Buenas,
Os comento, que problema puede ocasionar la siguiente situacion? he comprado un nuevo pc y tonto de mí, en las ofertas de pccomponentes no me dio por comprobar que el numero de serie de la memoria fuese para los AMD, son dos juegos de 16GB (32GB en total) de los siguientes módulos:
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16Gb con código de referencia F4-3200C16D-16GTZR
En la web de gskill viene que los que son para AMD son los que tienen una X al final, es decir los F4-3200C16D-16GTZRX, mi pregunta es si pasa algo, más que nada porque tengo un compañero con un ryzen 5 2600x montado en una asus pryme x470-pro y no ha tenido ningún problema. Yo he mirado las dos fichas y ambas son idénticas, mimo tipo de memoria, velocidad, voltaje, latencia, peso, medidas, etc... entonces viendo que en las especificaciones no viene nada solo puedo pensar que las de amd internamente están optimizadas para amd, pero que las intel son compatibles con AMD... la cuestión es que no se si descambiarlas o tirar para alante...
El equipo completo donde voy a pinchar los modulos es el siguiente:
Placa: ASUS ROG Strix X470-F Gaming
Procesador: AMD Ryzen 7 2700X
Tarjeta: EVGA GeForce GTX 1080 Ti FTW3
Discos : 2x ssd 850 evo 120Gb, 1x ssd kingston 512Gb, 2x hdd 3.5" WD Caviar Black 2Tb cada uno.
Fuente : Corsair RM750i
Caja : Thermaltake View 31 TG RGB
Disipador: Thermaltake Floe Riing RGB 360 TT Premium Edition
Monitores : "LG 32UD59-B 32" LED Ultra HD 4K" y "HP 27W 27" LED IPS FullHD"
Un saludo!