eric_14 escribió:Buenas, al final me cogí el 2700X y por ahora todo perfecto pero tengo dudas de cómo configurarlo en la BIOS.
Vosotros activáis el XMP (en mi placa se llama de otra forma OOCC o algo así)?
Es porque lo probé con el perfil de las memorias a 3200mhz y la CPU a veces subía mucho de temperatura, casi a 80 grados y se quedaba a 4100mhz.
Luego probé solo poniendo la ram a 3200mhz y dejando la configuración que te deja la placa para modo juegos y se queda a 4000mhz pero normalmente se queda a 70 grados como mucho.
Lo mido con el MSI afterburner mientras juego, quizás las temperaturas estén mal por lo que decís páginas atrás. Lo tengo con un disipador AIO por agua de corsair.
TRASTARO escribió:Ve si el software esta monitoreando la Tdie que seria la temperatura REAL, si esta leyendo la tCTL esta dando 10°C mas, que se le agregaron para tener un perfil de control del ventilador uniforme y generalizada para toda la linea RyZEN.
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232_s5275
Tambien ve de instalar los controladores de chipset y usar el PLAN DE BALANCE de energia de AMD, instalas el controlador de chipset y vas a las opciones de energia de windows paar elegir el PLAN de AMD.
Para windows x64, 7/8/10
https://www2.ati.com/drivers/amd-chipse ... 0_0830.exe
Tambien del hilo anterior esta esto:eric_14 escribió:Buenas, al final me cogí el 2700X y por ahora todo perfecto pero tengo dudas de cómo configurarlo en la BIOS.
Vosotros activáis el XMP (en mi placa se llama de otra forma OOCC o algo así)?
Es porque lo probé con el perfil de las memorias a 3200mhz y la CPU a veces subía mucho de temperatura, casi a 80 grados y se quedaba a 4100mhz.
Luego probé solo poniendo la ram a 3200mhz y dejando la configuración que te deja la placa para modo juegos y se queda a 4000mhz pero normalmente se queda a 70 grados como mucho.
Lo mido con el MSI afterburner mientras juego, quizás las temperaturas estén mal por lo que decís páginas atrás. Lo tengo con un disipador AIO por agua de corsair.
.
neox3 escribió:
gracias! no habia activado el plan de energia power balance, voy a ponerlo y os comento!
por cierto, que programa usas tu para medir la temp real? mis mediciones fueron a traves del core1 en Msi afterburner...
@Er_Garry gracias por el comentario, efectivamente checkeé eso al montar y tengo la bomba en cpu_pump... las memorias son de 3000mhz y las tengo algo oceadas, a 3100... pero nada, esto parece un horno, voy a probar lo del powerplan a ver si mejora al menos el microshuterring,...
de todas maneras, ya tengo encargado el noctua am4 que salio hace poco, a ver si metiendo una refrigeración en condiciones mejora! saludos
Er_Garry escribió:neox3 escribió:
gracias! no habia activado el plan de energia power balance, voy a ponerlo y os comento!
por cierto, que programa usas tu para medir la temp real? mis mediciones fueron a traves del core1 en Msi afterburner...
@Er_Garry gracias por el comentario, efectivamente checkeé eso al montar y tengo la bomba en cpu_pump... las memorias son de 3000mhz y las tengo algo oceadas, a 3100... pero nada, esto parece un horno, voy a probar lo del powerplan a ver si mejora al menos el microshuterring,...
de todas maneras, ya tengo encargado el noctua am4 que salio hace poco, a ver si metiendo una refrigeración en condiciones mejora! saludos
Para los Ryzen es mejor utilizar el plan de energía "Equilibrado", pues el "Alto rendimiento" sólo aumenta la temperatura en Idle (no deja que el procesador baje de frecuencia) y rinde exactamente igual (comprobado en varios juegos y con el Cinebench).
Salu2
Daiben escribió:Creo que ya lo tendría en equilibrado, pero ahora ha instalado el plan de energía de AMD, pero no creo que afecte ya que el equilibrado de Windows ya funcionaba bien en Ryzen 2.
Er_Garry escribió:
El plan "Equilibrado de AMD" no se lleva muy bien con los Ryzen 2, y me suena que en los últimos drivers del Chipset lo han quitado
TRASTARO escribió:
Este es el nuevo plan de AMD para los ZEN+, con los controladores mas recientes de hace una semana y media, los controladores anteriores-anteriores eran los que tenian solamente el plan de energia pensado para los nucleos ZEN [ryzen 1xxx].
Ahora, lo que dice @Daiben ya se puede contemplar como un 'pero' para este nuevo plan de energia de AMD, pero igual falta confirmarlo.
.
Daiben escribió:He leído que el nuevo plan de Ryzen por defecto deja el estado mínimo al 90%, siendo casi igual que el de alto rendimiento de Windows, por lo que mejor dejar el equilibrado que baja frecuencias y voltajes o bien editar el valor del de Ryzen para que el estado mínimo sea el 5% como el de Windows.
kinito87 escribió:@NucelarGen Ten en cuenta que hay muchos factores para que las temps sean mejores o peores como por ejemplo la ubicacion del radiador, hay quien lo pone delante teniendo el froltal tapado y los ventiladores vayan ahogados. No dices a que frecuencia y voltajes lo tienes, si es de stock yo las veo de puta madre. @neox3 Yo tengo el 2700x a 4.0ghz y con una NZXT Kraken M22 push and pull en idle esta a 26 grados y jugando a The Division 2 o Sekiro me pilla de pico 46 grados. Pasando el Cinebench me puede llegar a los 55 grados mas no. Por si te sirve de referencia aunque no tienes mi mismo disipador esas temps son bastante altas. Prueba a bajarle el voltaje y dejar unas frecuencias fijas, las placas y en concreto las ASUS le mete un voltaje de la ostias.
NucelarGen escribió:kinito87 escribió:@NucelarGen Ten en cuenta que hay muchos factores para que las temps sean mejores o peores como por ejemplo la ubicacion del radiador, hay quien lo pone delante teniendo el froltal tapado y los ventiladores vayan ahogados. No dices a que frecuencia y voltajes lo tienes, si es de stock yo las veo de puta madre. @neox3 Yo tengo el 2700x a 4.0ghz y con una NZXT Kraken M22 push and pull en idle esta a 26 grados y jugando a The Division 2 o Sekiro me pilla de pico 46 grados. Pasando el Cinebench me puede llegar a los 55 grados mas no. Por si te sirve de referencia aunque no tienes mi mismo disipador esas temps son bastante altas. Prueba a bajarle el voltaje y dejar unas frecuencias fijas, las placas y en concreto las ASUS le mete un voltaje de la ostias.
Cambie la pasta térmica por un mejor y la posición de los ventiladores , parece que va mejor , esta a unos 26 / 30 en idle . El voltaje oscila entre 1.4 y 1.2 , lo dejo fijo en alguno en concreto ?
Gracias
kinito87 escribió:NucelarGen escribió:kinito87 escribió:@NucelarGen Ten en cuenta que hay muchos factores para que las temps sean mejores o peores como por ejemplo la ubicacion del radiador, hay quien lo pone delante teniendo el froltal tapado y los ventiladores vayan ahogados. No dices a que frecuencia y voltajes lo tienes, si es de stock yo las veo de puta madre. @neox3 Yo tengo el 2700x a 4.0ghz y con una NZXT Kraken M22 push and pull en idle esta a 26 grados y jugando a The Division 2 o Sekiro me pilla de pico 46 grados. Pasando el Cinebench me puede llegar a los 55 grados mas no. Por si te sirve de referencia aunque no tienes mi mismo disipador esas temps son bastante altas. Prueba a bajarle el voltaje y dejar unas frecuencias fijas, las placas y en concreto las ASUS le mete un voltaje de la ostias.
Cambie la pasta térmica por un mejor y la posición de los ventiladores , parece que va mejor , esta a unos 26 / 30 en idle . El voltaje oscila entre 1.4 y 1.2 , lo dejo fijo en alguno en concreto ?
Gracias
Lo del voltaje pues según, cada procesador es un mundo, yo en una placa base ASUS ROG Strix x470-F Gaming (vaya nombres) lo tengo a 4.0 Ghz con un offsets -0.025 pero ya te digo, cada CPU y placas son diferentes.
javier español escribió:Daiben escribió:He leído que el nuevo plan de Ryzen por defecto deja el estado mínimo al 90%, siendo casi igual que el de alto rendimiento de Windows, por lo que mejor dejar el equilibrado que baja frecuencias y voltajes o bien editar el valor del de Ryzen para que el estado mínimo sea el 5% como el de Windows.
+1
Así es como lo suelo poner yo, selecciono el plan de alto rendimiento pero cambiando el estado mínimo del procesador al 5%, y dejando en la BIOS activos los modos de ahorro de energía y Cool & Quiet.
También suelo deshabilitar que los discos se apaquen pasados X minutos, dejándolos siempre activos, así se disminuyen los aparcados y responden inmediatamente siempre, aunque esto ya depende si es un equipo de sobremesa o un portátil por ejemplo, y también depende si es un equipo que está todo el rato conectado o no, el uso que le dé cada uno, etc...
Saludos.
Takatsuki escribió:Hola.
He encontrado este hilo que trata mi mismo problema, tengo un Ryzen 7 2700X y las temperaturas que alcanza en test de estress son altisimas y no se porque.
Mi placa es una X470 GAMING M7 AC, con una refrigeración liquida Corsair Hydro H100x en esta caja NOX. El radiador en el frontal inyectando aire y dos CORSAIR ML120 PRO extrayendo, uno arriba y otro en la parte de atras. A priori diria que la caja refrigera bien.
La configuración de OC la tengo en automático excepto el multiplicador, que lo tengo en 42 (4,2 Ghz)
Pasando el Cinebench se me pone en 92º
La pasta térmica que tiene es la que venia puesta en el disipador de la liquida, aunque imagino que no sera ninguna maravilla, pero aun así no entiendo estas temperaturas, y menos con una liquida de 100 lereles.
Piruline escribió:@Takatsuki
Buenas.
Bien,por lo que comentas,la bomba funciona correctamente. Por los picos de CPU y voltaje no te preocupes,es completamente normal. Las temperaturas que se ven creo que están tambien dentro de lo normal. y ahora que suben las temperaturas en general de cara al verano,42º es mas que normal.... De todas formas,si quieres,y ahora que tienes la BIOS en default (el perfil de ram XMP si lo puedes tener activado),vamos al tema de Windows. Asi como lo tienes,con el plan recomendado de Windows. Desinstala el chipset driver de AMD y vuelve a reinstalarlo. Reiniciando despues de realizar estos cambios.Hay una actualizacion de Mayo de mejoras de Windows que desestabiliza el plan de energia de AMD. Por eso,lo de reinstalar el chipset driver. Dentro de windows.Vuelve a seleccionar el plan de energia de AMD Equilibrado. Edita este plan de energia: Pincha en cambiar la configuración del plan/Cambiar la configuración avanzada de energia/+Administración de energia del procesador/+Estado minimo del procesador 90%... Donde pone 90% ,cambialo a 5%,aplicar,aceptar.Reinicia. Prueba a ver que tal... Si ves que no hay mucho incremento,o diferencia de temperatura,o se queda igual,yo lo dejaria configurado con el plan de energia de AMD,te va a rendir mejor. Comenta con captura por fa.
Despues te comento un ajuste de la BIOS para mejorar aun mas el rendimiento. Estoy mirando a ver si tu placa tambien tiene ese ajuste en la BIOS.
Saludos