Consulta sobre SDK de Nintendo

Hola

Me ha surgido una idea y me gustaría que los expertos me dieran su opinión.
Según he leido sobre el tema del backup loader lo que hace es parchear el modulo de lectura del dvd para que use la lectura normal en lugar de la que lleva firma, por lo que los juegos deben de ir sin firmar, por lo tanto suponiendo que no me he equivacado en mis suposiciones, en caso de disponer del sdk de nintendo ¿ se podría desarrollar cualquier aplicación con este sdk y ejecutarlo con este loader ?
Esto lo pregunto porque supongo que los desarrolladores de wii usaran este sdk sobre una wii especial que, o no tiene comprobación de firma, o la firma es diferente a las wii del publico en general.
¿Este sdk está supeditado a algún hardware específico ?

Espero no haber metido mucho la pata en mis suposiciones y no sean absurdas mis preguntas.

saludos
nuvalo escribió:Hombre, con este loader puedes ejecutar lo que sea que hayas compilado para wii, usando el sdk de nintendo o devkitpro. Para el caso, lo único que hace es replicar la función que tenía el modchip, pero por software (y sin la ventaja de que vaya a 6X la unidad de dvd).

Tenia entendido que habia cambiado el modulo de accesoal dvd para que use el que no utiliza firma y no lo que tu me has comentado.

nuvalo escribió:Lo que va firmado es el disco en si, no la aplicación (al menos hasta donde yo se). Por ejemplo, puede abrir una iso de wii y cambiar el main.dol (creado cno el sdk de nintendo) por el tuyo (creado con devkitpro). desconozco lo que harán en la fase de pruebas de una compañia que desarrolle para wii, pero lo más fácil es que tengan una wii especial que permita cargar código por algúin puerto conectado al ordenador (una wii de desarrollo), que si no quemar dvds de 4GB cada vez que recompilas es un rollo.

Entiendo que lo ke se firma es el disco y lo que hace el trucha signer es desencriptarlo y encriptarlo con una key trucha.
Mi pregunta iba sobre todo a la posibilidad usar el sdk de nintendo que sopungo que será mejor que el devkitpro en cuanto a que dará mas facilidades para usar los dispositivos de la wii.
De todas formas, ¿alguien a visto o usado el sdk de nintendo?

nuvalo escribió:En todo caso, con meterle una lectora que acepte dvdr, un programa para crear isos firmadas y una grabadora ya lo tienen solucionado

¿Y con key la firman? ¿una especial para esas wii de desarrollo ? porque seguro que nintendo no suelta la key de firmado de la wii standard
nuvalo escribió:Lo que va firmado es el disco en si, no la aplicación (al menos hasta donde yo se). Por ejemplo, puede abrir una iso de wii y cambiar el main.dol (creado cno el sdk de nintendo) por el tuyo (creado con devkitpro)


En relidad lo que está firmado es hash de la tabla de hash que validan cada byte de la partición, por lo tanto se puede decir en cierto modo que la aplicación también esta firmada, aunque siguiendo el proceso de firmado cualquier aplicación es valida. Vamos que si cambias el main.dol por otro y usas el trucha no hay problema.

Salu2.
El SDK de Nintendo es ilegal de usar a menos que hayas pagado a Nintendo un par de miles de dolares :)
Falcon Punch escribió:El SDK de Nintendo es ilegal de usar a menos que hayas pagado a Nintendo un par de miles de dolares :)

Nadie ha preguntado si es legal o ilegal o dónde descargarlo. Pero igualmente, gracias por explicar lo evidente.
7 respuestas