Consulta sobre una rx 6700 xt

Buenas noches.

Me regalan una rx 6700 xt que va a sustituir a mi vieja 1070 que me ha dado años de alegría y vicio.

Tengo un monitor 1080 de 144hz y no tengo intención de pasar a un 4k a corto plazo.

El tema es, podré jugar a todo lo actual en ultra en 1080?

Tengo actualmente un i5 12600, por si influye.

Gracias y un saludo
Sheri escribió:Buenas noches.

Me regalan una rx 6700 xt que va a sustituir a mi vieja 1070 que me ha dado años de alegría y vicio.

Tengo un monitor 1080 de 144hz y no tengo intención de pasar a un 4k a corto plazo.

El tema es, podré jugar a todo lo actual en ultra en 1080?

Tengo actualmente un i5 12600, por si influye.

Gracias y un saludo

Si, y en muchos juegos actuales a altas tasas de frames
Gracias por la respuesta, aunque me surge otra duda.

Es posible con esta tarjea activar el ray-tracing que llevan algunos juegos? O esto es solo para las RTX de Nvidia?
Sheri escribió:Gracias por la respuesta, aunque me surge otra duda.

Es posible con esta tarjea activar el ray-tracing que llevan algunos juegos? O esto es solo para las RTX de Nvidia?

Posible es...pero con una enorme perdida de rendimiento.
@Sheri la RX 6700 XT es competente hasta con 1440p, en 1080p no tendrás ningún problema.
Respecto al Ray Tracing, este no es exclusivo de Nvidia.
En Ray Tracing las tarjetas RX de la serie 6000 de AMD son comparables a las RTX de la serie 2000 de Nvidia.
La RX 6700 XT en Ray Tracing da resultados parecidos a la RTX 2070 y la RTX 3060.
En Rasterizado la RX 6700 XT supera a la RTX 3060 Ti y se acerca mucho y/o Iguala a la RTX 3070 en según que juego, pero en Ray Tracing queda por debajo de 3060 Ti, para que te hagas una idea clara de en que nivel está la RX 6700 XT.
Es muy buena compra al precio adecuado y sabiendo que quieres jugar en 1080p no me preocuparía mucho por el rendimiento que vas a obtener [oki]
Pues a ver si alguien me saca de dudas...

Me llega la tarjeta, instalo sin problema, quito drivers de Nvidia, instalo los de AMD y a funcionar.

Primera prueba, Spiderman: Miles Morales.

Le pongo la calidad a tope (sin RT) y a probar...

Y me encuentro semejante mojón. Alguien sabe el motivo de que se vea así de mal?

No es por el renderizado de youtube, es que se ve así en directo.
has probado otros juegos , puede un juego puntualmente darte problemas
nirvana17 escribió:has probado otros juegos , puede un juego puntualmente darte problemas

He probado unos cuantos y todos sin problema alguno.
Solo me pasa con este y solo cuando hay movimiento. Cuando dejo a Spiderman quietecito se ve de lujo.
yo miraria si hay algun parche , no es normal que rinda mal a esa resoluccion no debieras tener problemas
Sheri escribió:Pues a ver si alguien me saca de dudas...

Me llega la tarjeta, instalo sin problema, quito drivers de Nvidia, instalo los de AMD y a funcionar.

Baja el programa DDU, reinicia windows y entra al MODO A PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS, usa DDU para desinstalar todo el software de video [y del audio AMD HDMI]. Despues, ve al administrador de dispositivos de windows y borra todo lo referente a pantallas [monitores, televisores, etc.], hasta aqui ya tendriamos limpio el sistema de configuraciones del video y pantallas [y audio por hdmi]. Reinicia windows y dejalo entrar en modo normal, asi windows reinstalar el controlador del monitor y controlador generico de video. Ahora si instala la version reciente del controlador adrenalin [que bajas de la pagina de amd.com sino lo has hecho ya] y al terminar la instalacion vuelves a reiniciar windows.

Opcionalmente aplica este parche que libera de varias restricciones al controlador adrenalin
hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

Realiza de nuevo las pruebas

.
Mejor jugar sin RTX, con las AMD el rendimiento baja drásticamente si lo activas. Y total, los juegos no cambian mucho, no vale la pena.

Yo tenía una RTX 3060 y me pasé a una Radeon RX 5700XT, que rinde parecido sin RTX y vale mucho menos dinero.
mrmanson16v escribió:Mejor jugar sin RTX, con las AMD el rendimiento baja drásticamente si lo activas. Y total, los juegos no cambian mucho, no vale la pena.

Yo tenía una RTX 3060 y me pasé a una Radeon RX 5700XT, que rinde parecido sin RTX y vale mucho menos dinero.

+1

Sumado a que en las AMD 6000 el impacto en rendimiento es todavía peor

Fuera una 6800 o superior aún aún que la potencia superior puede mitigar esa perdida pero en una 6700 para abajo yo lo quitaba
Como comenté en el primer post, el Rt no está activado.

Pero no es un tema de rendimiento o de fps, son las texturas que rodean a spiderman, se emborronan al coger velocidad, cogen un efecto blur muy mal hecho y pixelado. Cosa que no debería ocurrir (y de hecho no ocurre en ningún video que haya visto de la 6700 con este juego)
Buenas @trastaro, veo que controlas, :)
Pantalla 144 AOC, tengo la 1080 GTX F.E, sobre un ryzen 7 5800 3D, este ultimo lo cogi hace 3 meses, justo antes del BFriday, a buen precio y vendi mi 5 3600 mítico por precio justo, 95€.
Querría mi 1080 a 180-90€, y pillarme por 425 € , la rx 6760 XT por amazon...
Como ves el cambio?
El WZ 2 me pone cuello botella, en la gráfica.

Como ves el cambio.... la verdad es que en LOW, como juego en wz,pubg, para sacar los máximos FPS, estoy contento, 144 SEMPER!!!!
Pero bueno si con la gráfica esta podré dar un poco más de calidad.
Entiendo que 2k, esa grafica lo mueve???
Es que mi paso siguiente es pasarme a pantalla 2k, y grafica 2k.
Un abrazo, y gracias por tú tiempo.
Sheri escribió:Como comenté en el primer post, el Rt no está activado.

Pero no es un tema de rendimiento o de fps, son las texturas que rodean a spiderman, se emborronan al coger velocidad, cogen un efecto blur muy mal hecho y pixelado. Cosa que no debería ocurrir (y de hecho no ocurre en ningún video que haya visto de la 6700 con este juego)

Prueba con:

- Quita el HBAO+ (está optimizado para Nvidia) y pon HDAO (si tiene, es el equivalente de AMD) y si no deja SSAO. No lo creo pero podria dar alguna incompatibilidad
- Pon a 0 la profundidad de campo y prueba (tampoco creo que sea el problema pero por probar)
- Quita Viñeta (tampoco creo que lo sea ya que es un estilo visual)
- Pon a 0 la intensidad de desenfoque de movimiento (este si podria darte problemas)
- pon a 0 la intensidad del grano fotografico

Quita todo esto y si se arregla puedes ir volviendo a cambiarlos uno por uno y probando hasta que des con el/los que te da problemas, ya que puede que sea mezcla de varios
El God of War con las AMD RX 5000-6000 también va fatal.
@Sheri @silenius puede ser la aberración cromática?
Cloud13 escribió:@Sheri @silenius puede ser la aberración cromática?

La tiene desactivada si no recuerdo mal. Normalmente si da problemas es cuando está activa pero que pruebe a activarla
@silenius ah sí entonces casi seguro que es el desenfoque de movimiento
18 respuestas