subiendo... en otros lados que esto se estanca en estos precios un tiempo largo... y lo único es lo que digo... con el macbook pro puedo editar en 4k... así que por eso puse lo de que no me urge... aunque a partir de Mayo empiezo a grabar bastante vídeo... pero sera cuestión de paciencia al editar xD
@Adeptus24 Pues como no tienes una prisa excesiva, diría que al menos te conviene esperar hasta la generación 9 de Intel, que (dicen) volverá a subir los nucleos/hilos en sus i5 e i7, lo cual hará que cojas algo mejor por el mismo precio o lo que hay actualmente a mejor precio aun.

Ene ste caso, el tiempo es tu amigo [carcajad]
Kaiser Sport escribió:@Adeptus24 Pues como no tienes una prisa excesiva, diría que al menos te conviene esperar hasta la generación 9 de Intel, que (dicen) volverá a subir los nucleos/hilos en sus i5 e i7, lo cual hará que cojas algo mejor por el mismo precio o lo que hay actualmente a mejor precio aun.

Ene ste caso, el tiempo es tu amigo [carcajad]

Pues la verdad es que sí... me voy a esperar viendo lo que me comentáis y lo leído estos días mientras miraba el "mercado".

Gracias por los comentarios a todos!!
8 respuestas