Consulta sobre Wii nueva

Hola a todos,

Me han regalado una Wii nueva, es mi segunda consola siempre y cuando aceptemos la "Nippondo" como consola. La idea es poder jugar con la peque de la casa, por eso no necesito nada más sofisticado.

A lo que iba. Me la regalaron el lunes, y hay dos cosas que me mosquean un poco. Primero, que las instrucciones no están en castellano. Si no me equivoco (hablo de memoria), están en inglés, alemán, francés y holandés. ¿Es esto normal? ¿No deberían venir en castellano? No tengo problema con el inglés, pero me gustaría contar con las instrucciones en mi idioma por si necesita usarlas alguien como mi suegra.

Y segundo. Todos los accesorios de la consola venían perfectamente embalados, salvo la propia Wii. Venía sin bolsa ni nada. He visto vídeos de unpackings en Youtube y en todos ellos la consola viene metida en una bolsita de estas que no son de plástico sino como de espumilla fina. Además, la caja de la wii en sí tenía la pestaña para abrir totalmente manipulada, vamos, no parecía venir así "de fábrica". ¿La caja debe venir sellada? ¿Tengo alguna manera de saber si mi wii es nueva, o si por el contrario es reparada o "as new"? Al configurarla ha funcionado todo bien y no ha dado ningún problema, estaba como sin usar, pero claro supongo que hay maneras de volver a la Wii a su estado inicial, incluso sin configurar idioma y hora.

Nada más. Muchas gracias por adelantado, gracias a vuestros posts chincheta he podido empezar a usar la consola casi sin mirar las instrucciones esas en inglés [chulito]
No es normal que falten las instrucciones en castellano... ¿Dónde la compraron?
Respecto al embalaje, he abierto dos y efectivamente tenían un recubrimiento de espuma híbrido entre un plástico y un aftershave. Igual lo abrieron en la tienda por cualquier motivo, no sería de extrañar. Tal vez se la enseñaron a un cliente o estuvo en un escaparate y a lo mejopr ahí se perdieron las instrucciones. No tiene por qué estar usada.
Una manera de saber si está usada es conectándola a internet y viendo a ver si puedes realizar lo de embajadores Wii. Si no puedes es que alguien la conectó hace tiempo y por tanto ha sido usada.
Mi consola también trae las instrucciones en varios idiomas pero de español nada de nada. Eso sí, es importada, así que no sabría decirte si una comprada en España trae instrucciones en español, lo cual sería lo más lógico. En cuanto a la Wii, la mía sí venía en la bolsa de espumilla que mencionas.
Por decirte algo, mira por la caja de la consola a ver si tienes la tarjeta con el código para registrarla en el club Nintendo. Si no está, no me extrañaría nada que abriesen tu consola para cogerla.
Hola, muchas gracias por responder.

Cuarenta, la consola está comprada en España. A través de una tienda online, pero española, y desde luego no ponía nada de que la consola fuera de importación. ¿Vosotros teníais los libros de instrucciones en mogollón de idiomas, incluyendo uno con los que os indico? Yo tengo solamente dos: uno para el setup de la consola y otro para su configuración. Ambos están en los cuatro idiomas que os comentaba antes. ¿Qué es eso de los embajadores Wii? Eso me lo he perdido [carcajad]

Meluco creo que sí tengo una tarjeta para registrar en el club Nintendo, pero todavía no la he usado.

No sé, a mí la sensación que me da es que todo lo de la caja de la Wii es nuevo, salvo la Wii. Que quizás sea nueva, sí, pero "as new", no "new". Que al fin y al cabo puede que sea una tontería, pero esto es como las cosas de exposición que no deben venderlas al mismo precio o en todo caso advertirlo ¿no? ¿Podríais contarme qué es eso de los embajadores? Es posible restaurar una Wii al estado como recién salida de fábrica aunque ya la hayas usado? Entiendo que sí, no? Sería como formatear y cargarle una imagen. Al fin y al cabo una consola es como un miniordenador.

Gracias!
Supp escribió:Hola, muchas gracias por responder.

Cuarenta, la consola está comprada en España. A través de una tienda online, pero española, y desde luego no ponía nada de que la consola fuera de importación. ¿Vosotros teníais los libros de instrucciones en mogollón de idiomas, incluyendo uno con los que os indico? Yo tengo solamente dos: uno para el setup de la consola y otro para su configuración. Ambos están en los cuatro idiomas que os comentaba antes. ¿Qué es eso de los embajadores Wii? Eso me lo he perdido [carcajad]

Meluco creo que sí tengo una tarjeta para registrar en el club Nintendo, pero todavía no la he usado.

No sé, a mí la sensación que me da es que todo lo de la caja de la Wii es nuevo, salvo la Wii. Que quizás sea nueva, sí, pero "as new", no "new". Que al fin y al cabo puede que sea una tontería, pero esto es como las cosas de exposición que no deben venderlas al mismo precio o en todo caso advertirlo ¿no? ¿Podríais contarme qué es eso de los embajadores? Es posible restaurar una Wii al estado como recién salida de fábrica aunque ya la hayas usado? Entiendo que sí, no? Sería como formatear y cargarle una imagen. Al fin y al cabo una consola es como un miniordenador.

Gracias!

hilo_embajador-de-conexiones-aqu-ganamos-todos-hasta-10000-wp_1366891
Muchas gracias comepiedras, es la primera noticia que tengo sobre los embajadores! Impresionante. De momento luego miro en casa si la mía me ofrece la opción, entiendo que si fuera usada no saldría porque alguien ya se habría ofrecido para ser ayudado a cambio de sus 500 wiipoints ¿cierto? Esto no cambiaría ni ante un posible formateo de la wii ni nada ¿no?

Cuando lleve un mes con la mía me apunto y ayudo a que alguien consiga sus 500 wiipoints.
Pon el número de serie (no hace falta que sea entero las letras y 3 o 4 numeros)
¿Qué podéis hacer con el número de serie para saber si es usada o no? Esto es curiosidad.

Otra cosa. Llevo un buen rato buceando por el foro y la sección de Softmods para obtener la respuesta a mi pregunta de formatear la Wii. Me resulta algo difícil porque en EOL tenéis una terminología super específica! Madre mía. La cuestión es que me queda claro que sí, se puede volver la Wii a su estado inicial, pero que es imposible hacerlo del todo pues siempre "queda algo". He estado buscando ese "algo" y soy incapaz, ni en los tutoriales ni en las chinchetas ¿tiene algún nombre especial? ¿o podríais indicarme un hilo en el que pueda ver ese "algo"?

Gracias de nuevo.
Supp escribió:¿Qué podéis hacer con el número de serie para saber si es usada o no? Esto es curiosidad.

Otra cosa. Llevo un buen rato buceando por el foro y la sección de Softmods para obtener la respuesta a mi pregunta de formatear la Wii. Me resulta algo difícil porque en EOL tenéis una terminología super específica! Madre mía. La cuestión es que me queda claro que sí, se puede volver la Wii a su estado inicial, pero que es imposible hacerlo del todo pues siempre "queda algo". He estado buscando ese "algo" y soy incapaz, ni en los tutoriales ni en las chinchetas ¿tiene algún nombre especial? ¿o podríais indicarme un hilo en el que pueda ver ese "algo"?

Gracias de nuevo.

Si la Wii es nueva lo normal es que el serial sea de los últimos, supongo que te pregunta por eso.

Ese "algo" son logs y poco más, en la práctica es como dejarla virgen y para lo unico importante que es mandar la Wii en garantía al SAT no lo miran.
Exacto
segun el numero del serial se puede aproximar una epoca
Hola, el número de serie es LEHxxxx9396 ¿os dice algo? He comprobado que sí me permite acceder al menú de embajadores. Y por cierto, en la caja de la propia Wii no hay una palabra en español, sólo en inglés, francés, alemán y holandés. Creo que me la han colado de importación, definitivamente. Deberían avisarlo por lo menos no?
Supp escribió:Hola, el número de serie es LEHxxxx9396 ¿os dice algo? He comprobado que sí me permite acceder al menú de embajadores. Y por cierto, en la caja de la propia Wii no hay una palabra en español, sólo en inglés, francés, alemán y holandés. Creo que me la han colado de importación, definitivamente. Deberían avisarlo por lo menos no?

Total, si es una Wii europea te da lo mismo una cosa que la otra. Sobre avisar, supongo que te lo podrían haber dicho, pero no se si tienen la obligación.
Realmente los numeros que mas dicen son los cuatro primeros

te digo como va más o menos:

Hasta leh20 Anterior a abril de 2008
de leh20 a leh274 de abril de 2008 a septiembre octubre de 2009
de leh274 a cualquiera posterior a octubre de 2009

para que sea más omenos de la epoca debe de ser minimo una LEH30 por lo menos
Hola de nuevo,

comepiedras el problema son las instrucciones, más que otra cosa. No están en español, si un día de estos mi churri tiene algún problema con la consola y no estoy yo cerca no lo va a poder resolver.

Petiso Carambanal qué hábil he estado dando los números! Es una LEH297, entiendo que es bastante reciente por tanto.

En fin, parece que no hay problema con la wii más allá del manual de instrucciones y de que le falta la funda! Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
14 respuestas