Consulta sobre Willem y demás

hola

Resulta que he ahorrado unos leurillos y he decidido gastármelos en algo que me rondaba la cabeza hace tiempo. Voy hacerme con un programador willem para llevar a mi estantería esos juegos de la megadrive que nunca llegaron a salir.
Ahora bien, ya he visto unos cuantos tutoriales y me gustaría preguntaros un par de cosillas.

¿Algún modelo willem + adaptador que recomendeis?
¿ Alguna tienda online en especial para comprar las eeproms?
¿me recomendáis que me pille un borrador de eeproms?
Aparte del soldador y el cartucho a sacrificar (y un destornillador gamebit 4,5, que la técnica del bic no me convence), ¿necesitaría algo más?

Un saludo y gracias
- Programador + adaptador: los más baratos que haya en ebay (hace cosa de año y medio me compré el mío por 25-30€ g.i.), ten en cuenta que los modelos más económicos usan el puerto paralelo.
- Eeproms: ebay
- Borrador de eproms: OBLIGATORIO, por menos de 15 € lo tienes en casa, aunque en principio no es necesario, te darás cuenta de que sale rentable para recuperar esas eproms que te den fallos al grabarlas.

Con eso más el destornillador, soldador, estaño y gamebit ya tienes todo lo necesario para hacer tus reproducciones.
Gracias tio, tomo nota [oki]
Lo primero que debes saber es que EEPROMS vas usar:
-1 de 16bit o 2 de 8bits con byteswap?
-Que encapsulado? DIL? TSOP? PLCC?

de ello depende que modelo te va mejor o que adaptadores usar
pueees...creo que dependiendo del tamaño del juego una de estas de 16 bits, EPROM 27c322 (4MB), 27c160 (2MB), 27c800 (1MB) o 27c400 (512KB)

y en lo del encapsulado, oye así me maten, ni puta idea :-?

Por ahora solo me he leído algún tuto por ahí, pero tengo pensado comprarme el willem y tirarme de cabeza a ver que sale. Eso si, toda la información es bienvenida.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Gracias por el consejo socram888, no tenía ni idea del artilugio ese del cepillo, que cosas. Pero en todo caso ya me había pillado este aparatejo

http://www.ebay.es/itm/250869138241?ssP ... 3083wt_952

Por otro lado, creo que ya tengo lo necesario...bueno menos lo más importante, el willem. Le tengo el ojo a estos dos ¿cual me recomendais?

http://www.ebay.es/itm/200533698570?ssP ... 1423.l2649
    +
    http://www.ebay.es/itm/190469610677?ssP ... 1423.l2649

o este

http://www.ebay.es/itm/370594420586?ssP ... 459wt_1220

Y muchas gracias por los consejos [beer]
    Ese WILLEM te vale para las EPROMS que dices con el adaptador 8 (busca la referencia de la EPROM en la lista)
    Eso para DIP42, para otros encapsulados necesitas otro adaptador a mayores.

Depende de las EPROMs que puedas conseguir... hoy en dia una de 16bits de esas capacidades en DIP es complicado...
    (mensaje borrado)
    hola luceid,te comento que los willem chusqueros de puerto paralelo que venden por ebay tienen un bug que no permite grabar las 27c160(2m) [+furioso] ,si tienes que grabar juegos de este tamaño pilla las de 4 megas...
    pues muchas gracias, está bien saberlo. [oki] ¿Pero eso pasa en todos los modelos de willem que hay en E-bay? ¿nadie se anima a recomendarme uno?
    El mío es de eBay y según tengo entendido lleva el bug corregido.
    estos son los que tengo yo y doy fe de que no graban las de 2 megasImagen
    son la misma revision pero con distinto color de pcb:
    la placa 21153 y el adaptador 28118
      la version del programa es la 0.97.JA
      antonioman escribió:la version del programa es la 0.97.JA

PCB?
      Debajo de la foto amigo
        A ver si me pongo y lo pruebo,todabia tengo por aqui las 5 eproms que compre y que me comi con patatas,gracias por la info
        hola de nuevo.

Me ha llegado el willem y tengo un problemilla, me dice el programa que no me reconoce en adaptador de 16 bits

me pone Require adapter eeprom 16 bits y lo tengo conectado

¿alguna idea?

Edito: me sale esto

Imagen
        19 respuestas