› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
53019 escribió:Uff, si le preguntas a cualquier artista digital que es lo que más odia hacer cuando dibuja te dirá si duda "Inking!!" entintar. Es un soberano coñazo entintar con tableta, muy aburrido, y te lo aseguro, nada fácil. Se necesita mucha precisión y buena muñeca si quieres un dibujo y no una muestra de los estragos del parkinson, ya que una tableta no es un rotring, es mucho más sensible y capta hasta el mas mínimo tembleque. Para dibujar, esas tabletas específicas no son, las específicas de Bamboo son las Fun, pero so más claras. Para comprarte una Wacom, no te conformes con "cualquier wacom", ya que tener una wacom no hace a ningún artista. Conozco a uno que hace virguerias con una tableta Genius de 25 euros.
Charted escribió:Hola buenas gente.
Me podeis explicar la diferencia entre estas tablets?
Si conoceis alguna mejor, con un precio inferior a mi presupuesto que son 100 euros más o menos, acepto todo tipo de recomendaciones!
La primera es bastante bonita, la segunda la veo como más antigua :S pero he estado buscando por youtube y solo veo videos de la segunda.
http://www.pccomponentes.com/wacom_bamb ... touch.html
http://www.pccomponentes.com/wacom_bamb ... ch_v2.html
No creo que la compre en pccomponentes pero es para que os hagáis una idea de cuales estoy hablando.
Si conoceis alguna tableta mejor y una tienda que las venda a buen precio os lo agradezco.
He usado el buscador para encontrar información y los hilos estaban abiertos en este foro así que espero no meter la pata xD
Gracias!
A se me olvidaba, la tableta es para diseño y dibujo, photoshop, programas de edición, por si es de ayuda.
Charted escribió:He estado mirando y las grandes valen mucho más, la intuos 3 está bastante bien, pero es muy cara.
De las pequeñas esta me parece la mejor
http://www.pccomponentes.com/wacom_bamb ... touch.html
Tiene tactil para los dedos, para hacer zooms y desplazar a la vez que usas el lapiz, y no es cara, lo que me gustaria es probarla o verla en acción, y en youtube no veo nada interesante.
capitanquartz escribió:No es tanto una cuestión de calidad sino de tamaño. Yo tengo una Wacom Graphire4 a tamaño B5, y aunque la precisión y los materiales son excelentes, el tamaño es un impedimento importante para disfrutarla de verdad.
Por si te sirve, te comentaré que una tableta digitalizadora no sólo sirve para dibujar, sino también para controlar tu sistema, siendo un genial sustituto del ratón.
Saludos
freemandusky escribió:Si tienes 400€ de presupuesto pillate una intuo3 de tamaño A4 sin dudarlo, ya que es una tableta muy muy pro y de buen tamaño...
Raúl DJ escribió:Hombre, pues teniendo en cuenta que dibujos como estos:
Están hechos con una Wacom Intuos 3:
De 8*6 pulgadas y estos:
.
freemandusky escribió:Hombre...
Personalmente iria de cabeza a por la intuos3 A4...
Probe hace tiempo una bamboo pequeñita que se supone mucho mejor que la mia y me parecio un ñordaco ya que los trazos los adaptaba a su tamaño y claro, un trazo de 1 cm se convertia en medio cm en pantalla si no scrolleabas ( cosa que me parece super incomoda y resta fluidez al trabajo ya que te hace detenerte a cada momento)
al ser de tamaño grande, te permite controlar el pc con mucha fluidez (yo no tengo el mouse enchufado desde hace 2años) y sobre todo te permite dibujar a mano alzada comodamente...
Por otro lado la intuos3 viene con sensibilidad a la inclinacion y a la rotacion, pudiendo configurarle cosas como la transparencia de color y otras pijaditas que son un lujo...
Luego en el eje de rotacion te puedes aprovechar al cien por cien de los pinceles con formas extrañas, encajando su forma con solo rotar el lapiz.
Cuando empieces a tocar sofwares veras lo importantes que son estas cositas...
-anacardo: eso parece un tipico trabajo en SAI o illustudio donde se usan trucos como las capas de luminosidad (fijate en las ventanas, el suelo o los ojos de las calabazas)
en una capa de luminosidad el color tiene propiedades de luz y complementa perfectamente a los tonos de sombra, es un truco muy efectivo que yo tmb use en la pieza que puse de ejemplo...
Ademas de mucha postproduccion en fotochof hace falta un buen gusto exquisito
Edit: mnnnn charted esa tableta es un caramelo y una opcion excepcional
rampopo escribió:400 euros? c... no sera la a5?
Charted escribió:capitanquartz escribió:
Charted escribió:Al final voy a comprar la Wacom Intuos 4 L la de tamaño folio a4.
Alguno la habéis probado?
freemandusky escribió:Charted escribió:Al final voy a comprar la Wacom Intuos 4 L la de tamaño folio a4.
Buena eleccion, cuando te llegue tu tableta puedes pasate por el hilo oficial nuestros dibujos...
Es el zulo donde nos escondemos los dibujantes de eol.
Alli encontraras buenos consejos de cara a sacarle jugo a la intuos
Charted escribió:freemandusky escribió:Charted escribió:Al final voy a comprar la Wacom Intuos 4 L la de tamaño folio a4.
Buena eleccion, cuando te llegue tu tableta puedes pasate por el hilo oficial nuestros dibujos...
Es el zulo donde nos escondemos los dibujantes de eol.
Alli encontraras buenos consejos de cara a sacarle jugo a la intuos
Sip, he visto un montón de paginas de ese hilo y muchos de vuestros dibujos, voy a comprar la tableta la semana que viene, el lunes o martes, así que para el proximo fin de semana ya la tendré por casa, me paso y os cuento.
Tenia una duda con la tableta que me imagino que me podras responder, yo solo he dibujado a mano asi que no se nada de dibujo digital, ya tengo los programas con los que voy a trabajar, los recursos etc, antes dibujaba, escaneaba y retocaba con el photoshop para que quedase mas natural, bueno te pregunto.
Cuando estás trasladando el puntero con la tableta.. puedes moverlo sin dibujar? es que si presiono con el lapiz la tablet dibuja en la pantalla, pero como hago para mover el puntero sin dibujar?
El lapiz tiene un boton, o la tablet, para que se desactive el dibujado o algo de ese modo?
O me tengo que adaptar al tamaño de la tablet y la pantalla?
Esto lo digo para pasar de dibujar una cosa a otra en otro lugar.
Es bastante idiota la pregunta espero que me hayas entendido
Muchas gracias!
freemandusky escribió:Charted escribió:freemandusky escribió:
Sip, he visto un montón de paginas de ese hilo y muchos de vuestros dibujos, voy a comprar la tableta la semana que viene, el lunes o martes, así que para el proximo fin de semana ya la tendré por casa, me paso y os cuento.
Tenia una duda con la tableta que me imagino que me podras responder, yo solo he dibujado a mano asi que no se nada de dibujo digital, ya tengo los programas con los que voy a trabajar, los recursos etc, antes dibujaba, escaneaba y retocaba con el photoshop para que quedase mas natural, bueno te pregunto.
Cuando estás trasladando el puntero con la tableta.. puedes moverlo sin dibujar? es que si presiono con el lapiz la tablet dibuja en la pantalla, pero como hago para mover el puntero sin dibujar?
El lapiz tiene un boton, o la tablet, para que se desactive el dibujado o algo de ese modo?
O me tengo que adaptar al tamaño de la tablet y la pantalla?
Esto lo digo para pasar de dibujar una cosa a otra en otro lugar.
Es bastante idiota la pregunta espero que me hayas entendido
Muchas gracias!
no es una pregunta idiota... yo tambien tuve esa duda antes de tener mi tableta.
veras, en la tableta una cosa es tener el puntero en pantalla y otra es pintar, te explico: cuando acercas el lapiz a la tableta, esta lo detecta a unos 3 o 4 cm y ya te muestra el puntero en pantalla (teniendo relacion directa con la pantalla) osea si mueves sobre una esquina el puntero aparecera en pantalla en dicha esquina.
no empezaras a pintar hasta que hagas contacto con la superficie pero siempre veras donde tienes el puntero, por lo que no te hace falta ningun boton para pintar.
los botones que llevan son para accesos directos (zoom, guardar, nueva capa, ect ect.......)
espero que mi breve explicacion te resulte util
un saludo