No digo eso, me parece que es así por diseño. Sólo que antes el ventilador no lo oías. Puede ser:
- Degradación
- Que has cambiado un componente más ruidoso que "camuflaba" el ruido real del ventilador (fuente, disco, etc)
Saludos.
EDIT: Estoy viendo este vídeo de cómo se configura.
https://www.youtube.com/watch?v=sNSqBKGlH-ANo es un fail, me equivoqué, lo que es es una mierda de diseño. La columna de la derecha (RPM) no sirve para nada. La columna de la izquierda no es la temperatura, como marca al pie, sino el % de velocidad. La temperatura está abajo, eje de abscisas, sólo se muestra cuando mueves las bolitas de colores. Es incomprensible. Si te fijas en el minuto 4:14 marca 933RPM arriba en la medición del sensor, pero a esa temperatura le corresponden unos 5000RPM en el eje de la derecha.
El truco para configurarlo correctamente es tener activado Smart Fan y mover las "bolitas" para seleccionar qué velocidad te pondrá cuando llegue a una temperatura. Si la bolita la mueves a la derecha, se selecciona una temperatura más alta; a la izquierda, temperatura más baja. Si subes la bolita es más ruido y si bajas es menos ruido.
Los valores configurados se pueden ver en valor absoluto y numérico a la derecha.
Captura tu pantalla y súbela a Imgur o similar, pon aquí el enlace para ver cómo lo tienes configurado.