alestew escribió:Buenas tardes familia!!! Quería haceros una consulta, estoy buscando una torre para edición fotográfica, lightroom y photoshop básicamente y tengo dudas de que componentes son necesarios para ese uso ya que todas las reseñas que veo en YouTube y demás tiran a referencias de gaming. Tenia pensado intel, un i5 13600, pero no si seria necesario ese o con un 13400 o incluso los de la generación 12 seria suficiente, gpu pensaba la 4070 a no ser que hubiera alguna 4070ti a muy buen precio, y sobre la ram 32gb pero ddr4 o ddr5 no se cual es necesario. Tenia pensado gastarme sobre los 1400/1500€. La verdad es que voy dando palos de ciego en todo... he mirado varias tiendas y no se que elegir, ni qur es necesario por eso recurro a vosotros ya que sabéis mas que yo segurisimo jejejeje.
Un saludo y gracias de antemano
Un disco de memoria virtual es una unidad de disco duro o SSD que se utiliza para el almacenamiento temporal mientras Photoshop se está ejecutando. Photoshop utiliza este espacio para almacenar partes de los documentos y sus estados del panel Historia cuando estos no caben en la memoria o la RAM del equipo. Por defecto, Photoshop utiliza el disco duro en el que está instalado el sistema operativo como disco de memoria virtual primario.
alestew escribió:Entonces con todo lo leido... algo asi iria bien? faltaria el montaje que me tendria que poner las pilas
La fuente le he puesto una de 850w porque estaba de oferta la corsair, seria mejor una de 750w? alguna recomendacion de marcas?
La caja la he elgido al tuntun la verdad.
Y en referencia al procesador y la placa base... no le voy a hacer overclock pero por el foro leia que un intel K con una placa B es mala eleccion... lo he entendido bien? alguna sugerencia?
.Pollonidas escribió: Y hay cosas que directamente no sé si tienen otro objetivo aparte de confundir al personal. Por ejemplo: Usar RAM como scratchdisk pudiendo usar RAM como... pues eso, RAM tampoco tiene ningún sentido. La memoria virtual, por definición, se usa cuando no hay suficiente RAM.
PilaDePetaca escribió:Eso directamente me dice que no has tocado photoshop en la vida sin decirmelo...
Se pueden discutir las cosas que he dicho en profundidad, pero viendo que el compañero ya estaba para comprar el equipo, pues he ido a algo sencillo sin entrar en detalles. Y no, mi información no es para confundir al personal, llevo años dando información para equipos con photoshop y en buena parte de esos post vienen explicaciones mas detalladas.
Pollonidas escribió:PilaDePetaca escribió:Eso directamente me dice que no has tocado photoshop en la vida sin decirmelo...
Se pueden discutir las cosas que he dicho en profundidad, pero viendo que el compañero ya estaba para comprar el equipo, pues he ido a algo sencillo sin entrar en detalles. Y no, mi información no es para confundir al personal, llevo años dando información para equipos con photoshop y en buena parte de esos post vienen explicaciones mas detalladas.
No hay nada que discutir. Tus "datos" contradicen información de la empresa que desarrolla el software que algo más que tú y que yo sabrá. También creo que probablemente el mayor ensamblador de equipos para diseño a nivel global (pugetsystems) sabe de lo que habla. He tocado bastante photoshop, pero vamos, opina lo que estimes oportuno.
Saludos
alestew escribió:Estais a unos niveles de conociemiento que ya me he perdido jejeje creo entender o al menos una parte opinais que con menor GPU los procesos seran iguales, no? algo asi como una 3060 que cuesta la mitad de la 4070... pero que de ram que de 32gb para arriba es correcto
alestew escribió:@ditifet pero si usas una K y no haces overclock pasa algo? son mas baratas que las que no tienen letra... y las F que no tienen gpu no me molan, si falla la gpu que pongas ya no ves nada
alestew escribió:interesante... no habia caido en eso, creo que yo tambien tengo una gpu en algun lugar, mirare por si acaso...
alestew escribió:Family de momento la cosa va tirando por aqui... no se si la web se puede decir .
He elegido el procesado k porque el que no tenia letra, valia casi 60€ mas, aunque no voy a hacer OC, por eso esa placa B760... No se si compensa el 13400 por 244,90€ o el 13500 por 272.90€
Comparado con otra web el montaje es un poco caro... pero bueno, lo montaría yo pero nunca he hecho uno desde cero, piezas sueltas si, pero no empezarlo.
Intel Core i5-12600K - 233,91€
MSI B760 Gaming Plus WiFi - Placa base 1700 ATX 170,90€
G.Skill Trident Z5 32GB (2x16GB) DDR5 5600MHz CL36 - 111,90€
MSI RTX 3060 Ventus OC 12GB LHR - 326,91€
Crucial P5 Plus 1TB - Disco SSD NVMe PCIe 4.0 - 72,90€
DeepCool AK400 Zero Dark Plus - 45,90€
FUENTE ALIMENTACION COOLER MASTER MWE 750W V2 GOLD - 87,89€
DeepCool CK560 Negro - Caja E-ATX - 89,90€
Montaje, ensamblaje y comprobación de equipos - 72,60€
PRECIO TOTAL 1.212,81€
Como lo veis, algun cambio de algo?
Creeis que vale la pena esperar al black friday?
Nomada_Firefox escribió:Yo creo que la idea esa de usar placas base tipo B en i7, aunque no sea K, es un error.......y lo siento pero...es asi. Esas placas a parte de más flojas de VRM para micros de 16 nucleos, que si que 8 son más flojos, pero ahi estan generando calor, pues resulta que la bios no es la de una placa K y las opciones de hacer undervolt son peores.
alestew escribió:Family de momento la cosa va tirando por aqui... no se si la web se puede decir .
He elegido el procesado k porque el que no tenia letra, valia casi 60€ mas, aunque no voy a hacer OC, por eso esa placa B760... No se si compensa el 13400 por 244,90€ o el 13500 por 272.90€
Comparado con otra web el montaje es un poco caro... pero bueno, lo montaría yo pero nunca he hecho uno desde cero, piezas sueltas si, pero no empezarlo.
Intel Core i5-12600K - 233,91€
MSI B760 Gaming Plus WiFi - Placa base 1700 ATX 170,90€
G.Skill Trident Z5 32GB (2x16GB) DDR5 5600MHz CL36 - 111,90€
MSI RTX 3060 Ventus OC 12GB LHR - 326,91€
Crucial P5 Plus 1TB - Disco SSD NVMe PCIe 4.0 - 72,90€
DeepCool AK400 Zero Dark Plus - 45,90€
FUENTE ALIMENTACION COOLER MASTER MWE 750W V2 GOLD - 87,89€
DeepCool CK560 Negro - Caja E-ATX - 89,90€
Montaje, ensamblaje y comprobación de equipos - 72,60€
PRECIO TOTAL 1.212,81€
Como lo veis, algun cambio de algo?
Creeis que vale la pena esperar al black friday?
Sergio_acosta escribió:Yo he notado que en las ultimas generaciones la calidad de estas gamas medias/media-alta ha subido, tenemos chipsets B650 y B760 bien capaces de aguantar casi todo lo que le pongas. Por ejemplo yo en AMD no veo necesidad de montar una chipset X570/x670 si no tienes pensado poner el procesador tope o hacer un overclock fuerte.
alestew escribió:Y para un I5 estaria bien una placa B? es que he mirado las Z y ya suben mucho, por cierto... alguna recomendacion sobre Asus, MSI o Gigabyte?
alestew escribió:@Pollonidas lo del 13500 lo tenia sobre la mesa, son 40 euros más pero si al final es algo mejor pues se puede mirar de ajustar.
Realmente lo de la 3060 es por los 12gb y porque el bus es mayor, que es de 192 en vez de 128, viendo comparativas la 3060 en photoshop sacaba pecho ante la 4060, de ahí la eleccion, porque realmente me da igual una que otra que valen lo mismo.
El SSD P41 no lo conocia, me lo mirare a ver, igua que las ram G.Skill y teamgroup... para mi son nuevas jejeje antes cuando era mas jove no estaban o no tenian tanto bombo. aparte de la frecuencia de la ram, lo de C36/C40 y demas, si no es para jugar tambien es interesante tenerlo en cuenta?
Sobre montarlo, he visto algun video que otro, imagino que al final es mas la organizacion de cables y los pines de la caja lo que mas me inquietan, pero se puede probar.
Nomada_Firefox escribió:Yo creo que la idea esa de usar placas base tipo B en i7, aunque no sea K, es un error.......y lo siento pero...es asi. Esas placas a parte de más flojas de VRM para micros de 16 nucleos, que si que 8 son más flojos, pero ahi estan generando calor, pues resulta que la bios no es la de una placa K y las opciones de hacer undervolt son peores.
Pollonidas escribió:Que tenga más o menos opciones de voltaje/undervolt para el Vcore es decisión del fabricante de la placa base y no tiene nada que ver con el chipset utilizado. Lo que importa para poner un procesador que consuma mucho son las fases, no el chipset.