› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tanhausen escribió:hola, te comento, en este tipo de casos:
1 - cuando compró tu madre el piso, el banco debería haber notificado la deuda existente con la luz.
2 - con el contrato de compraventa al demostrar desde que fecha es nueva propietaria, la empresa de suministro de luz puede y DEBE retirar esa deuda para con tu madre y seguir solicitándola al anterior inquilino que es quien firmó (o tuvo) el contrato a su nombre.
3 - el banco, cuando compra un piso, es obligación de este comunicar que es el nuevo propietario y solventar las deudas existentes (otra cosa es que a veces los bancos no son tan "pueriles" como aparentan, lo que no les exime de sus obligaciones
un saludote
chachin2007 escribió:Creo que no me he explicado bien...
El piso, anteriormente, era del Banco, pero cuando era del Banco, el piso estaba alquilado a unas personas, dichas personas, se fueron del piso dejando la luz sin dar de baja y con una deuda de unos 3 meses.
El Banco, no tenia ningún suministro a su nombre, en el contrato de venta, únicamente figura que el banco entrega el piso libre de cargas y de gravámenes, no pone nada explícitamente de los suministros.
Actualmente, aun hay luz en el piso, pero es de esperar que la compañía la de baja por impago, cuando eso pase, espero que mi madre no tenga ningún problema en darse un alta nueva en ese piso, como propietaria del piso y con sus correspondientes boletines...
don pelayo escribió:chachin2007 escribió:Creo que no me he explicado bien...
El piso, anteriormente, era del Banco, pero cuando era del Banco, el piso estaba alquilado a unas personas, dichas personas, se fueron del piso dejando la luz sin dar de baja y con una deuda de unos 3 meses.
El Banco, no tenia ningún suministro a su nombre, en el contrato de venta, únicamente figura que el banco entrega el piso libre de cargas y de gravámenes, no pone nada explícitamente de los suministros.
Actualmente, aun hay luz en el piso, pero es de esperar que la compañía la de baja por impago, cuando eso pase, espero que mi madre no tenga ningún problema en darse un alta nueva en ese piso, como propietaria del piso y con sus correspondientes boletines...
Ah, que estáis utilizando el agua y luz del piso a cuenta del anterior inquilino. Ah! Eso cambia las cosas. Debisteis notificar este tema a la compañía tan pronto os disteis cuenta, y no esperar a que dé de baja los servicios. Digo yo. Y por otra parte, nada de lo que has dicho es incompatible con lo que te han respondido. Te ha entendido todo el mundo, creo yo.
hal9000 escribió:El problema de fondo es el siguiente: Por mucho que la luz o el agua vayan a tal o cual titular, para los cias de servicios el titular es el domicilio en si, es decir que si se le debe pasta y cortan o se da de baja el servicio, no te van a dar de alta en ese domicilio hasta que se salde la deuda.
Por supuesto la deuda es del otro y bla bla bla pero es lo que hay, ya te apañaras tu en que el antiguo propietario de abone esa cantidad, pero esa es tu guerra.
Que tengas suerte.
hal9000 escribió:He editado el mensaje anterior mientras tu contestabas, en el te digo que has tenido suerte,, pero la luz que yo sepa no tragan, es una forma de asegurarse el cobro.
chachin2007 escribió:hal9000 escribió:He editado el mensaje anterior mientras tu contestabas, en el te digo que has tenido suerte,, pero la luz que yo sepa no tragan, es una forma de asegurarse el cobro.
No creo que sea cuestión de suerte...
Vamos, mi madre es la titular del inmueble actualmente, pero los suministros que se hayan podido dar de alta mientras el piso estaba alquilado (antes de la compra) por lógica no es responsabilidad del dueño del inmueble... si no de quien se dio de alta en dichos suministros.
Pongamos que mi madre tiene todo dado de baja y alquila el piso a alguien, esta persona se da de alta en el agua/luz/internet... si se pira del piso sin cumplir con el alquiler, mi madre le puede denunciar por incumplimiento de contrato, de igual forma que si no paga los suministros, las respectivas compañías le denunciaran a esta persona por lo mismo.
El tema de mi madre con la luz; NO puede dar de baja la luz, pues arrastra una deuda, lo único que puede hacer, es pagar esa deuda, ponerse a su nombre y luego decidir si la da de baja, cosa que NO piensa hacer.
¿Puede "exigir" que corten la luz de alguna manera?
chachin2007 escribió:Hola, tengo un problema, mi madre a comprado un piso y actualmente tiene luz, el problema es que cuando se lo vendieron (banco) no le dijeron que la luz estaba dada de alta y resulta que si, aun hay luz pero según los recibos que a encontrado en el buzon la luz esta a nombre de un anterior inquilino el cual no pago los últimos meses y se acumulado una deuda de mas de 1500€... también hay una carta de "amenza" por parte de la compañía de que si dicha persona no paga darán de baja el suministro.
¿Qué puede hacer mi madre?, esta clarísimo que no ira a pagar esta factura para poder ponerse a su nombre el actual contrato, es una pasta..., ¿lo sensato seria que esperara a que le corten la luz y luego que ella haga nuevos boletines y vaya a darse un alta nueva, no? (todo esto le puede costar entre unos 200€ y 400€ aproximadamente).
Un saludo y gracias.
chachin2007 escribió:hal9000 escribió:He editado el mensaje anterior mientras tu contestabas, en el te digo que has tenido suerte,, pero la luz que yo sepa no tragan, es una forma de asegurarse el cobro.
No creo que sea cuestión de suerte...
Vamos, mi madre es la titular del inmueble actualmente, pero los suministros que se hayan podido dar de alta mientras el piso estaba alquilado (antes de la compra) por lógica no es responsabilidad del dueño del inmueble... si no de quien se dio de alta en dichos suministros.
Pongamos que mi madre tiene todo dado de baja y alquila el piso a alguien, esta persona se da de alta en el agua/luz/internet... si se pira del piso sin cumplir con el alquiler, mi madre le puede denunciar por incumplimiento de contrato, de igual forma que si no paga los suministros, las respectivas compañías le denunciaran a esta persona por lo mismo.
El tema de mi madre con la luz; NO puede dar de baja la luz, pues arrastra una deuda, lo único que puede hacer, es pagar esa deuda, ponerse a su nombre y luego decidir si la da de baja, cosa que NO piensa hacer.
¿Puede "exigir" que corten la luz de alguna manera?
KAISER-77 escribió:chachin2007 escribió:Hola, tengo un problema, mi madre a comprado un piso y actualmente tiene luz, el problema es que cuando se lo vendieron (banco) no le dijeron que la luz estaba dada de alta y resulta que si, aun hay luz pero según los recibos que a encontrado en el buzon la luz esta a nombre de un anterior inquilino el cual no pago los últimos meses y se acumulado una deuda de mas de 1500€... también hay una carta de "amenza" por parte de la compañía de que si dicha persona no paga darán de baja el suministro.
¿Qué puede hacer mi madre?, esta clarísimo que no ira a pagar esta factura para poder ponerse a su nombre el actual contrato, es una pasta..., ¿lo sensato seria que esperara a que le corten la luz y luego que ella haga nuevos boletines y vaya a darse un alta nueva, no? (todo esto le puede costar entre unos 200€ y 400€ aproximadamente).
Un saludo y gracias.
En la escritura lo pone... y el banco ha sido un poco cabrón te la ha metido doblada. Yo pregunte explícitamente si el piso estaba al día, y hasta que no dijo que si el notario, no firme.