consulta sobre rendimiento

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar,explico, mi ordenador murio, por razones desconocidas y mientras me compro uno, tengo el de mi novia un pentium III 700,256 ram sdram, gforce 440mx y disco duro de 16 gigas. el problema es que corria mu lento to asi que con piezas que tenia guardadas en el fondo del armario he cambiado el pentium III por un celeron 900 aprovechando la mismas placa madre, la grafica la he cambiados por una 5600 fx y el disco duro por uno ide de 250 gigas, con todo estos cambios pensaba que se iba a notar y mi tristeza al ver que sigue llendo igual de lento, es desesperante ya que los videos de youtube van mejor que antes pero no se puede decir que vayan fluidos, al igual que la navegacion. he probado una version ligera del xp, y viendo que no iba bien me pase a xubuntu, siendo el resultado parecido por no decir igual, ya no se que version poner de sistema operativo que por lo menos pudiera ver los videos flash en condiciones asi como el correo y el procesador de texto, estoy abierto a cualquier sugerencia. gracias por leer este tocho y graicas de nuevo por contestar. un saludo
Yo en un pc parecido, con windows xp normal (nada de versiones retocadas) nunca tuve problemas con los vídeos de youtube...

Por probar algo podrías meterle debian con xfce o lxde de escritorio. Aquí tienes la imagen stable y aquí la testing.
gracias por responder, voy a probar el debian que me has puesto. yo pense que iba a ir bien hasta que lo probe, creo que sobre todo donde esta el problema es en la memoria, pero ya no se que pensar, lo que no se, a ver si me puesdes aconsejar un poco es comprar una placa madre que soporto el celeron y meterle ram en condiciones pero no se si el procesador valdra, supongo que el socket del celeron que tengo habra cambiado con respecto a los nuevos. un saludo y gracias
Ponerte a comprar una placa nueva pensando en ese procesador... no se yo si lo veo muy viable. Casi te sale mejor pillarte una placa con procesador atom y 1 giga de ram, por menos de 100€.

Pero antes de ponerte a mirar hardware prueba la debian que te he puesto o alguna otra distro ligera. También podrías probar con windows 2000, que es un xp sin florituras, pero eso ya no es soft libre.
Vuelve al PIII de antes, es mejor a menos que ese celeron sea Tualatin. Y no veo o al menos dices que hayas ampliado la ram. Es lo más importante.
pues es lo unico que no he ampliado ya que es una ram desfasada bastante dificil de conseguir. sobre el pentium celeron no es el que me marcas, m recomiendas el pentium III aunque sea 200 hz mas lento? gracias por hecharme una mano. ahora mismo estoy quemando el debian que me habeis dicho. luego cuento. un saludo
Lo de siempre, el plugin de flash para linux es pura basura y chupa una cantidad increíble de cpu, es normal que en ese ordenador te vaya lento.
Respecto al resto...pues una debian con un escritorio ligero debería irte bastante bien.
6 respuestas