Consulta sobre switch y bateria

Buenas , hace unos días compre para un conocido una switch y probándola, veo que se calienta y la bateria dura como 1 hora 30 jugando seguida y empezando al 90 cuando he mirado estaba al 25%.. también noto que se calienta y los ventiladores se activan.. puede ser todo relacionado? Cambio la pasta térmica por si se baja la temperatura? La temperatura en esta consola condiciona el consumo de bateria?

Se que en móviles la calor y la batería no son amigos, a más calor menos duración de bateria, pero en este caso tengo dudas..

En espera de respuesta, recibid un cordial saludo.
lokojose escribió:Buenas , hace unos días compre para un conocido una switch y probándola, veo que se calienta y la bateria dura como 1 hora 30 jugando seguida y empezando al 90 cuando he mirado estaba al 25%.. también noto que se calienta y los ventiladores se activan.. puede ser todo relacionado? Cambio la pasta térmica por si se baja la temperatura? La temperatura en esta consola condiciona el consumo de bateria?

Se que en móviles la calor y la batería no son amigos, a más calor menos duración de bateria, pero en este caso tengo dudas..

En espera de respuesta, recibid un cordial saludo.

¿Es de segunda mano? ¿El primer modelo?

Entonces toca hacerle mantenimiento, la pasta térmica debe ser una piedra.
Buenas , si, la pille en game , serial xaj7005683.. no quisiera devolverla por que esta en estado perfecto , ni un arañazo.. en cuanto pueda le cambiaré la pasta térmica, muchas gracias.
Yo cuando tenía el primer modelo y era verano también se me activaban los ventiladores y se calentaba, sobre todo en verano, aunque no recuerdo que me durase tan poco la batería...

De todas formas comprar a estas alturas un primer modelo de switch... Supongo que será para hacerle "magia" porque sino ya me iba directamente a por la versión 2 o la oled😂
ricardilloo14 escribió:Yo cuando tenía el primer modelo y era verano también se me activaban los ventiladores y se calentaba, sobre todo en verano, aunque no recuerdo que me durase tan poco la batería...

De todas formas comprar a estas alturas un primer modelo de switch... Supongo que será para hacerle "magia" porque sino ya me iba directamente a por la versión 2 o la oled😂

Para magia no creo, ese serial es parcheado.
Yo me cambié el primer modelo porque no me duraba nada la batería se calentaba No podía usarla en modo portátil, porque la batería no le duraba casi nada. La usaba en modo doc
Yo tengo una Switch de lanzamiento (2018 o así creo) y sí es cierto que con el paso de los años la batería se descalibra un poco. La mia si no la uso durante meses se vuelve loca con el % de carga, pasando de marcar el 40% y quizá de golpe bajar al 5%. Eso sí, luego en % bajo aguanta bastante rato, así que más que la duración me da problemas de descalibración. Lo soluciono cargándola al 100% y luego dejando que se descargue por completo, dejo algún juego puesto con el brillo a tope y espero a que se agote del todo la batería. Una vez hecho repito el proceso de cargar a tope y volver a descargar y así ya recupera la memoria de la batería.

Sobre el calor es normal con juegos algo exigentes siempre y cuando no sea excesivo. Te diría que si tienes un modelo pirateable te metas en el menú y desde ahí puedes comprobar las temperaturas. La mia en modo juego ronda los 55-60° aprox, que son temperaturas más que óptimas. Igualmente el buen cuidado y mantenimiento de la consola siempre ayuda, así que no sé si el anterior propietario le habrá dado mal uso y requiera de un buen manteni y cambio de pasta térmica.
sevillanito escribió:
ricardilloo14 escribió:Yo cuando tenía el primer modelo y era verano también se me activaban los ventiladores y se calentaba, sobre todo en verano, aunque no recuerdo que me durase tan poco la batería...

Para magia no creo, ese serial es parcheado.

Aunque estuviera parcheada.....tendría opciones vía chipeo.
La "majia".....existe. [+risas]
Buenas le cambiado la batería, pasta térmica y puestos pads térmicos, luego os cuento que con el trabajo apenas he podido probarla
@ricardilloo14 no estoy interesado en la magia.. tengo juegos originales a los cuales suelo jugar, como el diablo 3..
lokojose escribió:Buenas le cambiado la batería, pasta térmica y puestos pads térmicos, luego os cuento que con el trabajo apenas he podido probarla
@ricardilloo14 no estoy interesado en la magia.. tengo juegos originales a los cuales suelo jugar, como el diablo 3..

Yo estoy esperando repuesto de bateria para la mia de 2017 porque está hinchada. No suelo jugar nunca en portatil asi que no se si aguanta la carga o no.

No pensaba tocar pasta térmica pero al leerte me entra la duda ¿te refieres a cambio de pasta del procesador o solo del pipe de refrigeración?

Ya contarás.... Un saludo [beer] [beer] [beer]
lokojose escribió:Buenas le cambiado la batería, pasta térmica y puestos pads térmicos, luego os cuento que con el trabajo apenas he podido probarla

Ya nos contarás.
Mi Switch es de lanzamiento, y sí, se calienta bastante en Dock. En portátil depende un poco del juego, pero solo lo noto en verano, y el ventilador nunca se oye cuando juego en modo portátil. La batería me dura tranquilamente 3 horas o más con casi cualquier juego. La verdad es algo que me ha sorprendido, puesto que comprada de lanzamiento la duración de la batería me pareció uno de los puntos flojos de la consola, pero tras todos estos años apenas se ha resentido (y eso que tiene infinidad de horas metidas tanto en Dock como en portátil).
Meliagan escribió:

Yo estoy esperando repuesto de bateria para la mia de 2017 porque está hinchada. No suelo jugar nunca en portatil asi que no se si aguanta la carga o no.

No pensaba tocar pasta térmica pero al leerte me entra la duda ¿te refieres a cambio de pasta del procesador o solo del pipe de refrigeración?

He cambiado tanto la del procesador, como la de la chapita que encima va el pipe ese.. también le añadí 2 almohadillas térmicas o conductoras cuando quite la chapa para quitar la del procesador, por falta de mantenimiento no ha sido..
Siempre juego en modo portátil. Rara vez la pongo en el dock
lokojose escribió:
Meliagan escribió:

He cambiado tanto la del procesador, como la de la chapita que encima va el pipe ese.. también le añadí 2 almohadillas térmicas o conductoras cuando quite la chapa para quitar la del procesador, por falta de mantenimiento no ha sido..
Siempre juego en modo portátil. Rara vez la pongo en el dock

Yo no creo que me atreva a levantar la chapita de cobre que cubre el procesador. Es más, en algunos sitios dicen que no es recomendable. Aprovechando el cambio de bateria cambiaré la pasta que va en contacto con el pipe. Tanto la que cubre el micro como la que va arriba en contacto con la cubierta metálica protectora.

Has mejorado en temperaturas o no tenias problemas antes del mantenimiento?

Un saludo [beer] [beer]
Pues ahora apenas se calienta y la bateria me dura el doble que antes..
Sobre la chapa hay que dejarla una vez quitada anclada en los sostenes de los laterales..
Yo la levante con unas pinzas de precisión y apenas se doblo.. si solo quitas la pasta
De encima haces el cambio a medias ya que la más importante es la del procesador en si..
Quitar la de encima es como querer que un coche funcione bien con dos ruedas medio infladas.. lo suyo son las 4..
lokojose escribió:Pues ahora apenas se calienta y la bateria me dura el doble que antes..
Sobre la chapa hay que dejarla una vez quitada anclada en los sostenes de los laterales..
Yo la levante con unas pinzas de precisión y apenas se doblo.. si solo quitas la pasta
De encima haces el cambio a medias ya que la más importante es la del procesador en si..
Quitar la de encima es como querer que un coche funcione bien con dos ruedas medio infladas.. lo suyo son las 4..

Exacto. Cuando se le hace mantención a la Switch, también hay que retirar la chapa que protege el procesador. No es difícil; solo hay que tomarse el tiempo para hacerlo. Yo lo hice con una lupa y una aguja de por medio, levantando cada uno de los seguros que tiene la chapa. En varios lugares deciden retirar esa pequeña lámina de cobre y dejan directamente el procesador al disipador con su correspondiente pasta térmica entre ellos, pero están mal. No es recomendable retirar esa parte de cobre. De hecho, la Switch es la consola que más pasta térmica usa, ya que lleva el procesador, la placa de cobre que va encima del procesador y algo de masilla o pasta térmica que le colocan encima del disipador para generar contacto con la chapa de aluminio que lleva la consola. No sé si me explico bien.

La otra opción para nunca mas tener que sacar la chapa que va encima del procesado, es colocar uno de esos termal pads de grafeno de thermal-grizzly. y con eso te olvidas de volver a sacar la chapa.
Bueno el tema de temperatura ya lo tengo solucionado.. ahora tengo otro que es tema bateria..
Se me gasta muy rápido en modo portátil, no suelo jugar en el dock y no se que hacer aparte de cambiar el ic BQ24193, que según he visto se encarga de la batería.
Le cambié la bateria por una generica.. se me gastaba hasta más rápido que con la original de Nintendo que venía en la consola..
Pedi una segunda en satkit y aparentemente es original, tiene la misma serigrafia y todo igual que la original que venía en la consola pero con esta batería estoy peor, me indica que esta al 100 intenta arrancar y nada, pongo un cargador tipo c y sale que está al 20% , enciende pero se apaga en cuanto quito cargador ..
Me hace cosas raras con esta bateria.. mañana la abriré y dejaré la que venía con la consola y devolveré el resto, viendo los malos resultados obtenidos..
Algún consejo?
15 respuestas