Consulta sobre v9 estropeada

Buenas,

Tengo una v9 que me ha dejado de leer backup y originales. He hecho las comprobaciones con el tester y creo que tengo el LA estropeado porque los valores no son correctos.

Tambien he comprobado los valores de la lente que son:

Traking 4.0
Focus 5.5

¿Con estos valores se ha podido estropear el LA?

¿Creeis que cambiando unicamente el LA me seguira funcionando la lente con estos valores? en el caso de que la respuesta sea NO..¿Tendria que comprar una lente nueva o cambiando unicamente las bobinas(loop) me funcionaria?

Muchas gracias y saludos al foro.

P.D: En su dia no le hice la reduccion porque era cuando aun no se conocia el motivo de la muerte de las v9.
Yo creo que si, que se te ha quemado el LA. Lo mejor es que los sustituyas por el LA-R2 y así te ahorras el cambiar el loop, pues este driver clónico aguanta más que el original y esas bobinas tampoco están tan mal.

OJo, si le pones el driver clónicon no hagas reducción de voltage.

Un saludo.
Antes de cambiar el la prueba una lente de otra play para asegurarte de que es el la. Es posible que tengas bien las bobinas pero el diodo laser haya dicho adiós.

Saludos!
creo que el LA se quema por una razón, me explico, si las bobinas están en corto éstas aumenta la intensidad de tal manera que suele arrastrar en su caída al LA, por consiguinte la rotura del LA es devida a la rotura de las bobinas
Thulsa Doom escribió:creo que el LA se quema por una razón, me explico, si las bobinas están en corto éstas aumenta la intensidad de tal manera que suele arrastrar en su caída al LA, por consiguinte la rotura del LA es devida a la rotura de las bobinas

Correcto amigo Thulsa Doom cuando las bobinas del loop foco y traiking caen a valores tan bajos causa un sobrecalentamiento y exceso de intensidad en este circuito que el mismo se cortocircuita "autodestrulle""quema el fusible o en el mejor de los casos simplemente deja de funcionar el lector.
Gracias por ayudarme,

Una pregunta, con el valor del Traking a 4.0 es es suficiente para que se queme el LA?

Ahora lo que estoy pensandome es si pillarme aparte del LA nuevo es un Loop, he leido que es bastante dificil de poner. ¿Que me recomendais?

Muchas gracias
Saludos
Has probado otra lente como te dije antes de cambiar el La. Lo digo porque quizás haces un gasto innecesario.

Un valor de 4 es bastante habitual. Vamos yo solo veo valores superiores en lentes NUEVAS. Los valores estan correctos.

Es un poco coñazo de poner el loop.
Que se te haya quemado el LA no quiere decir que tambien tengas las bobinas de la lente chamuscadas. Antes de nada yo mediria las bobinas de la lente, si tienen un valor aproximado de 4 es correcto y no necesitas el loop.

Si pones el LA6508RII (es mas sencillo de poner que el original) y tienes la reduccion de voltaje hecha que no se te olvide desacerla. Si no tienes reduccion de volatje no es extraño que se te haya quemado el LA (incluso con dvds buenos).

Para asegurarte que es el LA puede mirar aqui que te viene la comprobacion de los valores.

Suerte, si es solo el LA es una reparacion sencilla, aunque hay que tener paciencia al quitar el LA...
Solo tienes que cambiar el LA y te recomiendo que le pongas uno original y le hagas la proteccion de los 5v que se cojen de USB, a mi se me quemo el original y le puse uno que supuestamente viene preparado, tambien peto, asin que la consola que lo quema una vez lo quema siempre pero con la proteccion esa lo tiene mucho mas dificil
o.OSephirothO.o escribió:Has probado otra lente como te dije antes de cambiar el La. Lo digo porque quizás haces un gasto innecesario.

Un valor de 4 es bastante habitual. Vamos yo solo veo valores superiores en lentes NUEVAS. Los valores estan correctos.

Es un poco coñazo de poner el loop.

o.OSephirothO.o ya le he pedido una v9 a un amigo para probar otro lector antes de comprar nada ;)

laps2 escribió:Que se te haya quemado el LA no quiere decir que tambien tengas las bobinas de la lente chamuscadas. Antes de nada yo mediria las bobinas de la lente, si tienen un valor aproximado de 4 es correcto y no necesitas el loop.

Si pones el LA6508RII (es mas sencillo de poner que el original) y tienes la reduccion de voltaje hecha que no se te olvide desacerla. Si no tienes reduccion de volatje no es extraño que se te haya quemado el LA (incluso con dvds buenos).

Para asegurarte que es el LA puede mirar aqui que te viene la comprobacion de los valores.

Suerte, si es solo el LA es una reparacion sencilla, aunque hay que tener paciencia al quitar el LA...

laps2, estos son los valores de mi LA:

pin 17 = 434
pin 18 = 530
pin 19 = 529
pin 20 = 528
pin 21 = 527

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Bueno, edito para deciros que he recibido otra v9 de un amigo para ponerle el chip y antes de nada le he medido con el test los valores del LA y cual ha sido mi sorpresa que tienen valores parecido al LA de la v9 que me ha dejado de funcionar, pues le he quitado el lector de la v9 recien llegada se lo he puesto a la estropeada y funciona sin problemas. Quiere decir que el LA esta bien, es el puñetero lector que se ha debido de estropear, es un HD7.

¿Tendria que pillarme el lector completo, o con el Loop bastaria?

Saludos
9 respuestas