Consulta urgente sobre disputa en aliexpress.

Buenas.

El caso es que compre un Xiaomi Redmi Note 4 Global en Aliexpress a Xiaomi Retail Store.

Nada más recibirle, pruebo el telefono, resultando tener algunos puntos de "fuga de luz" en medio de la pantalla, no en los bordes.
Lo cual se lo comunico a la tienda, poniendo fotos.

Estamos 10 dias discutiendo el coste de la reparación, ya que no queria enviarle a china por tiempo de espera y costes de envio elevados.
Me ofrecia unos 30 euros, y yo les decia que 80 euros para repararlo en españa, ya que los considero responsables por no haber comprobado el telefono antes de enviarlo.

Ayer por la tarde-noche me decido a abrir disputa. Pero cual es mi sorpresa que, después de escribir el motivo del reembolso y subir video/fotos de la averia, nada más aceptar me aparece automaticamente la disputa como escalada. Sin permitir negociación con el vendedor, directamente mediando aliexpress entre las partes.
Porque ha podido suceder esto? Porque aparece la disputa escalada automaticamente, sin permitir la intervención del vendedor, y mediando ya aliexpress?

Como resultado de esta mediación automatica, esta madrugada me envia aliexpress dos prupuestas, a elegir entre:

Solución 1 Solo reembolso EUR € 26,07 (de los 130 euros que costo)
Solución 2 Devolución de artículo y reembolso EUR € 130,33

Con el siguiente mensaje:
The dispute (order id: 503189640030145 ) has been closed today and we're writing to let you know we processed your refund. You can log in to http://trade.aliexpress.com/issue/issue ... 1446490145 to check the dispute details.

Screen problems Valid - -

Solutions:
Option 1: Partial refund 26.07 EUR without returning goods
Option 2: Return goods Full refund 130.33 EUR ( Buyer pays the returning shipping fee)

Response time: 3 days

The refund should appear on your original card in 3-20 days.

En la pagina de disputa he rechazado ambas propuestas, ahora que sucedera?

Gracias por la ayuda de antemano.
Pues no se lo que ocurrirá, esperemos que se resuelva a tu favor..

Pero si te ofrecen el reembolso, no entiendo porqué has rechazado la solución a tu disputa... [chulito]

Pero lo dicho, esperemos que no lo den por cerrado y te quedes con un movil defectuoso....
DGoliath97 escribió:Pues no se lo que ocurrirá, esperemos que se resuelva a tu favor..

Pero si te ofrecen el reembolso, no entiendo porqué has rechazado la solución a tu disputa... [chulito]

Pero lo dicho, esperemos que no lo den por cerrado y te quedes con un movil defectuoso....


No queria enviarlo a china por temas de tiempo y costes elevados de envio. Y porque considero responsable al vendedor por o revisar el telefono.
Pedia 80 y me ofrecian 26 euros. Por eso rechace ambas propuestas.

Has leido el post? O tan confuso lo he escrito (que puede ser)?

Ademas no se si ha cambiado el sistema de disputa, y si directamente las escalan. Directamente mediaron, propuso aliexpress las dos opciones, y según el mensaje se cerraba la disputa dandome a elegir una de estas. Aunque en la pagina de la disputa aparecen aun las dos opciones rechazadas y el tiempo de negociación hasta el dia 9.
Por un teléfono de 130 no te van a dar 80 por sólo la pantalla. Lo han considerado aceptable porque son los precios que manejan por allí. Si querías precios de allí, pues no queda otra que enviarlo allí, si quieres precios de aquí, pues toca comprarlo aquí (con el precio de aquí). Es decir lo que te han ofrecido va a ser lo habitual, comprado allí pues condiciones de allí.

Ve pensando cual de las 2 te convence más y diles que la aceptas que te equivocaste al darle a rechazar. Si de verdad quieres el móvil acepta la 1ª, te habrá salido bastante barato, un buen descuento. Y lo de la luz pues bueno te acabas acostumbrando, lo que pasa que nos hemos vuelto demasiado tiquismiquis en el mundo moderno con las cosas, y más si son baratas.

Los productos no se suelen probar, sea el que sea, salvo excepciones. Eso mismo te podría haber pasado con cualquier aparato de cualquier marca.
Se me paso por completo este hilo.
Gracias a todos , por la ayuda prestada. Me ayudo mucho en su momento.
Saludos.
starlgc escribió:Se me paso por completo este hilo.
Gracias a todos , por la ayuda prestada. Me ayudo mucho en su momento.
Saludos.


Bueno, ¿Qué pasó al final? Me interesa porque yo también estaba pensando en pillar un Xiaomi de esos en Aliexpres
Brutus Malone escribió:
starlgc escribió:Se me paso por completo este hilo.
Gracias a todos , por la ayuda prestada. Me ayudo mucho en su momento.
Saludos.


Bueno, ¿Qué pasó al final? Me interesa porque yo también estaba pensando en pillar un Xiaomi de esos en Aliexpres


Nada, que Aliexpress se empeño en darme solo 26 euros y tuve que aceptar.

Si no hay pruebas que, para ellos, justificaquen una averia o defecto importante, solo te dan aproximadamente un 20 % del importe.
Y les facilite todos los vidios y fotos que pude, poco más y les hago un book.
A mi el tema de la garantía es lo único que me echa un poco para atrás de comprar samartphone en aliexpress. Como te toque una unidad defectuosa... Pero si tienes suerte y el terminal no presenta problemas te haces com un smartphone de buenas características a precio de risa... a ti, dentro de lo que cabe, si el problema del tuyo no es gran cosa, con lo que te han devuelto te ha salido a precio de ganga.
7 respuestas