Consulta tema factura

Buenos días, a ver si me podéis echar un cable:

Hace unos días realice un trabajillo el cuál me han dicho que me van a hacer una factura por mis servicios prestados...ahora bien, no estoy dado de alta de autónomos ni nada, y me comentan que no hay ningún problema que puedo hacer factura sin problemas ya que es una cantidad pequeña... yo actualmente estoy asalariado. Mi pregunta es si es cierto y como repercute fiscalmente, además de preguntaros si hay que declarar el IVA de esta factura y como funciona.

Gracias.
Pues no se, supongo que si es una cantidad pequeña no habrá que hacer nada , pero mejor consulta con una asesoría
El trabajo lo has realizado tú, son tus servicios los que se han prestado, y tuya es la responsabilidad de hacer esa factura.

Tuya es la obligación de darte de alta en Hacienda para poder facturar y tuya es la obligación de declarar tanto el ingreso en la declaración de la renta como de pagar el IVA correspondiente.

La empresa para la que has realizado el trabajo está obligada a aplicar la retención correspondiente sobre la factura, si procede, y liquidar con Hacienda en el M111 de este trimestre.

De los autónomos, si ha sido un trabajo puntual, y considerando que no es tu medio de vida principal, no deberías preocuparte.
2 respuestas