Consulta Ubuntu y tv a 1080i

Hola a tod@s!!

A ver si alguien me hecha un cable que seguro que es una tonteria pero por mas vueltas que le doy no caigo en como hacerlo, a ver tengo una placa asus con un amd E 350 que me compre para montar un HTPC, entonces el problema lo tengo que la tele es una lcd hd ready y es 720p pero hace el reescalado a 1080i y sin embargo instalo los drivers privativos de amd pero no me cuadra el escritorio a la tele, se sale del encuadre, ¿alguien me podria hechar una mano?

saludos,
Eso suele ser cosa del Overscan. ¿Se come los filos, no?
Busca en el panel de AMD el overscan a ver si puedes quitarselo. En mi tele, que también es 720p con reescalado tengo que ponerle 100 de Overscan para que se vea entera.
Normalmente el overscan es cosa de la TV, tiene que mirar en las opciones y ver si lo puede quitar, en Samsung por ejemplo esta en la corrección de aspecto que hay que ponerlo en modo exploracion o ajuste pantalla, pero se puede llamar diferente según que modelo o marca.

Las tarjetas gráficas lo que tienen son opciones para "compensar" esa perdida si no puedes desactivar el overscan, vamos que si tienes overscan en 1080i y te pones a toquetear en la grafica, lo que haces es reducir la resolución de salida hasta que encaje (te podria quedar "1800x1020" de resolucion real)

El overscan existe para ocultar los defectos de imagen de la TV (bordes de datos del teletexto), bordes distorsionados de los VHS, etc... eso a día de hoy no hace falta con las señales digitales pero los fabricantes todavía siguen implementándolo a pesar de ser mas una molestia que una mejora.
2 respuestas