[Consulta] Tiempos de arranque

Hola a todos, me llamo Pablo. Soy nuevo en el mundo de las Xbox 360 y me acabo de comprar la primera en una oferta, se trata de una Slim, aparentemente con placa Corona. La lleve a hacerle RGH y el muchacho que hizo el laburo me habia dicho en una primera instancia, cuando se la lleve, le iba a instalar un chip X360RUN. Recien la fui a buscar a la consola y me dijo que, dado que se quedo sin chips X360RUN, le instalo un Squirt V2 Reloaded. El muchacho me dijo que es un mejor chip pero la cuestion es que la consola tarda un rato en arrancar: 4min 20seg para ser especificos. Mi consulta es la siguiente, es normal este tiempo de arranque?? Se puede hacer algo para que sea menor?? El muchacho me dijo que si queria me cambiaba el chip, me conviene? Por cual me conviene cambiarlo en este caso?

EDITADO: Dejo aca una informacion que parece que es importante, la fecha de la consola es 08-03-2013. Otra cosa, no se si les ha pasado pero hablando con una persona me dice que las consolas 2013 dan problemas para hacerles RGH y funcionan asi, es cierto??

Gracias de antemano
ese chip que tienes en mi opinión es mas bueno que el x360run. pero los tiempos de arranque es muy malo ( te puede cepillar la gpu a la larga por los impulsos que pega). creo que deberías pasarte por el hilo de instalaciones y timings para ajustar eso.
dregui escribió:ese chip que tienes en mi opinión es mas bueno que el x360run. pero los tiempos de arranque es muy malo ( te puede cepillar la gpu a la larga por los impulsos que pega). creo que deberías pasarte por el hilo de instalaciones y timings para ajustar eso.

Ok, muchas gracias... Me pasarias el link a la seccion que me indicas?? Es que soy nuevo en el foro y no se donde es. Podre yo mismo corregir el problema o se lo tendre que dar de nuevo al tecnico que me instalo el chip? Gracias
yo viendo como te lo hizo intentaría hacerlo yo mismo ya que mas que nada seria ir acortando un cable y cosas por el estilo como poner el combo, pero no es programar ni nada eso si soldar tendrás pero no es dificil
dregui escribió:yo viendo como te lo hizo intentaría hacerlo yo mismo ya que mas que nada seria ir acortando un cable y cosas por el estilo como poner el combo, pero no es programar ni nada eso si soldar tendrás pero no es dificil

O sea que vos opinas que acortando los cables la cosa podria mejorar? Mira, sinceramente no quiero abrir la consola porque el muchacho me dio garantia sobre el trabajo que hizo, y si la abro, pierdo la garantia. Le dije que se la iba a llevar nuevamente. La cuestion es, le digo que me cambie el chip o me quedo con este??
psredondos escribió:
dregui escribió:yo viendo como te lo hizo intentaría hacerlo yo mismo ya que mas que nada seria ir acortando un cable y cosas por el estilo como poner el combo, pero no es programar ni nada eso si soldar tendrás pero no es dificil

O sea que vos opinas que acortando los cables la cosa podria mejorar? Mira, sinceramente no quiero abrir la consola porque el muchacho me dio garantia sobre el trabajo que hizo, y si la abro, pierdo la garantia. Le dije que se la iba a llevar nuevamente. La cuestion es, le digo que me cambie el chip o me quedo con este??

Pues creo que la instalación será la peor del universo para que, con ese chip, de esos tiempos de arranque, así que llévala al que te hizo la instalación y coméntale que te arranca en 4 minutos, porque con ese chip deberían por lo menos de ser 15 segundos, por cierto de dónde eres?

Saludos [bye] [bye]
osmodiar16 escribió:
psredondos escribió:

Pues creo que la instalación será la peor del universo para que, con ese chip, de esos tiempos de arranque, así que llévala al que te hizo la instalación y coméntale que te arranca en 4 minutos, porque con ese chip deberían por lo menos de ser 15 segundos, por cierto de dónde eres?

Saludos [bye] [bye]

Hola. Soy de Argentina. Mira, sinceramente mucho no entiendo ya que es la primera consola que compro. A que puede deberse tanto tiempo de arranque?? El muchacho me dijo que con el uso los tiempos de arranque mejoran, es asi?? Que deberia hacer??

A ver... Ya lo leo. De todos modos si la solucion es abrir la consola yo no lo puedo hacer porque el trabajo tiene garantia y si lo hago la pierdo. Quisiera saber que le tendria que decir al muchahco que hizo el trabajo, para que el lo solucione o lo mejore... Gracias igualmente!

Ya lo lei.. aparentemente esta buenisimo lo que explica. El problema es que soy tan noob que entiendo NADA! Ja. Perdon pero soy muy principiante y la verdad que, si bien lei todo, no se que puedo hacer con esa informacion.
Pues, de lo que mejorará con el tiempo, pues no es verdad, porque no es una especie o algo por el estilo, que evoluciona, sino lo que parece es que el chico que te instaló el RGH parece que sólo pegó cables.

Así que, tenés que decirle al chico este que te mejore la instalación porque esos tiempos ni siquiera alguien sin experiencia lo sacaría

Una pregunta: ¿podés soldar?

Si te atrevés a abrir la consola sube unas fotos y recibirás ayuda

Saludos [bye] [bye]
osmodiar16 escribió:Pues, de lo que mejorará con el tiempo, pues no es verdad, porque no es una especie o algo por el estilo, que evoluciona, sino lo que parece es que el chico que te instaló el RGH parece que sólo pegó cables.

Así que, tenés que decirle al chico este que te mejore la instalación porque esos tiempos ni siquiera alguien sin experiencia lo sacaría

Saludos [bye] [bye]

Si, a mi me realmente cuando me dijo que mejoraba con el tiempo me parecio raro. Igualmente ya hable con el y me dijo que se la lleve el sabado. Me dijo que va a aplicarle unos parches que ayudan a reducir mucho los tiempos de arranque. Sinceramente no se si esto sera verdad porque no se como es el proceso para realizar el RGH. Me dijo que llegado el caso va a cambiar el chip, cosa que no se si me conviene. Si con todo esto no mejora, entonces la abro y subo fotos para que me ayuden. Con lo unico que puedo llegar a contar es con un soldador y nada mas... No se si es necesaria alguna placa para programar el chip, cosa que no tengo... Ya veremos. Gracias por la buena onda!
psredondos escribió:
osmodiar16 escribió:Pues, de lo que mejorará con el tiempo, pues no es verdad, porque no es una especie o algo por el estilo, que evoluciona, sino lo que parece es que el chico que te instaló el RGH parece que sólo pegó cables.

Saludos [bye] [bye]

Si, a mi me realmente cuando me dijo que mejoraba con el tiempo me parecio raro. Igualmente ya hable con el y me dijo que se la lleve el sabado. Me dijo que va a aplicarle unos parches que ayudan a reducir mucho los tiempos de arranque. Sinceramente no se si esto sera verdad porque no se como es el proceso para realizar el RGH. Me dijo que llegado el caso va a cambiar el chip, cosa que no se si me conviene. Si con todo esto no mejora, entonces la abro y subo fotos para que me ayuden. Con lo unico que puedo llegar a contar es con un soldador y nada mas... No se si es necesaria alguna placa para programar el chip, cosa que no tengo... Ya veremos. Gracias por la buena onda!

No creo que exista algún "parche", para que el RGH funcione bien, dependerá de la calidad de la instalación y el chip que se utilice aunque todos tienen la misma función, así que si no te soluciona te tocará abrir la consola, conseguir un cautín y una tijerita... y a darle duro para que funcione como debe.

Respecto a lo de la placa que comentás, lo único que se va a hacer en tu caso es acomodar un poco y/o recortar cables.

¡Aquí te ayudamos!

Saludos
a ver vamos a ser todos un poco mas serios con este tema, ¿ tienes confianza con el chico ( instalador) ese ? porque cambiar el chip siendo un squirt ( si lo tienes) no creo , ajustar los tiempos es lo que te tenia que ha ver hecho desde el principio, era barato o caro? .( Eso de barato caro es por otro tema que no viene al caso). . he visto de todo hasta cambio total de placa hasta dar otra totalmente diferente.
osmodiar16 escribió:
psredondos escribió:

Saludos [bye] [bye]

No creo que exista algún "parche", para que el RGH funcione bien, dependerá de la calidad de la instalación y el chip que se utilice aunque todos tienen la misma función, así que si no te soluciona te tocará abrir la consola, conseguir un cautín y una tijerita... y a darle duro para que funcione como debe.

Respecto a lo de la placa que comentás, lo único que se va a hacer en tu caso es acomodar un poco y/o recortar cables.

¡Aquí te ayudamos!

Saludos

Gracias por comentar y por la buena predisposicion. Mañana se la tengo que llevar a la consola y veremos que resulta. Me dijo que hizo otra consola igual, mismo año, misma placa, utilizando el mismo chip y logro muy buenos tiempos de arranque. Estoy ansioso por ver que pasa. Si no llega a quedar como debe voy a recurrir al foro para que me ayuden y poder arreglarlo. Gracias de nuevo!
psredondos escribió:Gracias por comentar y por la buena predisposicion. Mañana se la tengo que llevar a la consola y veremos que resulta. Me dijo que hizo otra consola igual, mismo año, misma placa, utilizando el mismo chip y logro muy buenos tiempos de arranque. Estoy ansioso por ver que pasa. Si no llega a quedar como debe voy a recurrir al foro para que me ayuden y poder arreglarlo. Gracias de nuevo!

Pues nos avisás que te dice el chico este, y si no te soluciona -y si no quiere- tenés que meterle mano.
Aquí sobrarán personas que te ayudemos

Saludos [bye] [bye]
osmodiar16 escribió:
psredondos escribió:Gracias por comentar y por la buena predisposicion. Mañana se la tengo que llevar a la consola y veremos que resulta. Me dijo que hizo otra consola igual, mismo año, misma placa, utilizando el mismo chip y logro muy buenos tiempos de arranque. Estoy ansioso por ver que pasa. Si no llega a quedar como debe voy a recurrir al foro para que me ayuden y poder arreglarlo. Gracias de nuevo!

Pues nos avisás que te dice el chico este, y si no te soluciona -y si no quiere- tenés que meterle mano.

Saludos [bye] [bye]

Que bueno encontrar algo de respaldo por si las cosas no funcionan. Muchas gracias!!
Saludos amigo. eso de los tiempos de arranques es un tema complicado en especial con los chips q hay en el mercado cuando he instalado chips he notado que hay q añadirle o quitarle cm de cable para que los tiempos de arranque sean considerables por la fecha de fabricacion mi consejo seria que utilicen el chip "360 Ace v2" este ya viene programado para las placas corona enciende la mayoria de veces antes de los 15 segundos y no hay q estar configurando ni haciendole tanto al chip... de igual manera esas placas dan un poco de trabajo ..
psredondos escribió:
osmodiar16 escribió:

Saludos [bye] [bye]

Que bueno encontrar algo de respaldo por si las cosas no funcionan. Muchas gracias!!

¿Te arreglaron el problema?

Saludos [bye] [bye]
17 respuestas