CONSULTA SOBRE SEGURO DE HOGAR

hola, resulta que la pasada noche aqui donde yo vivo cayo una tromba de agua impresionante, con el resultado de que tengo una gotera (mas bien goterones) en mi casa la cual me ha ocasionado algunos desperfectos en aparatos electricos:

una aspiradora que acababa de comprar (estaba totalmente empapada) de la cual si que dispongo factura

una ps3 que tambien ha quedado empapada y ya no funciona (antes si) de esta si que no tengo factura

he contactado con mi vecino de arriba (el vive en un atico y mi techo es su terraza) y me ha dicho que no me preocupe, que haga fotos de todos los despercetos y que el da parte al seguro.... se que con la aspiradora no tendria problema (es nueva y tengo factura), pero mi ps3 era un modelo antiguo, que aunque funcionaba bien (de vez en cuando la abria para limpiarla y cambiarle la pasta termica....) no dispongo de factura y por el mantenimiento que le hacia no esta la pegatina de garantia...mi duda es la siguiente...me pondran pegas con esa consola?que es lo que harian, me darian una nueva o me la repararian? esque me fastidia que por culpa de una gotera me vaya a quedar sin mi consola por no tener factura.....

saludos
Los seguros acostumbran a peritar el coste de todo, en el caso de los arreglos suelen enviar a empresas con las que trabajan, y en el caso de los electrodomésticos seguramente te valoren cuánto valdría una nueva a precio de mercado actual y te lo paguen para que te compres otra.

Ho!
bifariam escribió:he contactado con mi vecino de arriba (el vive en un atico y mi techo es su terraza)

Las terrazas son comunitarias.
Quien se debe hacer cargo es el seguro de la comunidad, no el de tu vecino.
suskie escribió:
bifariam escribió:he contactado con mi vecino de arriba (el vive en un atico y mi techo es su terraza)

En este caso no, porque la terraza solo la puede usar el , puesto que para acceder a ella hay que entrar a su casa.....
@Sabio, yo pensaba que no te pagaban una nueva, si no que valorarian la reparacion ( aunque en este caso lo veo complicado, porque el chispazo que pego fue de aupa)
bifariam escribió:
suskie escribió:

En este caso no, porque la terraza solo la puede usar el , puesto que para acceder a ella hay que entrar a su casa.....

Dá igual que sea de uso exclusivo.
Las terrazas y patios son comunitarios. Hazme caso y habla con el presidente.
He hablado con mi seguro y lo hable con el presidente y con el administrador y todos coinciden en que la terraza es del atico
Si la terraza hace de cubierta (o sea, tu techo) es comunitaria.
Ya verás como el seguro de él se desentiende y le pasa la pelota a la comunidad.
bueno, despues de un mes en el que mi seguro y el del vecino se han estado peleando han llegado a un acuerdo para pagarme los desperfectos del techo (pintura y una raja) y tengo que enviarles una factura de la consola de un servicio tecnico y ya ellos decidiran si me pagan el arreglo o me dan el dinero de lo que cueste una ps3 nueva (me ha dicho el perito que esta opcion es la mas probable)

en unos 10/12 dias en teorio lo tengo todo solucionado

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
bifariam escribió:bueno, despues de un mes en el que mi seguro y el del vecino se han estado peleando han llegado a un acuerdo para pagarme los desperfectos del techo (pintura y una raja) y tengo que enviarles una factura de la consola de un servicio tecnico y ya ellos decidiran si me pagan el arreglo o me dan el dinero de lo que cueste una ps3 nueva (me ha dicho el perito que esta opcion es la mas probable)

en unos 10/12 dias en teorio lo tengo todo solucionado

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Enhorabuena y... menos mal.
Me alegro que haya salido al final bien.

En cuanto a los que decían que una terraza es comunitaria si hace de cubierta, simplemente es falso.

Dependiendo lo que diga las escrituras puede ser perfectamente una zona común de uso privativo (sigue siendo zona común, pero el derecho de uso y disfrute es exclusivo) o bien puede ser una zona privada. Simplemente en las escrituras tiene que venir indicado y posteriormente en los propios estatutos de la comunidad. Y puedo asegurar que no es lo mismo, pues a la hora de la tasación, cambia totalmente que una parte sea propiedad tuya o que sea una zona común de uso privativo.

Y lo se bien, porque actualmente estoy bastante metido en esas cosas y me tengo bien empapado todo. Es más, yo vivo en un ático y puedo asegurar que la terraza es propiedad mía, así lo indica la propia escritura de la casa. De la misma manera que puedo asegurar que el techo del edificio si es común y lo que queda entre el techo y mi piso, también lo es. Justo como sólo tenemos acceso a esa parte desde nuestro piso, queremos pasar dicho espacio de zona común a zona común de uso privativo y abrir una buhardilla.
9 respuestas