Consulta sobre situación laboral

Como siempre, recurro aquí de vez en cuando para pedir opiniones ajenas y externas que me ayuden a decidir lo mejor posible.
Actualmente me dedico a trabajar en hostelería a tiempo parcial ( 15-20h a la semana) y , el resto del tiempo , lo dedico a jugar al poker de manera semi profesional. Llevo jugando al poker aproximadamente unos seis años, desde que empecé la universidad, pero lo que es, de manera sería, siendo un ganador consistente a largo plazo , unos dos años aproximadamente. Por si alguien entiende del tema, empecé jugando los Spins&GO de 1 euro, haciendo banca ect. Ahora mismo me encuentro batiendo los niveles de Spin&GO de 10 euros en WINAMAX. También juego cash en presencial NL 100 , aunque en los viajes que menciono posteriormente he jugado NL 200, NL 300 y NL 500. Además de todo esto, tengo dos bancajes cada vez que hago viajes. Es decir, vendo un tanto por ciento de mi inversion.
Aclaro, que, es algo serio. Tengo un set Up montado muy curioso, con un monitor y una TV, con dos programas que son una base de datos y una calculadora de probabilidad... Ect. No me quiero exceder porque es muy largo de contar . En mi ciudad vive un jugador bastante bueno con el que tengo amistad, y siempre me apoya en lo que a estrategia, viajes, se refiere. Todo lo que ampara mi mejora en el juego. El lleva siendo profesional 3 años .
La cosa es que, cuando me mudé y me independicé hace un año, la idea era que , el poker , se convirtiese poco a poco en mi remuneración económica principal. Poco a poco lo fui consiguiendo , aumentando los niveles, hasta el punto en el que he viajado a Alemania, R checa , Portugal , Madrid y próximamente a Malta a jugar
La cosa es que, actualmente, el trabajo que tengo en hostelería me aborrece MUCHO. Cobro aproximadamente 450- 500 euros por lo que es media jornada o un pelín menos, corriendo yo con los gastos de una moto de 50cc( que al fin y al cabo es una caca de moto, pero bueno, la gasolina ya es algo. Puedo estar gastando en torno a 40 euros al mes en gasofa).
En lo que al poker se refiere , mis "winnings" actuales están en torno a unos 20 -25 euros la hora aproximadamente , y aunque es más duro que mi trabajo, sobre todo a nivel psicológico, porque hay días muy malos y chungos, me llena mil veces más que el otro trabajo.
Estoy a la espera de una excedencia de un año para poder centrarme en el poker , pero es algo que todavía está en el aire, no se sabe si se me podrá conceder para el 1 de diciembre , o 1 de enero. La cosa es. Qué haríais vosotros? Dejaríais el trabajo ya ? Esperariais?
Como matiz , decir que es un trabajo de repartidor, tengo ahorros suficientes como colchón , y tengo formación universitaria como maestro de Educación física , cosa que también me jode, desaprovechar mi potencial en un trabajo así " pasajero"
Yo ni me lo pensaba... si llevas un par de años con buenos resultados en el poker yo lo intentaría al menos. Un trabajo de esos "siempre" puedes volver a encontrarlo.
Es más, te diría que mientras te sale algo de lo tuyo lo dediques al poker. Porque como bien dices cansa mucho el poker, no se si te ves toda la vida así pero la verdad...
1 respuesta