@TheTourist,
@Wave,
@Kusfo79, muchas gracias, os lo agradezco porque llevaba la tira con esta duda. Me suena que en DIV 2, lo único que he tocado de programación, también se debía configurar la transición contemplando los tres colores primarios, pero hace tanto que no lo recuerdo.
TheTourist escribió:Siendo yo programador, se me imagina que los equipo de desarrollo compartian a veces rutinas o codigos, y quizas todos estaban utilizando el mismo codigo para las transiciones.
Es lo que uno hace en el trabajo también que se comparten cosas entre equipos de desarrollo.
Es probable porque hay otras similitudes que he observado, ya para hablar en un hilo aparte. En especial, este tipo de similitudes las he notado en el sonido, de mil formas distintas y en juegos/plaaformas que nada tienen que ver entre sí, por ejemplo la música de Cool Spot de PC Ms-Dos, (con Adlib creo, no con Sound Blaster), se parece muchísimo a la del Pang original de Arcade, utilizan los mismos instrumentos.
Pensé en las capas porque ví que ciertos juegos de primera y segunda hornada tienden a que los sprites tapen puntualmente el HUD/marcador, y coincide con que utilizan este tipo de transición. Bien pensado no tiene ningún sentido, pero bueno
Es cierto que las transiciones son más fluidas que cuando no se utiliza esa configuración, los que no la tienen a parte de la mayor brusquedad suelen mostrar una falta de homogeneidad en los colores, como degradados -no sé explicarlo con palabras-, mientras que en Snes no se dá ese 'baile' de color nunca, son transiciones limpias y suaves en las que la imagen se vá sin más, sin verse afectadas las tonalidades de color. Sería otra consulta, además de los juegos de MD que parecen compartir motor, aunque ya se ha tocado.
Wave escribió:
En Master System pasa algo similar.
Como "ventaja" la técnica de ir cambiando la paleta por componente hace una transición más suave, ya que hay más pasos que si se mueven todos los componentes simultáneamente.
Sí, en Master también lo noté, aunque no recuerdo en que juegos resulta más evidente.
Akomander escribió:Es en parte recurso estilístico y en parte no. Por ejemplo, la mayoría de los juegos programados por SIMS en Master System también tienen un transición con color.
Y en Mega Drive, Traveller's Tales también hacían uso de este tipo de transiciones y varios de sus juegos son posteriores a 1993
Te agradezco la info,en verdad lo desconocía, principalmente imagino que por no haber llegado a jugar la mayor parte de juegos de esos dos grupos.. o miento, Mickey Mania sí lo jugué y creo que otro más, pero no me habré fijado. Es llamativo que Gallahad sin embargo no tiene esa trasicición, siendo tan antiguo. A grandes rasgos ocurre en juegos de 1ª y 2ª generación, pero no me extraña que a su vez pase en juegos mucho más recientes. Pasa un poco como con el uso de dithering, emulando en estos meses me doy cuenta de que ya en 1991 y 1992 algunos juegos lo utilizan, no es algo exclusivo de la última etapa de vida de la consola como yo creía.
Sobre los títulos de SIMS, es verdad que Ninja Gaiden tiene un fundido o fade out exácto a todos los mencionados en MD, Master of Darkness lo tiene pero muy leve, y Winbledon creo que también.
Saludos