Elevation_ph escribió:Hola, ayer le hice mantenimiento a la Zotac RTX 3090 cambie termal pad de 2mm Thermalright y le puse pasta termica Artic MX6.
Segun HWINFO mis temperaturas maximas son:
GPU 74 ºC
MEMORIA 92ºC
HOT SPOT 86ºC
¿lo veis bien? o altas? estoy mosca con la temperatura de la memoria 92ºc.
Gracias y saludos
Jarinawer escribió:Y antes del mantenimiento .. cuánto te marcaba de temps?
ditifet escribió:Elevation_ph escribió:Hola, ayer le hice mantenimiento a la Zotac RTX 3090 cambie termal pad de 2mm Thermalright y le puse pasta termica Artic MX6.
GPU 74 ºC
MEMORIA 92ºC
HOT SPOT 86ºC
Gracias y saludos
Está bien, las 3090 al llevar memorias por las 2 caras se calientan mas que las otras 3000
Yo tengo una y de stock tengo 78º / 94º / 89º y con UV y OC sacando un 9% mas de rendimiento tengo 67º / 84º / 79º
Como ves quitando voltaje el core y hot spot mejoran mucho pero las memos sigue siendo lo que mas se calienta, no te comas la olla
Aún así si quieres bajarla pues te toca UV
Elevation_ph escribió:Jarinawer escribió:Y antes del mantenimiento .. cuánto te marcaba de temps?
Hola, no me fije la verdad, la GPU si se que estaba en 81ºc maximo pero las memorias no me di cuenta. Lo dejare por bueno de todas formas. Graciasditifet escribió:Elevation_ph escribió:Hola, ayer le hice mantenimiento a la Zotac RTX 3090 cambie termal pad de 2mm Thermalright y le puse pasta termica Artic MX6.
GPU 74 ºC
MEMORIA 92ºC
HOT SPOT 86ºC
Gracias y saludos
Está bien, las 3090 al llevar memorias por las 2 caras se calientan mas que las otras 3000
Yo tengo una y de stock tengo 78º / 94º / 89º y con UV y OC sacando un 9% mas de rendimiento tengo 67º / 84º / 79º
Como ves quitando voltaje el core y hot spot mejoran mucho pero las memos sigue siendo lo que mas se calienta, no te comas la olla
Lo dejare por bueno, no me fije en la temperatura de la memoria antes de hacer mantenimiento.
He leido de todo, Micron no dice que no se sobrepase los 95ºc en las memorias, Nvidia que no sobrepase los 90ºc, he visto gente por youtube con las memorias a 108ºc... de ahi mi duda.
Gracias por vuestra ayuda.
ditifet escribió:Elevation_ph escribió:Jarinawer escribió:Y antes del mantenimiento .. cuánto te marcaba de temps?
Hola, no me fije la verdad, la GPU si se que estaba en 81ºc maximo pero las memorias no me di cuenta. Lo dejare por bueno de todas formas. Graciasditifet escribió:
Lo dejare por bueno, no me fije en la temperatura de la memoria antes de hacer mantenimiento.
He leido de todo, Micron no dice que no se sobrepase los 95ºc en las memorias, Nvidia que no sobrepase los 90ºc, he visto gente por youtube con las memorias a 108ºc... de ahi mi duda.
A partir de 104º empiezan a hacer throttling
Tus temps son bajo extress con algun bench como time spy o superposition o jugando? por que hay bastante diferencia
Las mias que te he puesto son estresada al limite, jugando se quedan en unos 8-10º menos todo
joanvicent escribió:Yo esque leo de gente con temps por encima de 90grados, tanto en nvidia como en amd y se me pone la piel de gallina, no lo veo con garantías de aguantar mucho tiempo, la verdad, yo he hecho multitud de reflows en el horno de casa y ponía las placas creo que eran 160-170 o una cosa así 15 minutos, y se revivían muchas placas, lo que comentais incluso de temps de 108grados me parecen animaladas, o errores de diseño, o gente que le gusta vivir al límite.
Elevation_ph escribió:ditifet escribió:Elevation_ph escribió:
Hola, no me fije la verdad, la GPU si se que estaba en 81ºc maximo pero las memorias no me di cuenta. Lo dejare por bueno de todas formas. Gracias
Tus temps son bajo extress con algun bench como time spy o superposition o jugando? por que hay bastante diferencia
Las mias que te he puesto son estresada al limite, jugando se quedan en unos 8-10º menos todo
Si, son jugando al Quake 2 RTX y el Cyberpunk 2077 con todos los graficos en Ultra 4K 60 fps.
El Cyberpunk le pongo el Dlls en rendimiento Ultra, con los demas juegos no alcanzo tanta temperatura.
Escribiendo este post tengo GPU 39ºc - Mem 46ºc y Hotspot 49ºc
ditifet escribió:Elevation_ph escribió:ditifet escribió:
Si, son jugando al Quake 2 RTX y el Cyberpunk 2077 con todos los graficos en Ultra 4K 60 fps.
El Cyberpunk le pongo el Dlls en rendimiento Ultra, con los demas juegos no alcanzo tanta temperatura.
El quake la estresa al límite, como los bechs, jugando debes tener 10º menos en todo
Yo no lo veo mal del todo, podrían ser mejores si pero estamos en verano con un calor de cojones también
Por que no le haces un poco de undervolt? tendrás otros 10º menos en todo
joanvicent escribió:ditifet escribió:Elevation_ph escribió:
El quake la estresa al límite, como los bechs, jugando debes tener 10º menos en todo
Yo no lo veo mal del todo, podrían ser mejores si pero estamos en verano con un calor de cojones también
Y esque siempre se nota muchisimo hacer undervolt, no sé por qué narices no vienen todas, ya de fábrica, undervolteadas o al menos un selector de bios que tenga ya una así.
Elevation_ph escribió:@ditifet le hice undevolt 0.850mv a 1890 mhz con msi afterburner y las temperaturas son iguales.
lo único que se me ocurre es hacerlo bajar el powerlimit y subir un poco las velocidades de cpu y memoria.
Le puse un correo a Zotac a ver que dice tambien, os aviso cuando conteste
ditifet escribió:Elevation_ph escribió:@ditifet le hice undevolt 0.850mv a 1890 mhz con msi afterburner y las temperaturas son iguales.
lo único que se me ocurre es hacerlo bajar el powerlimit y subir un poco las velocidades de cpu y memoria.
Algo no hicistes bien, si le metes 0.850 son 0.230 mv menos ( de stock va a 1.0810v ) , es IMPOSIBLE que se caliente igual
ditifet escribió:joanvicent escribió:ditifet escribió:
Y esque siempre se nota muchisimo hacer undervolt, no sé por qué narices no vienen todas, ya de fábrica, undervolteadas o al menos un selector de bios que tenga ya una así.
Ya pero es lo de siempre, les meten voltaje a saco para asegurarse de que son estables, a unas les puedes quitar 0.250 mv y a otras 0.400 y a otras solo 0.100.
Mira la mia que diferencia, los P2 y P3 es con Overclock a saco, incluso así están mas frescas que de stock
El P1 es un unvervolt al limite, pierdo un 7% respecto de stock pero son 16-18º menos en todo y 100w menos de consumo, como rinde muy bien una 3090 pues en muchos juegos es suficiente los 1605 mhz que la tengo, de stock está sobre los 1740-1770 mhs
a @Elevation_ph le puede servir de guia, además tengo la misma suya una zotac
Elevation_ph escribió:ditifet escribió:Elevation_ph escribió:@ditifet le hice undevolt 0.850mv a 1890 mhz con msi afterburner y las temperaturas son iguales.
Algo no hicistes bien, si le metes 0.850 son 0.230 mv menos ( de stock va a 1.0810v ) , es IMPOSIBLE que se caliente igual
Hola, cuando puedas prueba el Quake 2 RTX y una versión que hay de Descent con RTX. Haz la prueba con todo en ultra y en 4K me mandan un mensaje privado si te acuerdas y me dices temperaturas.
Ahora mismo mi habitación hacen 30 grados, de momento lo dejo.
Si se nota el undervolt en la mayoria de cosas, tengo problemas con estos dos juegos (el Raytracing consume mucho)
Gracias por el esquema de UV.
ditifet escribió:Elevation_ph escribió:ditifet escribió:
Hola, cuando puedas prueba el Quake 2 RTX y una versión que hay de Descent con RTX. Haz la prueba con todo en ultra y en 4K me mandan un mensaje privado si te acuerdas y me dices temperaturas.
Ahora mismo mi habitación hacen 30 grados, de momento lo dejo.
Si se nota el undervolt en la mayoria de cosas, tengo problemas con estos dos juegos (el Raytracing consume mucho)
Gracias por el esquema de UV.
Perfil 1
Perfil 3
Stock
Curva usada en todos los perfiles
En Quake RT al llevar tan al limite la gráfica hay poca diferencia respecto a undervolt , stock y Overclock pero en juegos normales hay hasta 10º en todos los componentes
Bueno en consumo si que hay diferencia, 287W con UV , 350W de stock y 391W con OC
El perfil de OC lleva una disminución de voltaje obviamente
Y la curva usada en todos los perfiles es la que he puesto, un poco mas agresiva que de stock porque los ventis se oyen muy muy poco.
El perfil de stock veis el máximo de 1950 mhz pero solo es al arrancar, enseguida baja y oscila entre 1740mhz y 1770mhz
El que lleva OC se mantiene a 1905 mhz todo el tiempo
PD: Los fps, pues con UV 114-118 , de stock 118-122 y con OC 134-138
Gorkexo escribió:Soy nuevo en esto del pc y quería saber la temperatura de mi pc. ¿Cómo lo miráis?
Gracias.
Gorkexo escribió:Disculpas, precisamente usé el buscador para no abrir un nuevo tema y como tengo la misma gráfica, aproveché el hilo.
Gracias por la respuesta. Acabo de descargar el HWinfo y le echaré un vistazo.
Saludos!