Consulta sobre teclados.

Buenas tardes,

Estoy buscando para poder comprarme un teclado nuevo, pero no se muy bien cual elegir.

Actualmente tengo un Logitech SK2930 PS/2 mecánico. Es un teclado que tiene la tira de años, yo diría que más de 10, y la verdad es que va muy bien, pero el problema es que he tenido un incidente y he perdido parte de la sensibilidad de la mano izquierda, por lo que actualmente al escribir y usar el teclado para jugar, noto que con la mano izquierda las teclas son muy duras.

Se que desde hace un tiempo se ha ampliado mucho la tecnología del tipo de teclas y querría saber si me pueden recomendar un teclado o bien que tipo de teclas son las que debo buscar.

Imagino que unas más suaves me vendrían bien, ya que no necesitaría emplear demasiada fuerza o presión para pulsar las teclas y no encontrarme con que yo tengo la sensación de que he pulsado la tecla y cuando miro lo que he escrito, realmente la mano me ha troleado y no ha pulsado la tecla que pensaba que si había pulsado y encontrar palabras a medio escribir.

Un saludo y gracias por adelantado.
Buenas.

Si quieres teclas más sensibles y con menor fuerza de actuación lo que necesitas es buscar switches que tengan menor recorrido y menor resistencia.

De Cherry MX por ejemplo te recomendaría el switch Silver.

Si te cuesta levantar los dedos igual un teclado low profile y u reposamuñecas.

No se que tipo de problema tienes en la mano. Pero igual te iría mejor un pad de esos ergonómicos para jugar. Te lo comento para que valores según lo que te pase.
Gracias por la respuesta @NicOtE,

Para que te hagas una idea de lo que me ocurre es que tengo la movilidad de la mano, principalmente el dedo chico y el de al lado, ligeramente afectada, pero más que nada lo que me ocurre es que a nivel sensorial, la tengo alterada. Para que te hagas una idea, tengo continuamente el hormigueo que se tiene cuando se te queda la mano dormida. Hay un par de matices más, pero en esencia y a grosso modo sería eso.

Debido a eso, es lo que provoca que yo crea que he pulsado una tecla, cuando realmente no la he pulsado lo bastante fuerte para que la detecte y como debo estar mirando el teclado, ya que por el tacto, a veces, no sé bien donde estoy tocando, hace que al mirar la pantalla me encuentre que a la frase que he escrito le faltan letras.

¿A que te refieres con un teclado low profile? ¿Qué sea plano y fino?

¿Cuáles son los pads ergonómicos de los que hablas?
Por lo que describes, necesitas teclas que se activen con mirarlas. El switch más blando y con menor recorrido por lo tanto es lo que mejor te viene. En el caso de Cherry sería el que te digo.
Hay otras marcas de switches. Te miras los que ofrecen y eliges en función de lo que te digo.

Los low profile Te Los comentaba solo por si tienes menos movilidad, ya que al ser más planos no tienes que subir tanto la mano, aunque con un reposamuñecas ya te da igual porque te eleva la mano.

Un low profile es así:
Imagen

Los pads ergonómicos son como este. Al ser ergonómico pues lo típico, ya sabes. Si tienes dolores en la mano, si el médico te recomienda no forzar la postura, etc. Igual es lo mejor en tu caso.
Hay muchos tipos. Yo no he probado ninguno, pero te miras unas reviews y eliges.

Imagen

También hay teclados con esa forma ya incorporada:

Imagen

O hay chismes directamente que solo sirven para jugar:

Imagen

Imagen

Este lo compré por Kickstarter y me tiene que llegar en verano:

Imagen

Otra alternativa:
Imagen

Como verás hay muchas opciones de pads ergonómicos para jugar. Depende de lo que te guste, presupuesto y necesidades que tengas.

El Azeron es muy caro aunque tiene que ir de miedo. Es el chisme raro ese.
El Razer que es el último no creo que te soluciones mucho.
El Hex no es lo que necesitas.

En mi opinion:

Puede que lo mejor es que vayas a por un teclado como el Keychron Q8 (el teclado con la forma en S que te pongo) y le pones un reposamuñecas y los switches silver.
Así cambias todo el teclado ya de golpe y te sirve tanto para teclear como para jugar y te soluciona todo. No solo el juego. [burla2]
Eso si, la broma de comprarte un Keychron, switches, teclas... Barata no es [looco]
Yo me pasé a un Keychron custom y ya no puedo volver atrás. Es otro nivel, otro universo comparado con un teclado comercial habitual. [qmparto]
Muchas gracias por la ayuda @nicote

Miraré el teclado Keychron para ver cuánto es la broma, pero seguro que se me va de presupuesto.

Yo pensaba gastar sobre unos 50€, pero estoy viendo que en cuanto pides un poco se suben casi a 100€.

En Amazon he visto el Logitech G213, lo puedo probar a ver que tal me va.
@wataroo hay teclados ergonómicos más baratos, pero custom para ponerle tu los switches que quieras ya es otra cosa.
Igual encuentras algúno normal comercial que traiga ya montados unos switches buenos... Igual alguien te puede ayudar con eso.

@wataroo edito:
Porque en tu caso creo que es más importante el switch que el teclado ergonomico. Yo priorizaría el switch sobre el tema del teclado ergonomico por lo que cuentas de pulsar la tecla.

Teclados normales hay muchos más y por lo tanto será más fácil de conseguir uno barato con switches decentes.
Marcas decentes, las habituales. Corsair, Ducky, Logitech.
En marcas baratas ya te tiene que ayudar otro. Igual alguien ha tenido buenas experiencias con alguna.
5 respuestas