Consulta squirt360 y dual nand.

Buenas, a ver si alguien sabe orientarme. Quite el coolrunner y puse el squirt 360, mas que nada por el programador externo y la que se avecina con fusion,... todo ok. Ahora me e animado a comprar el modulo dual nand. Pero tengo un par de dudas.

Al tener RGH 1, puedo poner el dual nand?? por que si actualizo el dash original instalara doble CB no? entonces tendria que usar el RGH 2? y con eso tiempos de arranque peores?
No hay diagrama sin cortar pistas???

Otra opcion es meter el trident? pero con este me corren las mismas dudas, es posible hacerlo con el rgh actual o tendria que pasar al 2? hay esquema sin cortar para el trident?? hay diagrama sin cortar pistas para este???
Te veo verde...
Para squirt aun no hay un software para el chip que tenga la dual nand con el rgh2.
Si solo quieres tener varias nand hackeadas, ponle el trident, que no requiere cortar pistas, por lo menos en slim y no actualices, solo pn varias nand operativas.
Si quieres tener live y exploit, tendras que actualizar, hacerle el rgh2 y cruzar los dedos. Despues el trident y a volar.
Para poner el modulo de dual nand del squirt en las phat hay que cortar pista pero en la slim no, pero como no dices que consola es la que tienes ya sabes:
Phat: Cortar pista
Slim: sin cortar pista

Referente a lo de actualizar, para el dual nand tendrías que actualizar por huevos si es que quieres online, si tienes una phat pues tendrías que hacer el RGH2, si tienes una slim sin problemas, actualizas haces el RGH1 y punto.

Yo tengo hecho el duald nad con el squirt en una de mis Slim y esta súper bien no tiene nada externo como el trident.
Pero, a ver que no me aclaro, ¿el squirt bga 1.2 vale para dual nand con el rgh 2.0 o no vale? Tengo montado un squirt en una jasper16mb y le iba a poner la dual nand, pero no se si funcionara, nexxzus a ti te funciona tu slim dual nand con rgh 2.0?

Saludos.
josekey escribió:Pero, a ver que no me aclaro, ¿el squirt bga 1.2 vale para dual nand con el rgh 2.0 o no vale? Tengo montado un squirt en una jasper16mb y le iba a poner la dual nand, pero no se si funcionara, nexxzus a ti te funciona tu slim dual nand con rgh 2.0?

Saludos.

para rgh 2.0 no se si valdrá ya que no lo he probado pero en la slim va perfecto el squirt dual nand, supuestamente debe de funcionar igual ya que el rgh2 es igual que el rgh1, pero no he tenido la ocacion de probarlo y no te lo puedo asegurar. Lo que si te aseguro es que para las phat tendrás que cortar pista.

PD: Para las slim no existe el rgh2 solo el rgh1. [bye]
nexxzus escribió:
josekey escribió:Pero, a ver que no me aclaro, ¿el squirt bga 1.2 vale para dual nand con el rgh 2.0 o no vale? Tengo montado un squirt en una jasper16mb y le iba a poner la dual nand, pero no se si funcionara, nexxzus a ti te funciona tu slim dual nand con rgh 2.0?

Saludos.

para rgh 2.0 no se si valdra ya que no lo he probado pero en la slim va perfecto el squirt dual nand, supuestamente debe de funcionar igual ya que el rgh2 es igual que el rgh1, pero no he tenido la ocacion de probarlo y no te lo puedo asegurar.

Pero como haces tu para jugar online? porque hay que tener la ultima actualización del dash no? joer esque no me quiero liar a soldar y que luego no funcione, de momento la tengo funcionando con el rgh 2.0 normal y queria añadirle la 2ª nand y asi dejar la nand de la consola con la original, por mas que miro no veo si se puede o no se puede.
La consola es una jasper.

Muchas gracias.
josekey escribió:
nexxzus escribió:

Saludos.

para rgh 2.0 no se si valdra ya que no lo he probado pero en la slim va perfecto el squirt dual nand, supuestamente debe de funcionar igual ya que el rgh2 es igual que el rgh1, pero no he tenido la ocacion de probarlo y no te lo puedo asegurar.

Pero como haces tu para jugar online? porque hay que tener la ultima actualización del dash no? joer esque no me quiero liar a soldar y que luego no funcione, de momento la tengo funcionando con el rgh 2.0 normal y queria añadirle la 2ª nand y asi dejar la nand de la consola con la original, por mas que miro no veo si se puede o no se puede.
La consola es una jasper.

Muchas gracias.

Si, para el online hay que tener la ultima vercion de dash y si tu estas usando el rgh2 quiere decir que estas en la ultima vercion que es la 14719.
Ok perfecto, entonces como yo estoy en la ultima version solo monto la segunda nand, la grabo con el dash modificado y la original la grabo con el dump original de la consola que era la 14719.

Por lo que veo tu tenias hecho el rgh antes y asi solo actualizaste la nand original a la version 14719 para poder jugar online, ¿pero como hay que actualizarla? ¿se hace de manera normal? osea, te conectas al live y actualizas directamente o con la actualización oficial por usb y listo.Explicame un poco por favor que en esto de las dual nands estoy un poco verde.
Gracias compañero.
josekey escribió:Ok perfecto, entonces como yo estoy en la ultima version solo monto la segunda nand, la grabo con el dash modificado y la original la grabo con el dump original de la consola que era la 14719.

Por lo que veo tu tenias hecho el rgh antes y asi solo actualizaste la nand original a la version 14719 para poder jugar online, ¿pero como hay que actualizarla? ¿se hace de manera normal? osea, te conectas al live y actualizas directamente o con la actualización oficial por usb y listo.Explicame un poco por favor que en esto de las dual nands estoy un poco verde.
Gracias compañero.

A ver tu tienes que tener una copia de la nand original 14719 no es asi? Bueno pues antes de montar el modulo dual nand, sueltas el cable de alimentacion del chip 3,3v sueldas el nanddumper y le flasheas la nand original, luego montas el modulo dualnand le flasheas la nand modificada y listo no tiene mas historia, ojo que montar el modulo dualdnand no es facil estate muy atento a los esquemas ya que hay de varios tipos no la ballas a cagar.
Bueno, pues acabo de ver que este chip no funciona con dual nands en rgh 2.0 lo pone en su pagina web:

We are at work to implement PLL_BYPASS and also to release asap the DUAL NAND RGH 2.0 firmwares!

Vamos que le falta por implementar el tema de las dual nands en el RGH 2.0, menudo fiasco a saber si algun dia lo sacaran.
La verdad que no se si de los chips actuales alguno soporta dual nand teniendo hecho el rgh 2.0.Quizas el xecuter demon lo haga pero tampoco lo especifica, me parece a mi que estan tos iguales.
josekey escribió:Bueno, pues acabo de ver que este chip no funciona con dual nands en rgh 2.0 lo pone en su pagina web:

We are at work to implement PLL_BYPASS and also to release asap the DUAL NAND RGH 2.0 firmwares!

Vamos que le falta por implementar el tema de las dual nands en el RGH 2.0, menudo fiasco a saber si algun dia lo sacaran.
La verdad que no se si de los chips actuales alguno soporta dual nand teniendo hecho el rgh 2.0.Quizas el xecuter demon lo haga pero tampoco lo especifica, me parece a mi que estan tos iguales.

Te dije en mis anteriores comentarios que no tenia conocimientos de si funcionaria en rgh2 o no pero ya veo que te as informado bien, no te preocupes que viniendo del team squirt casi seguro que pronto lo implementan, estoy buscando una xbox de segunda mano para hacer varias pruebas y estoy casi seguro que se puede implementar el dualnand con rgh2, solo necesito una consola para poder experimentar y que por supuesto no sea la de un cliente.
Sigo informandome y veo que el trident como comenta el compañero breily es lo que a dia de hoy funcionaria ya que lleva un switch externo para seleccionar las nands, pero claro eso implica poner un matrix glitcher aparte del trident.Esperaré a ver si el team squirt lo implementa, la putada que yo si tengo que cortar la pista del southbridge ya que la mia si es fat, pero bueno con paciencia se hará.

Muchas gracias compañero iremos informando.
Hola no necesariamente tienes que poner un matrix,yo he seguido el tuto del compi lorenso y funciona con coolrunner.

He probado el squirt y el trident, para mi no hay color me quedo con el trident.

Un saludo.
Yo instale en mi consola squirt con dual nand y la verdad que no entiendo tus preguntas....

Si por lo que dices ya has tenido rgh instalado, tienes tu CPU key, o incluso todavía estas en una versión anterior, no necesitas rgh2 para absolutamente nada.

Incluso después de actualizar seguirás sin necesitarlo. En cuanto al chip en si, a mi me parece que es el que consigue la solución dual nand mas elegante con la selección de que nand usar mediante el botón de sync.
pero si tu consola es una fat, aun teniendo el cpu key etc etc,... necesitas el RGH2 ya que no no hay rgh! en fat con CB dual.
vinilo escribió:Hola no necesariamente tienes que poner un matrix,yo he seguido el tuto del compi lorenso y funciona con coolrunner.

He probado el squirt y el trident, para mi no hay color me quedo con el trident.

Un saludo.

Hola, es verdad no me habia fijado que se puede poner el trident independientemente del chip que se use, por lo que podria dejar el squirt bga 1.2 y poner el trident controlando la alimentacion con el mismo y ademas creo que no hay que cortar pistas en fat.
Lo que no me aclaro es con lo de las slim, se supone que si una slim tiene el ultimo dash ¿no se puede modificar a dia de hoy como no este modificada de antes? y porque el RGH 2.0 es solo para las fat? la cosa tiene que ver con los cbs creo yo, pero no me acabo de enterar.

Voy a exponer un par de casos:

1-Tengo una fat con el primer rgh hecho y quiero ponerle dual nand y tal para poder jugar online, ¿tendria que actualizarla y hacer el rgh2.0 forzosamente o como ya tengo la cpu key y todo no hace falta hacer el rgh 2.0?

2-Tengo una slim con el primer rgh hecho y quiero ponerle dual nand para jugar online, entendiendo que no hay rgh2.0 para slim pues se podria actualizar la consola y ponerle las nands y a correr?

Gracias compañeros.
josekey escribió:
vinilo escribió:Hola no necesariamente tienes que poner un matrix,yo he seguido el tuto del compi lorenso y funciona con coolrunner.

Un saludo.

Hola, es verdad no me habia fijado que se puede poner el trident independientemente del chip que se use, por lo que podria dejar el squirt bga 1.2 y poner el trident controlando la alimentacion con el mismo y ademas creo que no hay que cortar pistas en fat.
Lo que no me aclaro es con lo de las slim, se supone que si una slim tiene el ultimo dash ¿no se puede modificar a dia de hoy como no este modificada de antes? y porque el RGH 2.0 es solo para las fat? la cosa tiene que ver con los cbs creo yo, pero no me acabo de enterar.

Voy a exponer un par de casos:

1-Tengo una fat con el primer rgh hecho y quiero ponerle dual nand y tal para poder jugar online, ¿tendria que actualizarla y hacer el rgh2.0 forzosamente o como ya tengo la cpu key y todo no hace falta hacer el rgh 2.0?

2-Tengo una slim con el primer rgh hecho y quiero ponerle dual nand para jugar online, entendiendo que no hay rgh2.0 para slim pues se podria actualizar la consola y ponerle las nands y a correr?

Gracias compañeros.

A las dos preguntas si,pero en la slim cuando actualizes sacale una copia de la nand nueva.

Un saludo
Yo estoy igual que ustedes. Tengo mi jasper rgh2 y con el trident a la espera de que squirt saque un jed para la dual nand en rgh2, ya que me gusta mucho mas esa solucion doble nand.
Haber si se ponen las pilas y lo sacan rapidito.
Saludos.
A ver si me aclaro, en teoria, si tienes RGH2 echo en una Jasper ya sea con el squirt o con el que sea, si pones el trident, al tener interruptor externo y cortar la corriente del chip, no haría falta esperar a que saquen el jed dual nand. Funcionaria con cualquier hip no?

Es decir ahora mismo si paso mi jasper a RGH2 y pongo el trident, funcionaria, ademas el trident es sin cortes en fat.
El tema seria para el dual nad del team squirt que con la selecion con el sync y eso...
sanil escribió:A ver si me aclaro, en teoria, si tienes RGH2 echo en una Jasper ya sea con el squirt o con el que sea, si pones el trident, al tener interruptor externo y cortar la corriente del chip, no haría falta esperar a que saquen el jed dual nand. Funcionaria con cualquier hip no?

Es decir ahora mismo si paso mi jasper a RGH2 y pongo el trident, funcionaria, ademas el trident es sin cortes en fat.
El tema seria para el dual nad del team squirt que con la selecion con el sync y eso...

Lo has captado de lujo..
sanil escribió:A ver si me aclaro, en teoria, si tienes RGH2 echo en una Jasper ya sea con el squirt o con el que sea, si pones el trident, al tener interruptor externo y cortar la corriente del chip, no haría falta esperar a que saquen el jed dual nand. Funcionaria con cualquier hip no?

Yo ya tengo pedido el trident, que por otra parte lo prefiero por el tema de que no hay que cortar la pista... la nand del squirt la reservo para una slim que tampoco es necesario cortar pista, lo unico que no me gusta del trident es el interrruptor que lleva por lo que le pondre uno a mi gusto bien acoplado en un lado de la consola o donde mas me cuadre.A ver que tal sale el asunto.
josekey escribió:

Yo ya tengo pedido el trident, que por otra parte lo prefiero por el tema de que no hay que cortar la pista... la nand del squirt la reservo para una slim que tampoco es necesario cortar pista, lo unico que no me gusta del trident es el interrruptor que lleva por lo que le pondre uno a mi gusto bien acoplado en un lado de la consola o donde mas me cuadre.A ver que tal sale el asunto.

La verdad es que tienes razón ese interruptor externo es anti estético es por eso que me decanto siempre por el team squirt que usa el boton sincronizar.
Bueno pues escribo de nuevo para decir que al final le monté el modulo trident a la jasper16mb con cb 6753 y dash 14719 con éxito, se puede cambiar sin problemas entre las nands y funciona perfecto. Use el squirt bga 1.2 para el glitcheo.
Le dejé todo el nanddumper soldado del squirt no me hizo falta quitarlo pues funciona igual de bien.
Otro apunte es que el squirter me vino mal soldado, no lo podia programar hasta que me di cuenta de que presionando el chip bga si que lo detectaba el Jtag, entonces por no andar con historias de devolverlo y leches le pege un poco de aire caliente con la estación y quedó bien soldado, una chapuza por parte del team squirt hasta en su propio foro lo dicen que hay remesas mal soldadas.
josekey escribió:Bueno pues escribo de nuevo para decir que al final le monté el modulo trident a la jasper16mb con cb 6753 y dash 14719 con éxito, se puede cambiar sin problemas entre las nands y funciona perfecto. Use el squirt bga 1.2 para el glitcheo.
Le dejé todo el nanddumper soldado del squirt no me hizo falta quitarlo pues funciona igual de bien.
Otro apunte es que el squirter me vino mal soldado, no lo podia programar hasta que me di cuenta de que presionando el chip bga si que lo detectaba el Jtag, entonces por no andar con historias de devolverlo y leches le pege un poco de aire caliente con la estación y quedó bien soldado, una chapuza por parte del team squirt hasta en su propio foro lo dicen que hay remesas mal soldadas.

Pero el spi squirt te lee y escribe las nand bien? A mi con el trident no me funciona el de squirt, tengo que poner el tipico usb nand flasher y utilizar el nandpro 2b, Sino ni lee ni escribe ninguna de las 3 nand.
Xfi confirmamelo.
Saludos.
breily escribió:
josekey escribió:Bueno pues escribo de nuevo para decir que al final le monté el modulo trident a la jasper16mb con cb 6753 y dash 14719 con éxito, se puede cambiar sin problemas entre las nands y funciona perfecto. Use el squirt bga 1.2 para el glitcheo.

Pero el spi squirt te lee y escribe las nand bien? A mi con el trident no me funciona el de squirt, tengo que poner el tipico usb nand flasher y utilizar el nandpro 2b, Sino ni lee ni escribe ninguna de las 3 nand.
Xfi confirmamelo.
Saludos.

Si si, funciona perfecto como si no tuviera trident, y segun elijas banco de memoria te graba una u otra, yo pensaba que no me iba a a funcionar pero si que funcionaba y perfecto, desde ahi grabe el xell en uno de los bancos de memoria del trident y me harte de leer y grabar la nand original todo con el trident montado. El trident he seguido los esquemas originales para la fat y sin problemas.
josekey escribió:
breily escribió:

Xfi confirmamelo.
Saludos.

Si si, funciona perfecto como si no tuviera trident, y segun elijas banco de memoria te graba una u otra, yo pensaba que no me iba a a funcionar pero si que funcionaba y perfecto, desde ahi grabe el xell en uno de los bancos de memoria del trident y me harte de leer y grabar la nand original todo con el trident montado. El trident he seguido los esquemas originales para la fat y sin problemas.

A mi me da error y ni lee ni escribe, todo es quitar el trident y si funka. Mi placa es una jasper y eso de que a ti si te funke me deja to rallao.
Voy a tener que probar de nuevo..
josekey escribió:¿Tienes soldado el punto "h" del trident? http://www.consoleopen.com/forum/images ... _point.png

Claro... para que reinicie el smc ^^
breily escribió:
josekey escribió:
breily escribió:Bueno pues escribo de nuevo para decir que al final le monté el modulo trident a la jasper16mb con cb 6753 y dash 14719 con éxito, se puede cambiar sin problemas entre las nands y funciona perfecto. Use el squirt bga 1.2 para el glitcheo.

Xfi confirmamelo.
Saludos.

Yo no he tenido problema con el spi squirt y el trident, me deja borrar y escribir perfectamente, según el nand seleccionada. Es que según la página oficial sólo funcionaba con nandpro, pero con squirter funciona de lujo y más rápido.

Por otro lado, tengo un problema a la hora de actualizar la nand original, y es que cuando le pongo la actualización 15574, mediante un usb, me salta un código de error. Mi duda es si tengo que generar, con el autogg, una nand retail y flashear o debería de dejarme actualizar la nand original sin problemas.
A mi me va perfecto, ayer hice toda la instalacion y todo perfecto. El problema era que al principio no me programaba, pero hice una prueba y todo funciono.

Mkira a ver si peude ser esto. El Squirt tiene varios GND. el de la derecha del todo es el GND delñ chip que va a masa del chasis. Ese dejalo tal cual, y en el GND que hay junto al VCC, conecta el GND de la nand, el que esta en todos los manuales del nanddumper. A mi asi me funciona.

un saludo y suerte.
29 respuestas