Buenos días,
Hace aproximadamente 2 meses se me cayó el PC de sobremesa (ups) y se rompieron varias partes de la caja del PC. Milagrosamente parece que todos los componentes sobrevivieron, arrancó perfectamente al enchufarlo.
Como ahora mismo los componentes están prácticamente al aire libre he estado pensando en cambiarme de caja y aprovecho para ver si puedo hacer alguna mejora, principalmente de procesador y placa ya que tengo algunos problemas molestos desde que me compré el PC en 2017 (aunque he reemplazado fuente, procesador y gráfica y no sé han solucionado): el ordenador se apaga y se enciende 2 veces siempre antes de arrancar, algunas veces tengo latencia con drivers de algunos componentes (principalmente tarjeta wifi) y el rendimiento de Windows 11 es pésimo (probado varias veces), tampoco recomendaba Windows la actualización por algún motivo aunque cumplo todos los requisitos.
Componentes actuales del PC:
-Ryzen 7 2700
-Placa Base Asus Prime B-350 Plus
-RTX 3060ti Founders Edition
-Corsair TX550M
-RAM Corsair 16 GB (2 x 8 GB), DDR4 ,3000 MHz, C16 XM
-Disipador Be Quiet! Pure Rock
-1TB SSD
El ordenador lo utilizo principalmente para ver jugar a juegos no demasiado demandantes, ofimática, ver series y algo de programación en un monitor 2k 144Hz.
Si cambiase solo la caja (que es una posible opción) me estaría atando de momento a formato ATX, pero querría probar a montar algún PC más pequeño con micro ATX o incluso mini ATX ya que lo muevo de vez en cuando.
Como llevo unos años desconectado del mundo del hardware de PC he decidido preguntar por recomendaciones sobre si merece la pena actualizar lo que he comentado y a qué actualizar. Había pensado en un principio en mirar también placas con soporte a ddr5 ya que existe la opción (por lo que estoy abierto también a cambiar de RAM), ya sea para Intel (que he oído que es más "estable" en general y se ha puesto las pilas) o AMD.
Perdón por el rollo y gracias de antemano.