Consulta Soldaduras

Buenas llevo ya un tiempo liado con los wiikey soldando con un soldador con una punta bastante ancha, pero vamos que para wiikey voy sobrado.

Pero estoy pensando en liarme a instalar los nuevos chips, renovarse o morir, una vez tube ke soldar un cable del wiikey directamente a chip y con mi soldador las pasé canutas, me gustaría saber si me podeis recomendar un modelo o algo, estación o soldador...

Otra cosa que me gustaría preguntar, usais lupa o lo haceis a ojo, porke meter 11 cables ahi junto esta muy negro.

Saludos y gracias.

P.D: No se si este es el canal correcto para este tipo de preguntas o sería mas adecuado Off-topic, en caso de error pido disculpas.
Hola

Pues hombre, soldador hay por ahi gente con estaciones, pero yo personalmente tengo un JBC 14S con la punta mas pequeña que hay para este soldador y va muy bien.

Para reconstruir patillas a ojo se hace bien, mas cables a las patillas depende de tu vista y pulso y lo que tardes en dejar cada cable soldado.

Una lupa nunca esta de mas, yo me acbo de comprar una en una tienda de modelismo (flexo lupa con luz) por 14€, creo que es una buena inversion si vas a andar soldando cosas pequeñas y te evitara mas de un problema.
yo uso el mismo soldador el JCB 14S de 11W, es un buen soldador la unica pega q le veo es q tiene el cable un pelin corto.. a veces no te deja maniobrar bien pero bueno.. te acabas haciendo.

las lupas como bien han dicho nunca está de más. yo no tengo pero no la necesito... de momento

este fin de semana intentaré soldar el infectus a mi wii a ver que tal se me da.... ya os contaré como me ha ido sin lupa
Mh seguramente me compraré ese, porke me compre un adaptador a punta fina para mi soldador y eso no se calienta ni en 2 horas.

Gracias.
Yo también tengo el 14s, y con este vas a ir sobrado para la mayoría de lo que tengas que hacer. Lo único que yo no tengo la punta más fina (la más fina es 0.3mm), yo tengo una 0.5mm que es más dificil cargartela que la de 0.3, y su tamaño sigue siendo minúsculo.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:Yo también tengo el 14s, y con este vas a ir sobrado para la mayoría de lo que tengas que hacer. Lo único que yo no tengo la punta más fina (la más fina es 0.3mm), yo tengo una 0.5mm que es más dificil cargartela que la de 0.3, y su tamaño sigue siendo minúsculo.

Saludos [bye]

0.3??? pues no sabia que existia esa punta, lo minimo que he visto en el catalogo es de 0.5

Para soldar en la controladora, ayuda mucho preestañar el cable y despues meter la punta en el bote de flux. Luego lo pones encima de la patilla de la controladora y acercas el soldador
yo tambien tengo ese mismo soldador y como dicen opr ahi arriba, el cable ademas de muy gordo, es muy corto, por lo qeu se hace incomoda la cosa. Tampoco sabia que existian puntas de menos de 0,5 mm.

Lo de la lupa es un acierto, al menos para mi que el forzar la vista en esos casos es un suplicio. Lo mismo me pasaba en ps2, para soldar en las patillas de la controladora, yo sin lupa no podia.
Yo creo que la referencia de la jodida punta tiene un "03", cosa que mosquea bastante.... pero es 0,5 mm.

Byes!!
hiniaky escribió:Yo creo que la referencia de la jodida punta tiene un "03", cosa que mosquea bastante.... pero es 0,5 mm.

Byes!!

No yo tuve la punta de 0.5 y 0.3 en la mano y me quede con la de 0.3 pero me costo carilla la muy puta
Pues me compraré el JBC 14S por algo es el que todos teneis.

Gracias por la ayuda
Hola,

¿Donde encontrasteis la punta de 0.3? En el catalogo solo veo la de 0.5... y en la tienda tampoco tienen constancia de la de 0.3

¿precio aproximado?

Gracias.
yo tambien tenía entendido que la más fina para el JBC 14s era de 0,5 mm, pero fuí a una tienda de electrónica para comprar flux y me dió por preguntar, y me sacaron la punta de 0,3 mm.
valía 9,35€ y me la pillé del tirón.
saludos!
edu_3 escribió:yo tambien tenía entendido que la más fina para el JBC 14s era de 0,5 mm, pero fuí a una tienda de electrónica para comprar flux y me dió por preguntar, y me sacaron la punta de 0,3 mm.
valía 9,35€ y me la pillé del tirón.
saludos!
¿puedes poner la referencia que sale seriegrafiada en la punta?
He encontrado esto....

JBC PUNTA SOLDADORA PARA 5W
JBC R-0D Ø0,3

Mi duda es, si con un soldador JBC 14S de 11W... Si la punta es para 5W... no se si sirve... desconozco si se puede quemar la punta.. o coger demasiada temperatura y dañar algun circuito.

¿Alguien lo sabe?
Yo compre una que me dijeron que era 0.1 la referencia de la punta es B-03D

EDITO: He comprobado la referencia en su catalogo oficial y es de 0.5, y no la hay mas fina, por lo menos en el catalogo oficial...

Todo esto hablando de la gama clasic, si te metes en la gama avanced eso es otro cantar, he visto hasta 0.2 y unas puntas y herramientas de soldador que se te ponen los dientes largos...

Un saludo
pinoprod2 escribió:Yo compre una que me dijeron que era 0.1 la referencia de la punta es B-03D

EDITO: He comprobado la referencia en su catalogo oficial y es de 0.5, y no la hay mas fina, por lo menos en el catalogo oficial...

Todo esto hablando de la gama clasic, si te metes en la gama avanced eso es otro cantar, he visto hasta 0.2 y unas puntas y herramientas de soldador que se te ponen los dientes largos...

Un saludo

La referencia que comente antes la he encontrado en la pagina oficial del fabricante...

JBC R-0D Ø0,3

Aunque sigo con la duda sobre posibles problemas al utilizar una punta para soldador de 5W en uno de 11W [comor?]
Xiquet escribió:

La referencia que comente antes la he encontrado en la pagina oficial del fabricante...

JBC R-0D Ø0,3

Aunque sigo con la duda sobre posibles problemas al utilizar una punta para soldador de 5W en uno de 11W [comor?]

Esa punta que dices debe de ser para los soldadores de la serie advence, lo digo porque el soldador menos potente de la serie clasic (soldador lapiz directo a 220V) es e 11w

Ademas, segun he entendido a las de la serie clasic se las llama puntas y a las de la serie advence se las llama cartuchos, repito que creo que es lo que he entendido segun los pdf oficiales, que dicho sa de paso recomiendo a todos que les echen un vistazo rapido.

Como curiosidad y aclaracion para los que vean el pdf, decir que los serie clasic son los negros, antes eran blancos y naranjas, lo digo por que me dejo loco la primera vez que vi el catalogo

U saludo
cyber, he leido hora tu peticion para que posteara aquí, la referencia de la punta de 0,3 mm es

JBC B03D
no es ninguna mentira porq tengo en la mano la punta de 0,5 mm q viene d serie con el soldador y es notablemente más fina.
saludos!
edu_3 escribió:cyber, he leido hora tu peticion para que posteara aquí, la referencia de la punta de 0,3 mm es

JBC B03D
no es ninguna mentira porq tengo en la mano la punta de 0,5 mm q viene d serie con el soldador y es notablemente más fina.
saludos!

Pues te puedo asegurar que la que crees que tienes de 0.5 (ref. B05D) es en realidad de 1mm y la B03D es de 0.5mm.

Te remito al catalogo oficial para que lo puedas comprobar, tranquilo, nos ha pasado a todos...

Un saludo
q no q no q yo soy mas way q nadie y la mia es d 0,3 ko**!!!

jajajaja, es cierto, acabo de mirar en el catalogo oficial y la mia es d 0,5 jejeje

perdonad a los q les haya creado confusion.

saludos!!!
Yo ya he comprado en varias tiendas de electronica y con sólo pedir una punta bjc de 0.3 me la han dado sin problemas, os aseguro que hay diferencia con la de 0.5 que viene con el soladador
kinbal escribió:Yo ya he comprado en varias tiendas de electronica y con sólo pedir una punta bjc de 0.3 me la han dado sin problemas, os aseguro que hay diferencia con la de 0.5 que viene con el soladador

La de 0.5 que viene con el soldador no es tal 0.5

¿que referencia pone en la punta? ===B05D ¿verdad?
mira en el catalogo oficial de jbc y busca los milimetros de diametro que tiene esa punta y veras que es de 1mm.

La que tiene de referencia B03D es de 0.5mm, y NO la hay mas fina para la serie clasic, a no ser que la lijes

Repito que hemos caido todos en el mismo fallo, el soldador viene de serie con la B05D, pero esa punta es de 1mm

Un saludo
Hola a tod@s, obi1 si te vas a dedicar a instalar chips, creo que la mejor opcion es una estacion, lo comento por propia experiencia.

antes instalaba chips de ps2 y los llegue a instalar con un jvc 35w, luego con el 11w y la verdad que cuando prove la estacion vi la luz.

actualmente las estaciones no estan muy caras las baratas claro esta, no te vallas a una JVC por ejemplo ya que no bajan de 1000€, pero en los patrocinadores las e visto por 75€ y te valen para mucho mas que instalar chips.

por cierto ya no instalo chips salvo a las mias y aun sigo con la estacion.

Un saludo a tod@s.
El unico problema que podeis tener con la punta de 0,3 es que aguante menos tiempo.
Respecto a estaciones de soldarura teneis algunas chinorras que van muy bien, eso si comprar puntas aparte.
para que luego digan que el grosor no importa! XD XD XD XD
24 respuestas