[Consulta]Vecino construccion de muro

Resumiendo:
Tengo un vecino que quiere construir un muro alrededor de su patio.El caso es que su patio va a dar justo delante de dos ventanas de mi casa y la altura del muro es superior a la altura de la ventana,es decir,tapa parte de la ventana.La distancia entre el muro y mis ventanas es de 1 metro aproximadamente.
Me gustaría saber si conoceis la normativa que le impida la realizacion de dicha obra, ya que vivo en un bajo y sería una sensacion de ahogo total el hecho de vivir con un muro delante de las ventanas.
Un saludo y gracias ;)
La normativa que existe es que si callas, otorgas, así que quéjate al ayuntamiento y así podrán realizar un interdicto demolitorio.
ombre realmente creo que está en su derecho, siempre y cuando el muro este dentro de su propiedad, nose yo si existe algun limite de altura, pero ombre, no se 1 muro de 1 metro y algo de alto no creo que te de una sensacion de ahogo brutal, al fin y al cabo lo unico que te limita es las visas a su casa XD
Nose es lo malo de hacer las cassas tan pegadas al terreno del vecino, siempre podrias hablarlo con el y preguntarle cuanto tendra de alto el muro y así.
Porque no hay peor cosa que llevarte mal con tus vecinos, luego todo son problemas, y estareis con lo de yo te jodo ati y tu me jodes a mi.
Eso depende de cada comunidad, incluso creo que hasta del municipio, pregunta en tu ayuntamiento. En unos sitios son tres metros, en otros cinco ...
solbadguy0308 escribió:La normativa que existe es que si callas, otorgas, así que quéjate al ayuntamiento y así podrán realizar un interdicto demolitorio.

Si callas otorgas si... pero si te quejas tampoco es garantia que te hagan caso... resutlaba que mi vecino era un ex alcalde del pueblo, construyo el muro, nos quejamos, etc etc y ni puto caso... luego fuimos a un abogado y esperar esperar esperar... vamos que el que tiene enchufe se salta la ley como le de la gana.
Yo se de un caso particular en el que se hizo y mientras estes dentro de tu casa....puedes levantar un muro igual de alto que el de las lamentaciones, así que...
Lamatina escribió:Yo se de un caso particular en el que se hizo y mientras estes dentro de tu casa....puedes levantar un muro igual de alto que el de las lamentaciones, así que...

Existe algo llamado las vistas de una casa, si te quejas, no puede construir el muro tan alto como le dé la gana, lo que pasa es lo que siempre: nos pesan mucho los huevos a la hora de defender nuestros derechos pero no cuando se trata de ir a comprar un juego.
Tendrás que mirar la normativa de tu localidad, ya que ahí se establecen las distancias que deben guardarse y los límites de altura de muros.
A mi no me pesan los huevos para defender mis derechos sino no estaria preguntado esto aquí ;)
El piso es de mis padres y me dijeron que buscara en internet sobre el tema pero no encontre nada claro por eso pregunto aquí.
Mañana iré con mi padre al ayuntamiento a ver que nos dicen.Muchas gracias por la ayuda =)
Puedes hacer varias cosas:

Primera, comprobar si tiene licencia municipal para hacer dicho muro. Es tan fácil como preguntarle si la tiene, o no, y que te la enseñe si la tiene. Hay mucha gente que se pone a hacer obras sin proyecto, sin licencia y sin nada. Luego pueden obligarle a tirar todo lo construído.

Si no la tiene, formulas denuncia contra él ante el Ayuntamiento por realizar una obra careciendo de la correspondiente licencia municipal. Puede denunciar cualquiera ya que la acción urbanística es pública. OJO: si denuncias la obra, aporta FOTOS, es fundamental aportar buenas fotos desde distintos ángulos e identificar bien la parcela en la que se hacen las obras.

Segunda, para detener el muro, pon el asunto en manos de un abogado para que prepare las acciones civiles que correspondan ante el Juzgado competente; pero esto es independiente de lo anterior (la denuncia administrativa por infracción de tipo urbanístico).

Salu2
9 respuestas