consulta sobre torre pc

buenas, a ver si me puede echar un cable el consejo de sabios
actualmente tengo una cm enforcer con una 3080 founder, ryzen 3600 y un disipador noctua nh-d15
viene a tenr este aspecto mas o menos
https://aphnetworks.com/reviews/cooler_ ... enforcer/4
lo que quiero es tener un mejor flujo de aire para enfriar la grafica que jugando se pone en unos 70ª cuando esta trabajando
la idea es conseguir flujo de aire desde abajo (la zona de la fuente) y que fluya hacia arriba
lo que busco es una caja con esas condiciones, poder ponerle ventiladores abajo y arriba
que modelos aconsejais en un rango de los 100 napos?
si le pongo abajo radiador para que fluya aire mas fresco daria mejor temperatura que poniendo solo los ventiladores?
el noctua tocho que tengo molestaria en el flujo de aire o es preferible cambiar a rl?
Lo dices como si 70 grados para una 3080 y en verano fuese un disparate, pero si es una temperatura muy buena para esa grafica xd

La caja que tienes según veo le puedes poner 2 metiendo y 2 sacando, unos buenos ventiladores y tienes mas que suficiente tampoco importa mucho de donde venga el aire si del lado o de abajo, yo si es unicamente por eso no me complicaba, es mas para eso prefiero esa caja con unos buenos ventiladores que la mayoria de cajas con los que traen de serie
FranciscoVG escribió:Lo dices como si 70 grados para una 3080 y en verano fuese un disparate, pero si es una temperatura muy buena para esa grafica xd

La caja que tienes según veo le puedes poner 2 metiendo y 2 sacando, unos buenos ventiladores y tienes mas que suficiente tampoco importa mucho de donde venga el aire si del lado o de abajo, yo si es unicamente por eso no me complicaba, es mas para eso prefiero esa caja con unos buenos ventiladores que la mayoria de cajas con los que traen de serie

https://prnt.sc/7ypnuXrnixNP
78º sin afterburner y dia bastante fresco
70 grados con afterburner a todo trapo
Sin entrar a valorar lo buena o mala que es tu actual caja y si merece la pena cambiarla las temperaturas que tienes no son malas aunque para valorar devidamente faltan datos.
No se con que juego o bench la estas probando o si la GPU la tienes al 100% de uso y con consumos altos que en las 3080 rondan los 340w. Temperatura ambiente, rmp de los ventiladores...

78º sin afterburner y dia bastante fresco

Sin afterburner te refieres ¿con el perfil del ventilador de stock? No se el modelo de tu 3080 pero el perfil de stock suelen ser bastante relajado, eso sumado a que no tienes undervolt (veo que tienes 1.081v) pues es normal que se meta en esas temperaturas en juegos exigentes.

70 grados con afterburner a todo trapo

¿te refieres con los ventiladores a tope?

Lo siento por que relamente no estoy contestando a tu pregunta [+risas] pero como dice el compañero no veo gran problema de temperaturas por lo que comentas.
Realmente para bajar temperaturas yo haria undervolt que es facil y gratis. Es lo que le hice a la mia desde un principio.
lo que me interesa es bajar de esos 80º que pilla en juego state of decay (no se si ese juego es muy exigente o no)
en reposo se queda en 45-48º pero contanto que hoy no tenemos clima fresco aqui en el norte
aunque sea la temperatura "normal" de la 3080 founder si puedo bajarla de alguna forma pues mejor
el frontal solo admite uno de 200 sin posibilidad de aumentar la velocidad
sobre lo de undervolt pues no estoy muy puesto en el tema
cuantos grados se reduce la temperatura, hay algun perfil de 3080 founder para saber en que parametros dejar los voltajes?
se me olvidaba, el monitor es 4k 144 hz seguramente eso tambien hace que la grafica trabaje mas
4 respuestas