Consulta sobre reproductor multimedia: ¿con cual se puede sacar el audio a parte?

Buenas.

Hace poco jubilé mi htpc por que me dejaron un SmartTV de LG (esto). El tema es que en el salón tengo unos altavoces externos a la tele, y es imposible sacar el audio por otro sitio que no sea el HDMI.

Lo que quiero es que la imágen vaya por HDMI a la tele y el audio salga por algún otro sitio (RCA por ejemplo) para poder conectarlo a los otros altavoces. Los altavoces sólo tienen conexión jack, así que la salida óptica de audio queda descartada. Por otro lado, la tele tampoco me deja sacar el audio para meterlo a los altavoces, así que el audio tiene que salir directamente del reproductor.

He estado mirando y he visto cacharros curiosos como este de ASUS, este de POPCORN y este de Western Digital. Tengo cuenta premium en Amazon y no perdería dinero en pedir y probar pero casi que prefiero informarme si alguien sabe si alguno de estos cacharros tiene la posibilidad de sacar el audio por RCA y el video por HDMI.

Ni que decir tiene que tengo un NAS con 10TB y el que tenga disco duro me la suda totalmente, conexión a red (ethernet) y a tirar, pero parece imposible encontrar algo completo sin disco duro.
Lo que no entiendo bien es para que quieres comprarte un reproductor multimedia cuando supuestamente has jubilado un htpc porque ahora tienes el cacharro ese que hace de smartTV y reproductor.

Lo que necesitarias para lo que dices seria algo como un decodificador digital-analogico para, la salida digital del cacharro nuevo, convertirla a analogico y reproducir por los altavoces externos. Supongo que los altavoces externos que tienes son 5.1, por lo tanto lo suyo seria algo como esto.

Otra cosa parecida seria un splitter de hdmi en hdmi+audio, el problema es que el audio que va a sacar un cacharro asi va a ser digital, por lo que al final seguirias necesitando lo anterior.

En definitiva, para poder usar tus altavoces analogicos con señales digitales, lo mejor que puedes hacer es usar el cacharro anteriormente comentado, mas que buscarte otro reproductor multimedia que tenga salida analogica.

Un saludo.
Como he dicho más arriba, el reproductor que tengo ahora no es mío.

Descarto totalmente comprar un decodificador externo, no quiero sacar audio del HDMI, quiero saber si algún dispositivo que venden en la actualidad saca el audio por compuesto/euroconector a la vez que saca la imágen y el audio por HDMI.

Los altavoces no son 5.1, como he dicho más arriba, son unos altavoces simples que únicamente tienen entrada jack (vamos, un cajón de graves con control de volúmen que da salida a dos altavoces).
Ok, ya te he entendido mejor, es que creia que el smarty ese era tuyo.

Sobre los reproductores multimedia que comentas, yo te digo que el popcorn hour tiene salidas analogicas, pero vamos, que esto es tan simple como meterte en las paginas de los cacharros que has puesto y buscar "audio analogico" o mirar las fotos y buscar la salida Blanco-Rojo(L-R) de audio.

Un saludo.
Te puedes mirar el Raspberry Pi, se le puede poner XBMC y hacer lo que pides (vídeo por hdmi y audio analógico).
No, si mi pregunta es si se puede sacar el audio por otro sitio de forma simultánea al HDMI, eso no lo pone en ningún sitio :(

Lo veo demasiado complicado lo del Pi, me da mucha pereza y antes que eso volvería a poner el HTPC xD
El WD TV Live si no me equivoco permite conectar al mismo tiempo el hdmi y el cable compuesto y luego coger el blanco y rojo de este y conectarlo a unos altavoces.

Por lo menos al compañero que preguntaba aquí hace tiempo como hacer un apaño le iba:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv-live_1321331_s10540?hilit=compuesto
kolombo escribió:El WD TV Live si no me equivoco permite conectar al mismo tiempo el hdmi y el cable compuesto y luego coger el blanco y rojo de este y conectarlo a unos altavoces.

Por lo menos al compañero que preguntaba aquí hace tiempo como hacer un apaño le iba:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-western-digital-hd-tv-live_1321331_s10540?hilit=compuesto

Gracias! Eso era lo que quería saber ^^
7 respuestas