suskie escribió:Deschamps escribió:Ten en cuenta que tendrás que instalar el repetidor en un sitio donde la señal le llegue decentemente. Si no, aunque tú encuentres la señal a tope (porque te conectas al repetidor), la señal de origen seguirá siendo igual de mala que antes y tendrás los mismos problemas. Si no llega medio bien a ningún punto, no sé si vale la pena.
Sobre el dispositivo en sí, el que indicas ni idea. Yo he usado éste mucho tiempo y siempre me ha funcionado de lujo:
http://www.pccomponentes.com/netgear_wn ... _wifi.html
El caso es que claro, tendria que colocarlo más bien escondido, no es plan de colocarlo en medio del despacho a la vista de todo el mundo. Deberia ser una cosa lo más discreta posible.
Seguramente mejores la conexión, eso está claro.
Ahora bien, como te han dicho puede que no sea la panacea. Para tener una buena conexión es necesario que ambos aparatos,receptor (ya sea tu móvil o un router/repetidor) y emisor (router adsl del otro piso), enlacen perfectamente.
Obviamente la potencia de emisión wifi que tiene un router es mucho mayor que la que tiene la antena de tu móvil. Por lo que por esa parte mejorarías la conexión. Pero ten en cuenta que nunca podrás mejorar la emisión del Router ADSL del otro piso. Aun así, con toda seguridad, la recepción mejorará y por lo tanto la conexión será más rápida y estable.
Luego a ti el wifi creado te llegará con toda la cobertura, pero eso no es indicativo de nada, pues la velocidad y calidad de la conexión dependerá del enlace entre routers y no entre el enlace del repetidor y tu móvil/pc.
Si coges un router con DD-WRT, que las antenas no tengan una potencia exagerada. Una omnidirecciónal tiene una cobertura 360º, pero en horizontal, y dependiendo de los dbs de la antena 40º a 10º en la vertical aprox. . Al aumentar los dbs de la antena, aumentas la distancia de conexión en la horizontal, pero se reduce la apertura de la señal en la vertical. En tu caso al estar el wifi en un piso superior, te influye el ángulo de apertura en la vertical, por lo que cuanto mayor sea este, mayor facilidad para enlazar con el router de arriba.
Un saludo.