Consulta: Usar minicadena como salida de audio de tv?

Hola. Estoy dándole vueltas a conectar la minicadena a la tele, con la idea de escuchar mejor las pelis y series.

Tengo un equipo de sonido JVC de hace muchos años, de esos que traían para escuchar varios cds y tal. Ahora lo uso sólo como altavoces para escuchar música conectado al discman. La verdad es que se oye bastante bien (la minicadena en su día costó 50.000 calas, año 1996, joder que viejo me siento).

El caso es que tengo una tele desde hace un año (Samsung serie 6 de 40") y pensaba enchufar la minicadena a la tele, con la idea de escuchar a través de ella lo de la tele, y en el caso de querer escuchar algún cd de música, pues no me quedaría otra que encender la tele y escuchar la música poniendo el reproductor del blu ray, a través de la tele.

Un poco rollo tener que encender la tele para escuchar música pero no le veo otra salida, y tampoco escucho mucha música por ahí (me suelo poner los cascos). Cuando hay invitados en casa y poco más.

La idea obviamente es hacer el gasto mínimo para comprar el cable de salida audio tv entrada audio minicadena, y convertir la cadena en un "homecinema" de dos altavoces.

Algún consejo, opinión o sugerencia?

Gracias!

Edito: funciona enchufando a la salida de auriculares de la tele. Merece la pena algo diferente?
0 respuestas