Consulta sobre Tablets

Hola amigos, esoty pensando en comprarme un Tablet para la facultad, ver internet, word, ver videos... etc.

He mirado en Ebay, pero veo que hay empresas Chinas que mandan sus artículos sin aparente problema. Normalmente suelo comprar en esas empresas productos de menos calidad (1 a 10€) y suelen funcionar y hasta ahora sin problemas en las aduanas ni nada. Pues bien, como digo estoy pensando en comprarme un Tablet, en primer lugar que tendría que tener en cuenta? o que me aconsejais que lleve? y en segundo lugar si compro algo asi mas caro, me llegará o tendré problemas en las aduanas?

Saludos y gracias
La española BQ Pascal2 esta de lujo
djmusikero escribió:La española BQ Pascal2 esta de lujo

Esa es la que me estoy mirando yo, cuesta 119€ y, segun estoy leyendo en algunos foros, sale bastante bien. Está a años luz de una Galaxy Tab o de un Ipad pero, por el precio que cuesta, el grado de fiabilidad que parece ser que tiene, que puede comprarse en tienda física y que además de todo es española, vale la pena lanzarse a por ella en lugar de jugar a la ruleta rusa con una tablet china que vete a saber como te sale y después es un follón para descambiarla si presenta fallos.

Si lo que se quiere es una tablet baratísima y con ciertas garantías creo que la BQ Reader Pascal 2, por lo que vengo leyendo, es una grandísima opción. Tiene un procesador decente de 1GHZ, nada menos que 1GB de RAM, pantalla capacitativa y, lo más importante, viene de serie con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Yo la saque por 99€ [poraki] y super contento con ella todo lo que necesito lo tiene
Yo te aconsejo que pases de las chinas malas. Especifico malas para que no me salten a la chepa, porque yo pasaría de todas las que no tengan una marca que las respalde.

A mi tio le tocó una en un sorteo. Pintaba bien, 800mhz, capacitiva... pero la pantalla tactil por muy capacitiva que sea NO VA.

Especifico, no es que no funcione, es que va tan mal que desespera. La batería dura un suspiro y es inutil para navegar o jugar. Causa mal humor, y lo digo en serio.

No puedo hablar de estas chinas que tienen buen hardware, pero por la diferencia me compraba una que pudiera tocar y me convenciera su funcionamiento. Yo tengo ipad, y he probado la xoom y la galaxy tab de 7", y van genial, pero la china de mi tio.... para cortar queso encima.
A punto está de salir la Galaxy Tab 2, la de 7" a unos 200 o así... Yo esperaria un poco porque imagino que las "antiguas" bajaran bastante de precio. Decir que yo la tengo y funciona genial con Android 4.0.3

Yo la saqué en Beep por 119 €, pero con una funda tipo libro de regalo. Creo que por ahora, es de lo mejorcito en relación calidad/precio
zemene escribió:

Yo la saqué en Beep por 119 €, pero con una funda tipo libro de regalo. Creo que por ahora, es de lo mejorcito en relación calidad/precio

+1
Drake1986 escribió:Hola amigos, esoty pensando en comprarme un Tablet para la facultad, ver internet, word, ver videos... etc.
He mirado en Ebay, pero veo que hay empresas Chinas que mandan sus artículos sin aparente problema.Pues bien, como digo estoy pensando en comprarme un Tablet, en primer lugar que tendría que tener en cuenta? o que me aconsejais que lleve? y en segundo lugar si compro algo asi mas caro, me llegará o tendré problemas en las aduanas?

De entrada yo nunca me compraría un gadget tecnológico en una empresa china (me refiero a cosas como un smartphone, una tablet, etc). Ten en cuenta que aunque parezca similar a otros modelos de marcas conocidas las diferencias son enormes no solo en materiales sino en nivel de funcionalidad (puede que tenga la misma función pero no funcionará igual de bien). Deberías plantearte para qué quieres un tablet y si lo vas a usar para jugar, ver películas y usar internet agradecerás una buena resolución y commodities como buena integración con servicios de la red que es lo que te van a dar la experiencia de uso, vas a disfrutar muchísimo más un ipad o un galaxy tab que cualquier tablet china incluso con mayores prestaciones.

Si aún así estás decidido a comprar un tablet chino yo miraría la memoria que lleva (asegurate de que no sea demasiado poca, yo no bajaría de 1Gb), que sea posible y facil actualizar la versión de android (mira en foros y en los propios comentarios de la tienda china), que la versión de android que viene de serie esté actualizada (nunca comprar nada inferior a 2.3) y si vas a ver películas sería interesante buscar un TEGRA.
8 respuestas