(Consulta) Sobrecalentamiento PS3

Hola, tengo una ps3 de 40 gigas que tiene su tiempo ya. Normalmente la uso con Iris manager que activa lo del ventilador.

Pues hoy voy a encenderla y, se enciende, muestra luz amarilla y luego roja parpadeando.

Que aconsejan? Reballing o cambiar pasta térmica? El precio del reballing es el doble que la pasta termica. Soy de Argentina y aquí la ps3 cuesta bastante todavía.

Saludos y gracias
Si ya tiene luz amarilla, no haces nada con poner pasta termica. Reballing o reflow sera tu solución.
La pasta térmica no soluciona las luces amarillas tras dar estos síntomas la ps3, la pasta térmica previene las luces amarillas, así que una vez que las has sufrido te tocará hacer reballing y ya menos recomendado reflow pero ambos procesos son delicados.
Si, la estaría llevando a una tienda. Es que todavía no le salió la luz amarilla, lo que hace es que enciende en verde, luego un momento amarilla y enseguida roja parpadeando.
quirio1983 escribió:Si, la estaría llevando a una tienda. Es que todavía no le salió la luz amarilla, lo que hace es que enciende en verde, luego un momento amarilla y enseguida roja parpadeando.

A ese tránsito luz verde-amarilla-roja, se le suele llamar las luces amarillas.

Salu2
Reballing o reflow,lo que prefieras pero ya tu consola no tiene arreglo permanente.

Con estos métodos podrás disfrutarla un poco más y aunque le pongas pasta térmica Arctic Silver 5 una vez ya reparada te volverá a salir luz amarilla con el tiempo porque es un defecto de hardware que tienen las Fat.

Mi consejo es que compres otra y esa la dejes de adorno en una estantería o vitrina (las Fat al lado de las posteriores son preciosas y la de 60gb ni te cuento) o venderlas por piezas,como gustes.

Salu2 y lo dicho,más de lo citado anteriormente ya no se le puede hacer.
Prueba a desmontarla , le metes un breve relow y si puedes que te hagan una planchita de cobre o ponlle 4 monedas de cinco centimos encima el rsx, pero pasta entre el rsx, las monedas y el disipador y montalo para que haga paquete y con suerte tendras ps3 para un tiempo mas. Saludo
Te parecera una locura pero haz esto y no volveras a tener luz amarilla.

Desmonta la ps3 y quedate solo con la placa. Envuelvela en papel de aluminio y recorta para que solo quede al descubierto el rsx y el otro chip. Precalienta el horno 10 minutos a 180 grados. Mete la placa en una bandeja a media altura y dejala 15 minutos. Sacala y dejala con la bandeja y el aluminio enfriando durante 1 hora. Ponle pasta termica y vuelve a montarla pero esta vez no pongas la carcasa superior. La ps3 ponla en horizontal y si la tienes encajonada debajo del televisor ponla del reves para que expulse el aire hacia delante. Instala el control fan y ponlo manual en A9. Ya solo acostumbrate siempre de ponerlo cada vez que enciendas la ps3, no volveras tener problemas de luz amarilla. Un saludo.
Lamentablemente no soy muy manitas y no me animo a hacer lo que me dicen. El tema de comprar una nueva es que aquí en Buenos Aires las ps3 todavía cuestan alrededor de 500 euros. Hablé con una tienda que tiene pinta de ser fiable y hacen el reballing y un mod para mantener los ventiladores encendidas a mas altas revoluciones para que refrigere mejor.
quirio1983 escribió:Lamentablemente no soy muy manitas y no me animo a hacer lo que me dicen. El tema de comprar una nueva es que aquí en Buenos Aires las ps3 todavía cuestan alrededor de 500 euros. Hablé con una tienda que tiene pinta de ser fiable y hacen el reballing y un mod para mantener los ventiladores encendidas a mas altas revoluciones para que refrigere mejor.

Buscate en youtube como desmontar la ps3. Si lo haces tu te saldra gratis, si te lo have una tienda te cobraran 100€ aprox y te volvera a petar..
sefirot_bnk escribió:
quirio1983 escribió:Lamentablemente no soy muy manitas y no me animo a hacer lo que me dicen. El tema de comprar una nueva es que aquí en Buenos Aires las ps3 todavía cuestan alrededor de 500 euros. Hablé con una tienda que tiene pinta de ser fiable y hacen el reballing y un mod para mantener los ventiladores encendidas a mas altas revoluciones para que refrigere mejor.

Buscate en youtube como desmontar la ps3. Si lo haces tu te saldra gratis, si te lo have una tienda te cobraran 100€ aprox y te volvera a petar..

Y haga lo que haga le volverá a petar sí o sí,lo prometo.

Que le aguante más o menos eso depende de cómo lo haga pero es cuestión de tiempo que se vuelva inservible como todas las Fat.

Salu2.
Si te hacen un reballing profesional + la modificación del ventilador por hardware o software, tienes consola para rato, ahora si no tienes a alguien en quien confiar, mejor cómprate otra, te lo digo muy en serio esto ya que todo depende del tipo de trabajo que le hagan, saludos.
Donde se ponga un buen reballing lo demás son chapuzas, que pueden durar 1 día o varias semanas, pero poco más.
releon escribió:
sefirot_bnk escribió:

Y haga lo que haga le volverá a petar sí o sí,lo prometo.

Que le aguante más o menos eso depende de cómo lo haga pero es cuestión de tiempo que se vuelva inservible como todas las Fat.

Salu2.

Mi ps3 con solo ponerla a actualizar a un cfw superior le salia luz amarilla en la mitad del proceso por exceso de temperatura o a los 10 minutos de jugar tambien luz amarilla, asi que fijate lo mal que esta mi ps3. Pues bien con el control fan a esa velocidad me he pasado horas jugando al gtaV y sin ningun problema, mientras la ps3 este bien refrigerada no te volvera a salir la liluz amarilla. Eso si, hace bastante ruido.
Pues yo en la mia, puse pasta termica y las 4 monedas de 5 centimos y control fan utility en A0, la tengo ya 3 meses y va impecable, mejor que cuando la compre. Gracias luckyMas por tu consejo.
14 respuestas