Consulta sobre un CRT

Buenas,

Me he hecho con un monitor de circuito cerrado.
Desconozco bastante este tipo de monitor, no sé si es equivalente a los pvm de los que tanto se habla, o si es una simple TV sin altavoces ni sintonizador...
Por favor, ¿me podéis dar vuestra opinión al respecto?¿Merece la pena, o dejo que siga su camino al desguace?

Unas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Esto dice el fabricante:

https://www.yumpu.com/fr/document/view/34798237/moniteur-couleur-14-serie

Imagen
No sé si es bueno, si es normal...

La mayor pega que le veo es que no dispone de RGB, solo av y svideo. ¿Sabéis si se puede modificar de alguna manera para añadirselo?

Gracias,
No es ningún televisor domestico, es un monitor profesional de gama baja. National era una empresa japonesa perteneciente a Matsushita Electric (Panasonic), así que el tubo, chasis y electrónica serán posiblemente de la misma.

Ahora bien, si fue usado como monitor de circuito cerrado estará seguramente bastante trillado. A partir de ahí, tú veras si merece la pena o no. Si se puede modificar? a saber...
No se ven sombras ni quemados de estar cientos de horas con el típico letrero de hora, fecha o lugar. Porque no tenga RGB no significa que sea malo, no todos los PVM tienen y de hecho dentro de lo que es la TV las conexiones RGB se usaban muy poco.
Si no tienes problemas de espacio yo lo guardaría. La mayoría de consolas retro tienen salida S-video que para 14" es más que suficiente. Además este tipo de monitor son cuadrados y se pueden apilar cosas encimas de ellos lo que lo hacen más fáciles de guardar. Modificarlo a RGB si no es alguien que sepa o con el manual de servicio se pueda hacer, yo me iría olvidando porque es complicado.
Si no te lo vas a quedar, antes de tirarlo véndelo o regálalo. Esta clase de monitores ya no se fabrican y creo que lo mejor por conservacionismo tecnológico es que lo vaya teniendo quien lo quiera usar antes que acabar desguazado.
Espero que te haya salido bastante barato, porque se ve trilladisimo y con la imagen un pelin desgastada.

Te pillas un CRT de 20€ en Wallapop con RGB y tienes mejor resultado que ese.
gracias por los comentarios, chicos
barato ha sido, porque estaba en el contenedor. imagino que sería de algun comercio cercano que lo ha retirado.
para las clásicas tengo ya una philips de 21" de tubo. este de momento lo guardaré, por si veo la opción de meterle rgb o por alguien que conozca quiere darle uso.
S-video y rgb se llevan muy poco
bueno, creo que no es mala calidad la que saca por svideo.
la conservaré de momento, para algún invento valdrá.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Troopa Jr
Para hacernos una idea vaga, si rf es 1 y rgb es 10 en una escala, s-video es 9/9,5.
Tomax_Payne escribió:@Troopa Jr
Para hacernos una idea vaga, si rf es 1 y rgb es 10 en una escala, s-video es 9/9,5.

Más bien diría que es un 7´5... :-| La nitidez y el colorido del RGB no te lo da el S-Video. Aunque también depende del televisor/monitor.
@OscarKun

Siempre depende de la tv.
La nitidez es la misma, los colores varian una pizca.

No desecho yo un pvm por tener s-video, cuando los cables de s-video normalmente no los venden y hay que hacerlos.

Es facil meter compuesto por s-video.
Las imágenes se ven más nítidas por RGB, como mas limpias. Respecto al color no hay color, valga la redundancia. En el S-Video aunque se separa el chroma, los colores van juntos, en el RGB van separados.

En algunos televisores la señal S-Video es bastante pobre, en los monitores profesionales, al menos en el mio, es espectacular, pero sin llegar al nivel del RGB.
Troopa Jr escribió:bueno, creo que no es mala calidad la que saca por svideo.
la conservaré de momento, para algún invento valdrá.

Imagen

Esta bastante bien, pero veo un desplazamiento del verde o el rojo. Si puedes meterte en el menu de servicio y ajustarlo te lo dejas perfecto. Lo malo es que sin manual es muy difícil ajustarlo bien a menos que incluya opciones de ajuste en el menú por defecto.

Pero tampoco te emparanoies ahora porque yo te diga que tiene un defecto. El Outrun y el Puzzle Bobble se ven magníficos. La puedes disfrutar perfectamente tal y como esta.
11 respuestas