Consulta Tablets hdmi y obsolescencia

He buscado y rebuscado, pero no encuentro información "real" sobre la conexión hdmi de las tablets, solo tutoriales, he aquí mi pregunta.

¿cual es la limitación de la salida hdmi?
me refiero a: ¿clona la pantalla? ¿siempre, TODO? juegos, escritorio, vídeos, aplicaciones... o ¿cuando la enchufe me dirá? "este contenido no puede reproducirse por hdmi", ¿o ese "bloqueo" por hdmi es algo que depende de cada aplicación? por ejemplo supongamos: angry birds "no", dead trigger "si", lector pdf "no", navegador "si"...

La otra duda es que no se realmente cual es el estado de evolución del hardware de las tablets, se que una sola de estas características: cpu de un nucleo, 512 ram o gpu un núcleo da problemas con los juegos 3d ( le regalaron a mi madre una tablet con el pack completo de las 3 "fallas" XD y jugar a dead trigger precisa ser un experto para poder manejarlo a tirones y bajos fps )

La tablet que tengo pensada es una energy sistem S7 dual ( cpu dual A9 1,6Ghz, 1Gb ram, gpu mali 400 quad )
Se que ahora mismo estas características: 1Gb ram+cpu dual 1.6+gpu mali400 quad ofrecen una experiencia optima y fluida para cualquier ( o casi cualquier ) juego o aplicación, pero ¿dentro de "dos días" aparecerán juegos que necesiten cpu quad, 2Gb ram... y no podre jugarlos minimamente fluidos en esa tablet, aunque sea en calidad o resolución mínima?

Gracias de antemano por las respuestas
Reproducirás todo lo que no tenga DRM.

A día de hoy hay pocas aplicaciones que vayan en un móvil o tablet de última hornada y un móvil de hace dos años como puede ser el SGII. Pero claro, no esperes que tampoco dure mucho que en la tecnología tres años es una eternidad.
Por alguna que otra cuestión puedo comprar la Energy Sistem S7 Dual por 80€ un precio muy muy jugoso, cuando normalmente cuesta 140€.

Por ahora esta tablet puede con "cualquier" cosa, pero tengo la dudilla de si va a ser "como" comprar una PSX dos días antes de que se ponga a la venta la PS2 ( imaginando que la PSX pudiese ejecutar juegos PS2 pero con fps bajos ).

Sobre el DRM, a eso me refería en parte con lo del HDMI, también en que no se si pasa como con la PSP que se puede enchufar al televisor pero solo para ver vídeos y tal, al jugar nunca deja verlo en la tv. Aparte, me gustan las tablets de 7 pulgadas porque son muy cómodas de transportar y usar ( ademas de mas baratas ), y si tiene hdmi pues si necesito verlo mas grande la conecto al televisor y todo arreglado.
Es que la PS2 ya ha salido! No tengo esa tablet pero leí algún análisis y no es que sea tope gama exactamente. Ahora bien, para lo actual (bueno, no sé el Real Racing 3), te da y probablemente para los juegos que salgan en su mayoría en el próximo año también, pero no esperes que los juegos de dentro de 5 años te sirvan. Piensa que por ejemplo el primer Ipad tiene 3 años y ya parece obsoleto.

Respecto al HDMI a los emuladores podrás jugar sin problema. Respecto a los juegos te puedo decir que el Wild Blood y el World of Goo yo puedo jugarlos en la tele con el HDMI.
¿De verdad te haces todas estas preguntas antes de gastarte 80€, como dices, en una tablet? Encima es una tablet que a día de hoy no es tope de gama ni mucho menos, más bien al contrario. Si ya cuesta garantizar cierta durabilidad en dispositivos bastante superiores, imaginate en este caso.

Por cierto, esas características hoy en día las trae cualquier tablet china por poco más de 60€.

Edito: Por curiosidad me he puesto a ver más detalles sobre la tablet y lo que me esperaba, es igual que una tablet china de baja gama, por traer no trae ni pantalla IPS. Que te la intenten vender a 140€ no significa que sea su precio real. Esa precio de 80€ de "jugoso" tiene poco.
prosomilo escribió:Es que ...

Lo creas o no en la tablet que tengo ahora "Vortex color" cpu 1Ghrz 1 nucleo, 512Mb ram, gpu mali400 1 nucleo... el Real Racing 3 va perfecto ( no tiene mucho sentido, pero es verdad, va bien ) me da muchos problemas de errores de cierres y tal y mientras más avanzo en el juego menos puedo jugar ( una semana llevo sin poder jugar, desde que compre el octavo coche con 20 intentos de ejecución diarios y en algunos puedo avanzar un poco mas y en otros menos, nunca puedo comenzar una carrera ), porque los errores son exponenciales, pero lo mas jodido es que si borro mis datos y empiezo desde 0 el juego vuelve a ir sin errores sin pilladas ni na de na, ultra fluido ( y no hablo de mover carpetas savegame, sino de usar el almacenamiento en nube ).

Gracias por los datos hdmi

Menopausia escribió:¿De verdad...

No busco una tablet "ultra top tech" entre otras cosas porque mi presupuesto es muy reducido y aparte porque ya he tenido bastante obsolescencia y problemas con la PS3 del día de lanzamiento a 600 napos

Sobre el precio, todas las tablets con cpu dual core, 1gb ram, gpu quad, 7" y de marcas "solidas" (archos, Bq, Energy sistem) cuestan 139€
Esas tablets chinas no me acaban de convencer porque aun teniendo un hardware muy potente y precios muy bajos no se sabe la calidad real de los componentes, problemas de SAT de devolución o cambio, soldaduras, materiales... problemas de actualizaciones, incompatibilidades futuras, abandonos de desarrollo de firmwares, inestabilidad del sistema, arquitectura "especial" o "especifica" que lo haga incompatible con futuras versiones android, cosa muy común en las tablets, al no tener una arquitectura más abierta o carecer de componentes "generalistas" ( no polivalentes, sin funciones adiciones que ahora no se usan o no son obligatorias pero que pueden ser requeridas a la fuerza en un futuro ).

Es que esto de las tablets es un mundo muy extraño, no existen estándares reales que los fabricantes tengan que usar ( unos ponen micro usb, otros mini usb, unos cargan por usb, otros con conector coaxial, unos tienen botón home fisico y otros no... ), como la arquitectura "pc" que da igual la marca de la placa base y de la gráfica, si la conexión es agp en las dos las usas sin problemas ni incompatibilidades des mi cosas raras.

Gracias también por la respuesta.
Carcharoth escribió:
prosomilo escribió:Es que ...

Lo creas o no en la tablet que tengo ahora "Vortex color" cpu 1Ghrz 1 nucleo, 512Mb ram, gpu mali400 1 nucleo... el Real Racing 3 va perfecto ( no tiene mucho sentido, pero es verdad, va bien ) me da muchos problemas de errores de cierres y tal y mientras más avanzo en el juego menos puedo jugar ( una semana llevo sin poder jugar, desde que compre el octavo coche con 20 intentos de ejecución diarios y en algunos puedo avanzar un poco mas y en otros menos, nunca puedo comenzar una carrera ), porque los errores son exponenciales, pero lo mas jodido es que si borro mis datos y empiezo desde 0 el juego vuelve a ir sin errores sin pilladas ni na de na, ultra fluido ( y no hablo de mover carpetas savegame, sino de usar el almacenamiento en nube ).

Gracias por los datos hdmi

Menopausia escribió:¿De verdad...

No busco una tablet "ultra top tech" entre otras cosas porque mi presupuesto es muy reducido y aparte porque ya he tenido bastante obsolescencia y problemas con la PS3 del día de lanzamiento a 600 napos

Sobre el precio, todas las tablets con cpu dual core, 1gb ram, gpu quad, 7" y de marcas "solidas" (archos, Bq, Energy sistem) cuestan 139€
Esas tablets chinas no me acaban de convencer porque aun teniendo un hardware muy potente y precios muy bajos no se sabe la calidad real de los componentes, problemas de SAT de devolución o cambio, soldaduras, materiales... problemas de actualizaciones, incompatibilidades futuras, abandonos de desarrollo de firmwares, inestabilidad del sistema, arquitectura "especial" o "especifica" que lo haga incompatible con futuras versiones android, cosa muy común en las tablets, al no tener una arquitectura más abierta o carecer de componentes "generalistas" ( no polivalentes, sin funciones adiciones que ahora no se usan o no son obligatorias pero que pueden ser requeridas a la fuerza en un futuro ).

Es que esto de las tablets es un mundo muy extraño, no existen estándares reales que los fabricantes tengan que usar ( unos ponen micro usb, otros mini usb, unos cargan por usb, otros con conector coaxial, unos tienen botón home fisico y otros no... ), como la arquitectura "pc" que da igual la marca de la placa base y de la gráfica, si la conexión es agp en las dos las usas sin problemas ni incompatibilidades des mi cosas raras.

Gracias también por la respuesta.

Te aseguro que entre la tablet que pones tú y otra tablet china no hay diferencia más allá del tema de la garantía si llegas a tener algún problema. Y no me refiero a que sean igual de buenas, sino a que son igual de malas. Pantalla sin ips, batería de chiste, y los componentes estándar para cualquier tablet china a día de hoy (que incluso ya están quedándose atrasados).
Gracias por la ayuda, pero no me daba cuenta de algo importante, las tablets mas caras que la energy S7 dual solo ofrecen pantallas con mas pulgadas ( o con IPS ) y mas memoria interna, pero nunca mas ram o mejor cpu-gpu.
Para tener una tablet mejor que el "estándar" actual debería saltar hasta las de cpu quad y claro salen mucho más caras, así que mi problema con que dentro de dos meses saliese una tablet con mejor hardware al mismo precio era una tontería y una opción descabellada [+risas] .

Todavía no encuentro información extensa y pormenorizada sobre el hdmi, hasta que no la compre y haga yo mismo un análisis creo que no lo sabré al 100%.

Espero que este post también ayude a más gente con mis dudas, mil gracias
7 respuestas