Consulta sobre tamaño de memoria de cartuchos de snes megadrive

Hola para hacerla corta la pregunta es sencilla
Cuales son los cartuchos con mayor cantidad de megas en cada consola...
Se que en megadrive el Super Street Fighter 2 tiene 40 megas.. que ultimate mk 3 tambien tiene 40 megas.. pero no se si hay otros con mayor capacidad...
en snes lo mismo... Street Fighter zero 2 de 32 megas, thales of phantasia de 48... pero tampoco se si hay otros... far east of eden zero se que tiene mas de 32 megas.. pero en algunos sitios dicen 40 megas pero en otros dicen 72 megas...
http://forum.outerspace.com.br/index.ph ... mb.297659/
Alguien con mas informacion o alguna lista??? gracias....
De los que salieron con las consolas en el mercado que yo sepa los que más megas tuvieron en Snes fueron el Tales of Phantasia y el SF2 Alpha 2 con 48 megas ambos. En Mega Drive el Super SF2 con 40.

Si contamos en general (independientemente de la fecha o de si estaban las consolas en activo) el que más megas usó es el Pier Solar de MD con 64 megas (creo).
* En Mega Drive:

Super Street Fighter II - 40 Mb
Pier Solar - 64 Mb
(De 32 Mb hay bastantes, por ejemplo UMK3)

* En Super Nintendo:

En verdad Street Fighter Alpha 2 tiene 32 Mb. Eso sí, con datos comprimidos que el chip S-DD1 descomprime.
Tales of Phantasia - 48 Mb
Tengai Makyou Zero (Far East of Eden Zero) - 40 Mb
Star Ocean - 48 Mb comprimidos, descomprimidos por el chip S-DD1 son 96 Mb (la ROM que rula en SD2SNES)
(De 32 Mb hay también bastantes, y creo que alguno más de 40 Mb)
Sceptre_JLRB escribió:* En Mega Drive:

Super Street Fighter II - 40 Mb
Pier Solar - 64 Mb
(De 32 Mb hay bastantes, por ejemplo UMK3)

* En Super Nintendo:

En verdad Street Fighter Alpha 2 tiene 32 Mb. Eso sí, con datos comprimidos que el chip S-DD1 descomprime.
Tales of Phantasia - 48 Mb
Tengai Makyou Zero (Far East of Eden Zero) - 40 Mb
Star Ocean - 48 Mb comprimidos, descomprimidos por el chip S-DD1 son 96 Mb (la ROM que rula en SD2SNES)
(De 32 Mb hay también bastantes, y creo que alguno más de 40 Mb)

far east of eden zero usa un chip especial de compresión de datos o algo parecido también??
gruposeele escribió:far east of eden zero usa un chip especial de compresión de datos o algo parecido también??

Sip, usa el chip SPC7110 para descompresión de datos y como reloj interno.
Sceptre_JLRB escribió:
gruposeele escribió:far east of eden zero usa un chip especial de compresión de datos o algo parecido también??

Sip, usa el chip SPC7110 para descompresión de datos y como reloj interno.

ahh ok... y cuanto serian los datos descomprimidos de ese juego?? hay otros casos similares en snes o megadrive???
gruposeele escribió:ahh ok... y cuanto serian los datos descomprimidos de ese juego?? hay otros casos similares en snes o megadrive???

Ni idea, no sé cuánto serían el SF Alpha 2 ni el Far East of Eden Zero descomprimidos, ya que no hay ROM hackeada descomprimida. Tampoco conozco más casos similares en SNES o Mega, aunque puede que para la primera haya alguno más.
6 respuestas