Consulta tiempo alta fibra optica movistar

Buenas,

Este fin de semana han tirado la fibra en mi calle (es una urbanizacion y todos son casas) y incluso han dejado el torpedo ya montado y todo.

La pregunta es: desde este momento ¿cuanto tiempo pueden tardar en empezar a tramitar altas? Lo digo por que es curioso que si miras en la pagina de movistar te pone que todavia no hay planes previstos de instalacion en mi calle :D

Un saludo y gracaias.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Lo mejor será que les llames y te informes creo yo.
Primero meten la fibra en la calle (el cable). Luego pasan a tu comunidad de vecinos y meten el cajetín de la fibra aparte del que ya tienes de cobre. Eso lo hacen gente que llaman "fusionadores", por la técnica que consiste en "empalmar" los cables de fibra. Reparten el cableado desde el cajetín central de tu comunidad a cajetines situados en cada una de las plantas de tu comunidad. Tras esto ya solo de Movistar, que tiene que darle "luz" a la instalación (potencia), ya que hay veces que instalan todo y se retrasa por este motivo, pero es raro...

Tras esto, solo queda llamar a Movistar y concertar cita con el instalador, que meterá el cable de la planta a tu piso.

Con esto que te he puesto tu mismo puedes saber lo que queda para tenerlo...
MARCUS360 escribió:Primero meten la fibra en la calle (el cable). Luego pasan a tu comunidad de vecinos y meten el cajetín de la fibra aparte del que ya tienes de cobre. Eso lo hacen gente que llaman "fusionadores", por la técnica que consiste en "empalmar" los cables de fibra. Reparten el cableado desde el cajetín central de tu comunidad a cajetines situados en cada una de las plantas de tu comunidad. Tras esto ya solo de Movistar, que tiene que darle "luz" a la instalación (potencia), ya que hay veces que instalan todo y se retrasa por este motivo, pero es raro...

Tras esto, solo queda llamar a Movistar y concertar cita con el instalador, que meterá el cable de la planta a tu piso.

Con esto que te he puesto tu mismo puedes saber lo que queda para tenerlo...


Si todo son casas, entiendo que entonces una vez este el torpedo preparado empezarian a dar las altas ¿no?

¿En las casas tambien piden permisos? Aqui no le han pedido permiso a nadie y ya esta todo tirado :)

Un saludo,
Claro. Me imagino que al ser casas no necesitan el permiso de la comunidad sino el tuyo particular..., y para ello me imagino que tendrás que llamar a movistar para ver cuando esta disponible..., pero lo mejor es si ves a los instaladores (los que tiran el cable en la calle) que hables con ellos que te lo van a decir con mucha más exactitud.
MARCUS360 escribió:Claro. Me imagino que al ser casas no necesitan el permiso de la comunidad sino el tuyo particular..., y para ello me imagino que tendrás que llamar a movistar para ver cuando esta disponible..., pero lo mejor es si ves a los instaladores (los que tiran el cable en la calle) que hables con ellos que te lo van a decir con mucha más exactitud.


Hola Marcus,

En el 1004 me dicen que no tienen previsto todavia la fibra optica donde yo vivo y los tecnicos, al primero que le he preguntado, me ha dicho que hoy mismo podria tramitar el alta y al otro que estaba de tarde, me ha dicho que dentro de un mes aproximadamente. :)
Todavía me acuerdo cuando hace dos años nos prometieron fibra óptica en mi “pueblo” (55.000 habitantes) y todavía sigo esperando.
GoitxoCv escribió:Todavía me acuerdo cuando hace dos años nos prometieron fibra óptica en mi “pueblo” (55.000 habitantes) y todavía sigo esperando.


Pero os han tirado ya el cable?

Creeme que si ha llegado donde yo vivo, llegara hasta el final del mundo :D , eso si, haber cuando empiezan con las altas, por que de momento solo cable y torpedos instalados y el 1004 dice que no tienen prevista el despliegue de cobertura en mi zona :D
nanulin escribió:
GoitxoCv escribió:Todavía me acuerdo cuando hace dos años nos prometieron fibra óptica en mi “pueblo” (55.000 habitantes) y todavía sigo esperando.


Pero os han tirado ya el cable?

Creeme que si ha llegado donde yo vivo, llegara hasta el final del mundo :D , eso si, haber cuando empiezan con las altas, por que de momento solo cable y torpedos instalados y el 1004 dice que no tienen prevista el despliegue de cobertura en mi zona :D


Nada de nada, ni se les ha visto ni se les verá, porque ni tienen previsión...por lo que se vé lo soltaron para que no nos fuésemos a otro compañía, cosa que hicimos.
Cuando puse la fibra miré por la web y todavía decía que estaban instalando por la zona, no te fíes mucho de eso.
en mi caso tiraron el cableado en mayo y en julio ya se podía contratar, es mas, yo lo contraté el 15 de julio y me lo instalaron el 7 de agosto ;) ;) ;)
Si te sirve, yo estoy en tu mismo caso. Vivo en una urbanización de chalets y ayer mismo me crucé con los que estaban metiendo la fibra por los conductos de la calle y las CTO. Las viviendas unifamiliares generalmente no necesitan permisos ya que no hay que entrar en ningún portal o fachada para instalar ningún aparato de distribución.

Me comentaron que para reyes llamase para contratar porque ya debería estar operativa. Vamos, un mes le calcula él desde que nos han puesto la CTO. Yo soy menos optimista y le echo febrero XD En la web de movistar sigo en fase 2 (pedir permisos) seguramente xq la base de datos no se actualiza como debiera. Conozco casos que han pasado de fase 2 a 5 directamente y otras que se han llevado en la 4 un año, seguramente xq los instaladores han encontrado algún problema y ahí se han quedado XD Así que hay que fiarse de la web de movistar lo justo.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Se puede presionar de alguna forma a Movistar que me haga llegar su fibra óptica a mi barrio? Es un barrio de casas bajas o matas.
Pues nada, hoy he llegado a casa y para mi sorpresa resulta que ..... el CTO ya no esta!!! :D Estan los cables pero ni rastro del aparatejo.

Mañana veremos como acaba esto :)
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
nanulin escribió:Pues nada, hoy he llegado a casa y para mi sorpresa resulta que ..... el CTO ya no esta!!! :D Estan los cables pero ni rastro del aparatejo.

Mañana veremos como acaba esto :)


¿Quieres decir que pusieron el CTO y se lo llevaron? ein?
Por otro lado, ¿cómo podría presionar de alguna forma a Movistar (si es que la hay) para que me acerque su fibra óptica a mi barrio?
[AndroMel] escribió:
nanulin escribió:Pues nada, hoy he llegado a casa y para mi sorpresa resulta que ..... el CTO ya no esta!!! :D Estan los cables pero ni rastro del aparatejo.

Mañana veremos como acaba esto :)


¿Quieres decir que pusieron el CTO y se lo llevaron? ein?
Por otro lado, ¿cómo podría presionar de alguna forma a Movistar (si es que la hay) para que me acerque su fibra óptica a mi barrio?


Efectivamente, esta mañana estaba la caja esa blanca (cto?) y ahora ya no esta :)

Lo de presionar la verdad que ni idea. A esta gente no creo que se les pueda presionar mucho
Y qué te han dejado, los cables sueltos? O dejaron la CTO sin conectar?

De hacer presión olvidaos. Los planes de distribución de red son muy cerrados y los llevan subcontratas. Movistar lo único que hace es decirles "quiero X unidades inmobiliarias para Y fecha en esta zona". Movistar no señala directamente cuáles de esas unidades deben ser cableadas primero. Solo aprueba o no el plan que les presentan con las directrices del RFP que ellos presentan a la subcontrata.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
NanakiXIII escribió:De hacer presión olvidaos. Los planes de distribución de red son muy cerrados y los llevan subcontratas. Movistar lo único que hace es decirles "quiero X unidades inmobiliarias para Y fecha en esta zona". Movistar no señala directamente cuáles de esas unidades deben ser cableadas primero. Solo aprueba o no el plan que les presentan con las directrices del RFP que ellos presentan a la subcontrata.


Gracias por la info. [oki]
NanakiXIII escribió:Y qué te han dejado, los cables sueltos? O dejaron la CTO sin conectar?

De hacer presión olvidaos. Los planes de distribución de red son muy cerrados y los llevan subcontratas. Movistar lo único que hace es decirles "quiero X unidades inmobiliarias para Y fecha en esta zona". Movistar no señala directamente cuáles de esas unidades deben ser cableadas primero. Solo aprueba o no el plan que les presentan con las directrices del RFP que ellos presentan a la subcontrata.



Han dejado los cables enrollados y se han llevado el cto el cual previamente estaba sin conectar

tengo una pregunta aprovechando :)

¿Los cto's los ponen los mismos que tiran el cable?

¿La conexion a los cto's lo hacen los mismos que ponen tiran el cable y/o montan los cto's?

Saludos
nanulin escribió:
NanakiXIII escribió:Y qué te han dejado, los cables sueltos? O dejaron la CTO sin conectar?

De hacer presión olvidaos. Los planes de distribución de red son muy cerrados y los llevan subcontratas. Movistar lo único que hace es decirles "quiero X unidades inmobiliarias para Y fecha en esta zona". Movistar no señala directamente cuáles de esas unidades deben ser cableadas primero. Solo aprueba o no el plan que les presentan con las directrices del RFP que ellos presentan a la subcontrata.



Han dejado los cables enrollados y se han llevado el cto el cual previamente estaba sin conectar

tengo una pregunta aprovechando :)

¿Los cto's los ponen los mismos que tiran el cable?

¿La conexion a los cto's lo hacen los mismos que ponen tiran el cable y/o montan los cto's?

Saludos


Generalmente van por partidas de trabajo. En mi caso antes de ayer pusieron los cables y hoy he visto a los técnicos en los puntos concretos de instalación preparando cada CTO.

Yo tampoco me preocuparía mucho. Una vez se ponen con una calle es cosa de tiempo y de dejarles hacer. Lo preocupante es cuando pasan años y años y no te cruzas con ningún operario XD
Para que os hagais una idea, asi me han dejado la instalacion:

Imagen
Si te fijas te han dejado "cable de más" para hacer el empalme cuando metan el torpedo. Ya te digo, tendrá que venir otro relevo a ponerlo. Si quisieran pasar de tu casa, no habrían hecho ese lío de cable [carcajad]

En mi caso ha sido de un día para otro, xq la zona nuestra es pequeña. Igual la tuya es mayor y por eso tardan días... o semanas. Además cada subcontrata trabaja a su manera.

Qué te dice la página de movistar en cuanto a cobertura?
Dice que no hay planes de desplegar fibra en mi zona :)
Tu tranquilo que pronto lo tendrás. Si has preguntado a los que meten el cable y te han dicho que un mes, fíate de ellos. En mi caso acertaron y en la web de Movistar salía lo mismo que en tu caso. Paciencia...
Bueno,

Pues lo que sospechaba. Ahi al final no pondran una CTO ya que el cable hoy esta toralmente estirado. Como si lo hubiesen estirado de la otra punta vaya :D

Asi que supongo que nos alimentaran desde el CTO que hay en la esquina ya montado.


¿Sabeis cuantos usuarios pueden haber por CTO?
Pues mi realidad es que en toda mi calle todos los edificios y casas tienen fibra desde Julio...
estamos en enero y soy el unico edificio que no tiene fibra... lo mejores que esta al lado el poster con la caja de fibra... he llamado nose cuantas veces y movistar pasa de todo... alguna sugerencia?

esto ya es un cachondeo :(
Buenas,

Hoy han instalado la CTO y conectada con sus correspondientes cables, aunque hay una CTO mas arriba que tiene los cables por los laterales aunque sin conectar.

La pregunta es: ¿Ahora tiene que venir algun tecnico a hacer algo mas o ahora ya todo queda pendiente de la conexion desde la central de movistar?

Saludos :)
26 respuestas