Me alegro que haya salido al final bien.
En cuanto a los que decían que una terraza es comunitaria si hace de cubierta, simplemente es falso.
Dependiendo lo que diga las escrituras puede ser perfectamente una zona común de uso privativo (sigue siendo zona común, pero el derecho de uso y disfrute es exclusivo) o bien puede ser una zona privada. Simplemente en las escrituras tiene que venir indicado y posteriormente en los propios estatutos de la comunidad. Y puedo asegurar que no es lo mismo, pues a la hora de la tasación, cambia totalmente que una parte sea propiedad tuya o que sea una zona común de uso privativo.
Y lo se bien, porque actualmente estoy bastante metido en esas cosas y me tengo bien empapado todo. Es más, yo vivo en un ático y puedo asegurar que la terraza es propiedad mía, así lo indica la propia escritura de la casa. De la misma manera que puedo asegurar que el techo del edificio si es común y lo que queda entre el techo y mi piso, también lo es. Justo como sólo tenemos acceso a esa parte desde nuestro piso, queremos pasar dicho espacio de zona común a zona común de uso privativo y abrir una buhardilla.