Consulta tarjeta gráfica para equipo

Buenas,

En navidades del pasado año compré un equipo. En su momento decidí no ponerle gráfica dedicada y apañarme con los gráficos integrados, debido principalmente al precio que tenían en aquel momento. Para el uso que le venido dando tanto de aplicaciones como algunos juegos, estoy contento con el desempeño, pero ahora que (si no me equivoco) las gráficas vuelven a tener un precio más decente, me gustaría ponerle una dedicada.
Tengo el problema de que no estoy nada puesto en el hardware actual. Por favor, ¿me podríais recomendar algún modelo de gráfica que tenga buena relación de rendimiento/precio para el equipo que tengo actualmente?

Procesador Ryzen5 5600G
Placa GygaByte B550M DS3H
Memoria Adata XPG Spectrix D60 DDR4 3200Mhz 8GB CL16 (2 módulos)

Estoy bastante contento con cómo funcionan los gráficos con el ryzen, pero entiendo que se notará tener una gráfica dedicada.
Os agradezco la ayuda de antemano.
Saludos
La pregunta del millón: ¿cuánto te quieres gastar?
saws escribió:La pregunta del millón: ¿cuánto te quieres gastar?

no me he puesto límite, pero tampoco busco nada "top", ni pagar mas de lo que valga el equipo.
busco algo que mejore el rendimiento respecto a lo que tengo sin irme a precios altos.
gracias
No, la pregunta correcta es ¿Cuanto quiere INVERTIR?, un gasto es algo que no esperabas y solo servira para palear una situacion de emergencia, una INVERSION es algo que has meditado e investigado con antelacion y sabes que dejara satisfechas todas tus necesidades.

Como sea...

Asi es @Troopa sera que definas hasta cuanto le quieres invertir para la tarjeta de video, pero asi por responder y con modelos los mas recientes alguna geforce 3050 o 3060, el 'problema' es que el chipset integrado del procesador soporta hasta PCIE 3, si fuera PCIE 4 se podria ir por alguna radeon RX 6400 para algo economico pero rendidor,pero como es asi alguna RX 5500XT

Imagen
No dices lo más importante: ¿de qué resolución en pixels y Hz es el monitor que vas a usar? De eso depende la gráfica que necesites, además del precio como ya te han comentado, y también si son juegos más o menos exigentes y si quieres poner los settings más o menos altos.

Saludos.
Troopa Jr escribió:no me he puesto límite, pero tampoco busco nada "top", ni pagar mas de lo que valga el equipo.
busco algo que mejore el rendimiento respecto a lo que tengo sin irme a precios altos.
gracias

Aparte de lo que comentan los compañeros, concretar cuánto te quieres gastar, estaría bien saber si tienes una fuente lo bastante buena (no tanto por watios, que también) para elegir una gráfica sin fijarse demasiado en el consumo.

Sin mirar el precio y así a botepronto... una RX6600 o una RTX 3060 (la primera algo más barata, la segunda algo más potente) me parecen buenas elecciones entre 300 y 400€. Si me dices que juegas a 1080p probablemente puedas tirar un poco hacia abajo, si juegas a 1440p mínimo esto o estirarlo un poco, si puede ser.

Saludos
Mierda, no recordaba wue mi 5700g tambien estaba capado a pci 3.0

Y eso que queria tirar por una 4060ti/ 7600xt

Me iria bien con esas o habria que comprobar , o me bajaria el rwndimiento de la grafica?
6 respuestas