Consulta sobre wifi en Galaxy Note 10.1

josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Buenas, el otro dia compre esta magnifica tablet y tengo una dudilla. Es normal que cada poco se este encendiendo la flecha naranja (supongo que de descarga) del simbolo del wifi cada poco sin utilizar internet?

No se creo que antes no lo hacia.
Depende de que aplicaciones tengas en segundo plano o del uso que se les de, tendrá que descargar más o menos. Aplicaciones/juegos con publicidad suelen cada dos por tres actualizar el banner, por tanto, necesita descargar. Updates, whatsapp, actualizar twitter, facebook, no se, revisa a ver.
Tengo la misma tablet y si que es cierto que cada XX minutos se traspasan datos, pero se debe a la comprobación de si tienes emails, twitts, algun mensaje de facebook, hoy en dia con las redes sociales y con las busquedas de actualización automatica ...... se pasan datos sin que te des cuenta ;) ;) ;) ;) ;)
En mi caso es cada X segundos xD pero solo si la tengo conectada al router de casa, si pongo el movil como si fuera un router wifi (tethering) y conecto la tablet a el no lo hace.

He comprobado que se enciende cada vez que parpadean brevemente las luces del router (que lo hacen aun sin estar conectada la tablet), asique supongo que sera por el router.
Es normal en cuanto que siempre hay una conexión establecida con los servidores de Google (para recibir notificaciones) y de vez en cuando manda algún paquete de información para ver que está bien la conexión y que no se cierre por inactividad.

También puede ser simplemente porque la tablet por defecto siempre está buscando wifis para conectarse, y por eso cada cierto tiempo se comunica con tu router incluso si no está conectada.
mocelet escribió:Es normal en cuanto que siempre hay una conexión establecida con los servidores de Google (para recibir notificaciones) y de vez en cuando manda algún paquete de información para ver que está bien la conexión y que no se cierre por inactividad.

También puede ser simplemente porque la tablet por defecto siempre está buscando wifis para conectarse, y por eso cada cierto tiempo se comunica con tu router incluso si no está conectada.

Me he dado cuenta que esta mas relacionado con mi router, ya que aunque la tablet no este conectada, cada 3 o 4 segundos parpadean las luces del router, y cuando la tengo conectada a el, se enciende la flechita naranja del wifi cada vez que parpadean, osea que tiene que ver con el router (ya que cuando pongo el movil como router wifi esto no pasa).

Lo que me jode es que esto puede que tenga un pequeño consumo de bateria adicional xD
5 respuestas