CONSULTA SSD NVME

Buenos días,

Me he comprado un SSD NVME de 4 TB (Samsung 990 pro) pero el ordenador no me lo detecta. Mi placa base es una aorus x570 elite. En principio debe funcionar ok... Con otros SSD NVME que he instalado no tuve problemas.... Alguna idea??
Puede que te haya llegado defectuoso de fábrica. Mira a ver si puedes probar ese SSD M.2 NVME en otro equipo para confirmar su correcto funcionamiento, sino ponte en contacto con la tienda y tramita la devolución.

Saludos.
@ayran

¿No será que hace falta inicializarlo? [beer]
lerelerele escribió:@ayran

¿No será que hace falta inicializarlo? [beer]

A qué te refieres? En los demás lo que hice fue colocarlo, entrar en BIOS ver qué estaba ok y luego formatearlo en partición de discos (aparecía la barra negra).
En el manual de tu placa base no ceo ninguna limitación a los slots M.2 si tienes ciertos procesadores/puertos SATA en uso, pero por si acaso, ¿puedes probar en el otro slot?

Si no sale en la utilidad de discos y está correctamente conectado yo también pienso qur es probable que esté defectuoso.

Saludos
¿ Pero te aparece al menos en la BIOS ?
undertaker00 escribió:¿ Pero te aparece al menos en la BIOS ?

No
Pinta mal.
¿ Has probado en otro equipo o con alguna carcasa externa ese SSD ?
En otro equipo no porque no tengo pero si que he probado en el slot donde ya tenía un m.2 que si me funciona
ayran escribió:En otro equipo no porque no tengo pero si que he probado en el slot donde ya tenía un m.2 que si me funciona

Pues... tramita RMA, yo creo que está bastante claro que has tenido la mala suerte de tocarte una unidad estropeada (DoA). Es raro pero pasa también en las marcas "buenas".

Saludos
@ayran ¿lo estas usando como unidad secundaria? yo creo que igual se puede hacerlo revivir reinicializandolo. Prueba a ponerte en contacto con el soporte de samsung.

Aún asi, quizas te sirva esta opción https://www.crucial.es/support/articles ... s-diskpart
Da igual que sea de la ayuda de crucial, esto funciona con cualquier unidad.
@ayran

¿Es un Samsung original o uno de esos "980 Pro" que venden en AliExpress/Walla? Si te da quebraderos de cabeza haz devolución.
SOLUCIONADO. Muchas gracias a todos [amor]
@ayran hola cual era el problema ? por si algun usuario le ocurre en un futuro algo similar ;)
alder-s escribió:@ayran hola cual era el problema ? por si algun usuario le ocurre en un futuro algo similar ;)

Realmente no lo sé jajajaj Pero supongo que fue una tonteria: Creo que lo estaba colocando mal y no lo detectaba porque al poner el disipador encima el nvme se desengachaba. Es lo único que se me ocurre.
14 respuestas