Buenas,
Os comento, mi pc actual es el siguiente:
Procesador: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Placa Base: Asus M5A97 EVO R2.0
GPU: Sapphire R9 290 Tri-x
Ram: G.Skill Trident X DDR3 1866 PC3-14900 32GB 4x8GB CL8
Almacenamiento: 1x ssd samsung 850 evo 256Gb - 2x kingston ssd 128gb - 1x ssd kingston 512gb - 1x HDD WD Caviar Black 1Tb - 1x HDD WD Red 6Tb
Caja: Zalman Z11 Plus
Fuente: Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum
Monitor: LG 32ud59-B
Monitor secundario: LG 24mp58vq
Actualmente solo juego a battlefield 1 con el ordenador, el uso del PC es para curro (linux) por lo que no necesito nada del otro mundo, y para edición de vídeo y fotografía, el caso es que voy a empezar a grabar todo en 4k, sobre todo vídeos de buceo, he realizado unas pruebas con mi pc actual y previsualización le cuesta hacerlo en 4k... pero para editarlos con premiere y la opción de proxys no tengo problema, también uso un macbook pro con 8Gb de ram y que mueve sin problemas los vídeos en 4k aun teniendo menor "potencia" que el sobremesa.
Ahora viene la duda... el de sobremesa para edición 4k se me queda corto... y si quiero jugar a algún juego que salga este año o el siguiente en ultra... pues me va a tocar cambiar de PC... mantendría fuente y discos, el resto me tocaría cambiarlo... pero tampoco es una urgencia... aunque me llaman los ryzen nuevos y cambiar el pc que ya tiene sus años... para cambiar placa, caja, disipadores y ventiladores, ram y gráfica no me gustaría gastar más de 1300/1500€... como lo veis, supongo que merecer merece la pena el gasto si voy a editar bastante vídeo en 4k... lo que no se es si serán suficiente esa pasta para lo que pretendo o me va a tocar invertir más... supongo que algo me podría sacar de los componentes que desecho y reinvertirlos en el presupuesto.
La opción dos es esperar, lo que haga falta salvo que no me quedase otra... y ver si bajan los precios el año que viene o en un futuro medio lejano xD, total... si tengo que tirarme x tiempo jugando a battlefield 1 y editando con la opción proxy de premiere tampoco me muero... ademas solo le cuesta cuando es 4k a mas de 30fps... como a 60fps...
Un saludo!