Consulta sobre Ratón inalámbrico

Hola buenas, acabo de comprar un ratón inalámbrico Logitech M171.
Nunca habia tenido periféricos sin cables y la verdad es que funciona muy bien, se le nota robusto y preciso, pero me asaltan dós dudas.

Uso el PC todos los días , poco tiempo pero todos los días.
Debo apagar el interruptor del dispositivo cuando esté el ordenador
apagado ? lo digo por el consumo de la pila. El fabricante dice que dura
alrrededor de un año pero no especifica si es con el interruptor apagdo fuera de uso.
El led del ratón no se enciende es Invisible según el fabricante, me imagino
que será para prolongar la vida de la pila o bateria.

La otra duda es como saber si la pila se está agotando, ya sé que por mal
funcinamiento pero..por si habría otros sintomas.

Disculpad mi ignorancia pero como ya os dije nunca tuve este tipo de dispositivos y en la red no lo aclaran mucho.

Gracias, aunque solo sea por leerme.
Eso depende del ratón. Yo tengo un Logitech g701 (creo recordar, no lo tengo delante}, y si lo dejo unos días sin usarlo, se gasta la batería. Y luego tengo un Microsoft sidewinder, que no parece gastar nada mientras no se usa.
Mi ratón, un Logitech (no recuerdo el modelo, luego lo actualizo) se pone en stand-by al poco de no usarlo y las pilas me han durado más o menos ese año que promete. Nunca lo apago.

PD. Uso pilas duracell como las que me vinieron con el ratón, no de las del mercadona.
Descarga el logitech options. Allí debería marcar el nivel de la batería. En cuanto a apagar no hace falta, si esta quieto un rato ya está "hibernando"
Radio-Gremar escribió:Debo apagar el interruptor del dispositivo cuando esté el ordenador
apagado ? lo digo por el consumo de la pila. El fabricante dice que dura
alrrededor de un año pero no especifica si es con el interruptor apagdo fuera de uso.
El led del ratón no se enciende es Invisible según el fabricante, me imagino
que será para prolongar la vida de la pila o bateria.

La otra duda es como saber si la pila se está agotando, ya sé que por mal
funcinamiento pero..por si habría otros sintomas.

1) No hace falta que apagues el interruptor, al poco de no moverse entra en un estado de apagado del que se sale pulsando una tecla del ratón.

2) El led no se enciende porque no es óptico, es láser.

3) Cuando petardee un poco, ya sabes, síntoma de bateria baja. Pero tranquilo, da para mucho esa batería.
De todos modos es un ratón de 10-15 pavos, difícilmente uno por ese precio tiene indicador del nivel de batería [carcajad]

Saludos.
Bueno pues me habeis sacado de dudas.
Todo aclarado. Muchas gracias a tod@s. [beer]

PD.- 16,99 eu, en el CI para ser exacto.
5 respuestas