Consulta sobre usar el Wiimote como un joypad en el PC

Buenas eolianos,

Buscando entre los foros, encontré este tutorial (hilo_tutorial-usar-el-wiimote-en-el-pc_659227) que indica cómo conectar tu wiimote al pc y usarlo como mouse o como un joypad simplemente asignando las teclas del teclado a los botones del mando. Me funcionó muy bien, hago la prueba mediante el programa WiinRemote v2007.1.13 y funciona de maravilla:

Lo que hice es lo siguiente:
Asignar las teclas de cursores del teclado a la cruceta del wiimote, y asignar las teclas "x" y "z" del teclado a los botones "1" y "2" del wiimote. Abro el bloc de notas y todo funciona de maravilla, pero el problema está cuando abro un emulador como el Virtuanes o el ZSnes y trato de jugar mediante esta configuración y éstos emuladores no reconocen la misma, es decir, como si no existiera el wiimote... hice la prueba con el teclado y si funciona, solo con el wiimote no lo hace, pese a que todo está configurado bien en el soft WiinRemote v2007.1.13. como indica el tutorial.

Alguien sabe que sucede?, el link con el tutorial que menciono anteriormente, fue cerrado y no puedo postear ahí.

Gracias de antemano.

K
Bytito escribió:Buenas eolianos,

Buscando entre los foros, encontré este tutorial (hilo_tutorial-usar-el-wiimote-en-el-pc_659227) que indica cómo conectar tu wiimote al pc y usarlo como mouse o como un joypad simplemente asignando las teclas del teclado a los botones del mando. Me funcionó muy bien, hago la prueba mediante el programa WiinRemote v2007.1.13 y funciona de maravilla:

Lo que hice es lo siguiente:
Asignar las teclas de cursores del teclado a la cruceta del wiimote, y asignar las teclas "x" y "z" del teclado a los botones "1" y "2" del wiimote. Abro el bloc de notas y todo funciona de maravilla, pero el problema está cuando abro un emulador como el Virtuanes o el ZSnes y trato de jugar mediante esta configuración y éstos emuladores no reconocen la misma, es decir, como si no existiera el wiimote... hice la prueba con el teclado y si funciona, solo con el wiimote no lo hace, pese a que todo está configurado bien en el soft WiinRemote v2007.1.13. como indica el tutorial.

Alguien sabe que sucede?, el link con el tutorial que menciono anteriormente, fue cerrado y no puedo postear ahí.

Gracias de antemano.

K

Prueba con GlovePie a ver si con este funciona (en lugar de Wiiremote).
comepiedras escribió:Prueba con GlovePie a ver si con este funciona (en lugar de Wiiremote).

Justamente me pasó por la cabeza esa alternativa, pero quería realmente que funcionara con el Wiinremote, pues ahí no hay que realizar scripts ni nada parecido y me pareció la manera más simple. Tendré que optar por tu consejo haber si tengo el mismo resultado.

Gracias por responder.

K
Bytito escribió:
comepiedras escribió:Prueba con GlovePie a ver si con este funciona (en lugar de Wiiremote).

Justamente me pasó por la cabeza esa alternativa, pero quería realmente que funcionara con el Wiinremote, pues ahí no hay que realizar scripts ni nada parecido y me pareció la manera más simple. Tendré que optar por tu consejo haber si tengo el mismo resultado.

Gracias por responder.

K

Glovepie es muy muy sencillo y ademas seguro que encuentras scripts ya hechos. Hay un hilo en EOL dedicado a este programa.
Gracias comepiedras, buscaré el hilo inmediatamente y veremos si los resultados son similares o mejores. En cualquier caso, los comentaré.

Un saludo

K
Bueno, pues utilicé el GlovePie y funcionó, pero con un pequeño percance....existe un retardo de reconocimiento de botones, puse el emulador de nintendo, bajé un par de scripts que encontré en EOL, los puse en marcha, y el mapeado de botones fue perfecto, configuré esos controles utilizando el wiimote directamente en el emulador e inicié un juego. Funcionan todos los botones, pero lamentablemente hay un retardo de 1 a 2 segundos de respuesta lo que perjudica la jugabilidad. Espero no estar haciendo algo mal, pero intenté varias veces y con diferentes juegos y reiniciando el procedimiento una y otra vez, obteniendo los mismos resultados...
Si esto es normal o a alguien más le pasó, por favor háganmelo saber para corregir mi error.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo

K
En dolphin puedes usar el mando de wii sin necesidad de ningun progrma externo.

Vas a wiimote y das a 1y2 en el mando y pulsas emparejar. Windows deberia mostrar lo de Instalando dispositivo de HID. Al acabar le das a actualizar y debria cogertele sin problemas
Petiso Carambanal escribió:En dolphin puedes usar el mando de wii sin necesidad de ningun progrma externo.

Vas a wiimote y das a 1y2 en el mando y pulsas emparejar. Windows deberia mostrar lo de Instalando dispositivo de HID. Al acabar le das a actualizar y debria cogertele sin problemas

Mi intención no es emular Wii, pues para eso uso mi Wii y sus juegos, lo que deseo es utilizar el wiimote para jugar juegos clásicos del NES o Atari 2600 usando el wiimote como un gamepad inalámbrico desde el PC. Ahora bien, tal vez el Dolphin funcione como un programa que al conectar el wiimote en éste, cualquier otro emulador podría usar el wiimote mientras el Dolphin está abierto. Te refieres a eso?

Gracias por responder

K
puedes conectra el wimote mediante bluesoleil y lo reconoce como un jostick y a lo mejor desde ahí se puede hacer algo
Pues también vengo con unas dudas XD

Ya logré conectar el classic pro al pc con éxito usando PPjoy y GlovePIE. El problema que tengo es que no me reconoce el segundo stick (El stick 1 funciona de maravilla).

El scrip que estoy usando en GlovePIE es el siguiente:

// Palanca Analogica Izquierda
PPJoy.Analog0 = Wiimote.Classic.Joy1X // X
PPJoy.Analog1 = Wiimote.Classic.Joy1Y // Y
// Palanca analógica Derecha
PPJoy.Analog2 = Wiimote.Classic.Joy2X // X
PPJoy.Analog3 = Wiimote.Classic.Joy2Y // Y

PPJoy.Digital0 = Wiimote1.Classic.Plus
PPJoy.Digital1 = Wiimote1.Classic.Minus

PPJoy.Digital2 = Wiimote1.Classic.left
PPJoy.Digital3 = Wiimote1.Classic.Down
PPJoy.Digital4 = Wiimote1.Classic.Right
PPJoy.Digital5 = Wiimote1.Classic.Up

PPJoy.Digital6 = Wiimote1.Classic.y
PPJoy.Digital7 = Wiimote1.Classic.b
PPJoy.Digital8 = Wiimote1.Classic.a
PPJoy.Digital9 = Wiimote1.Classic.x

PPJoy.Digital10 = Wiimote1.Classic.L
PPJoy.Digital11 = Wiimote1.Classic.R
PPJoy.Digital12 = Wiimote1.Classic.ZR
PPJoy.Digital13 = Wiimote1.Classic.ZL

PPJoy.Digital14 = Wiimote1.Classic.Home

En ppjoy le doy en:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como les dije el segundo stick (del classic pro) nomas no funciona, alguien me podría decir que es lo que tengo que hacer para que funcione, Gracias
Petiso Carambanal escribió:puedes conectra el wimote mediante bluesoleil y lo reconoce como un jostick y a lo mejor desde ahí se puede hacer algo

Conecté el wiimote con blusolei (es escencial para usarlo con con Glovepie). Pero cuando lo conectas únicamente con el BlueSolei, no puedes configurar ni testear nada, solo lo reconoce como una interfaz de juego o para juegos sin ninguna configuración adicional... ahí es donde ingresa el winremote o el glovepie para configurarlo y asignarle funciones a los botones y nunchuk, el problema es que existe un retardo en la respuesta después de presionarlos y eso perjudica la jugabilidad....

K
10 respuestas