Hola a tod@s
Resulta que tengo dos receptores AV, un
DENON AVR-1706Lo uso para la sección de vídeo, en el que están conectados los siguientes aparatos:
-Televisor LED LG
-Reproductor de DVD LG
-Grabador de DVD LiteOn
-Consola PS2
El sonido de este receptor sale por un sistema 5.1 Denon que venía en el mismo pack.
Y luego un
TEAC AG-D9300Para la parte Hi-Fi, en el que hay contectado lo siguiente:
-Plato Akiyama
-Mesa Ecler
-Lector de CD Yamaha
-Grabador de CD Philips
-Reproductor de cintas Denon
El sonido sale por dos cajas Mission.
Ambos receptores son antiguos (el TEAC debe tener 15 años y el DENON, unos 10), y aunque echo de menos conexiones modernas como USB o HDMI, tampoco está la cosa para andar cambiándolos sólo por ese inconveniente.
Hasta ahora, tengo las dos “secciones” separadas, cada una en su propio mueble; pero mi intención es unificarlo todo en uno (el mueble tendría 195cm de largo, 90cm de alto y 55cm de fondo) y estaría dividido en cuatro bloques verticales (de 46cm de ancho cada uno), que a su vez dispondrían de varios estantes horizontales. De este modo, podrían estar todas las consolas (SNES, MegaDrive, PSX, PS2, GameCube, y Wii) en el mueble en lugar de tenerlas guardadas en los armarios; y el aspecto general sería más homogéneo.
El problema es que en el caso del amplicador TEAC, en el manual se advierte que hay que dejar 50cm de hueco sobre el aparato.
El mueble Hi-Fi que hice en su día ya se vio condicionado por este detalle y acabó teniendo 140cm de altura, precisamente por la ventilación del Teac (e incluso así le dejé 15cm de hueco por arriba en lugar de los 50cm que recomienda el fabricante); pero en el mueble que quiero hacer ahora no puedo dejar tanto espacio.
¿Realmente es necesaria tanta ventilación sobre el aparato? ¿Cómo tenéis vosotros instalados estos receptores? ¿Respetáis las recomendaciones del fabricante?