Consulta: veranear en Tenerife

Buenas. Probablemente iré este verano unos 8 dias a Tenerife con la família (2 adultos + 1 niño)
Queria pedir consejo sobre que zona es la mejor para turismo familiar. No busco tanto un hotel concreto (aunque se agradecen sugerencias), sinó que zona puede ser la más adecuada para nosotros, que esté bien situada cerca de los puntos de interés turístico, que sea una zona tranquila, buenas playas, etc.
Lo digo para no meterme un montón de km en coche tal como me pasó cuando fui a Menorca, que elegí mal la situación del hotel y acabé haciendo 1200 km en 10 dias.
Desde ya, gracias.
Hola! Yo soy tinerfeña. Te puedes quedar en el norte o en el sur. Norte, Puerto de la cruz. Sur, Las americas (Costa Adeje o Arona) o Los Cristianos (Costa Arona).

Si quieres algo mas tranquilo, ve al norte. Aunque a veces el clima se pone farruquito. Si quieres turistico, ve al sur.

Será porque soy sureña pero prefiero infinitamente mas el sur. Además que las playas son menos peligrosas y es mas fácil moverse de un lado a otro, ya que salvo Guía de Isora y Santiago del Teide, todo el sur tiene autovía.

En el sur puedes ver: Acantilado de Los gigantes, Barranco de Masca, Barranco del infierno, La caleta, Bahía del Duque, Playas turísticas, Guanches de Candelaria... Y esta relativamente cerca de El drago milenario (norte, Icod de los vinos), Vilaflor y las piscinas naturales de Garachico.

En el norte puedes ver: Lago Martianez, Punta Hidalgo, Bajamar, Taganana, la capital Santa Cruz de Tenerife, La Laguna (patrimonio de la humanidad). Y tienes cerca también el drago, Garachico y Vilaflor.

Espero haberte ayudado y por favor, si vas a contratar a un guía que sea un canario, que estoy harta de escuchar a gente decir que Tenerife es horroroso cuando solo han visto la capital y poco mas. Curiosamente luego se van a vivir a la isla y la mar de felices, pero la mala fama nos la llevamos por culpa de la ignorancia y la prepotencia de ciertas personas.
Pf, para playas y zona turística sería las americas/los cristianos, pero es de lo mas caro de la isla xD
Si prefieres ir a museos, la zona "patrimonio de la humanidad", etc , lo suyo sería estar cerca de la laguna y santa cruz. Un buen sitio es el puerto de la cruz, que aunque tendrías que pillar guagua/coche para ir a los otros sitios que he nombrado, es bastante tranquilo y tiene playa aunque no sea de arena blanca.
Eso si, queda lejos de la primera opción, son unas cuantas horas de trayecto.

EDIT: vaya, se me adelantaron T_T [+risas]
Coincido en todo lo que dice MiaFarrow menos en esto

Espero haberte ayudado y por favor, si vas a contratar a un guía que sea un canario, que estoy harta de escuchar a gente decir que Tenerife es horroroso cuando solo han visto la capital y poco mas. Curiosamente luego se van a vivir a la isla y la mar de felices, pero la mala fama nos la llevamos por culpa de la ignorancia y la prepotencia de ciertas personas.

Yo estado en varias escursiones con guias y demas hace 3 años, lazarote, tenerife, la graciosa y la guia debeia de tener algun tipo de problema por que no dio ni una. me senti como si fuera idiota teniendo que corregirla en mas de una ocasion.
Yo he dicho que en el supuesto de contratar un guía (hay gente que lo hace) que sea canario. Lo digo porque mas de uno se gana la vida siendo guía en lugares que no puede conocer como un nativo. Y luego no se disfruta la experiencia tan plenamente y pasa lo que pasa.
MiaFarrow escribió:Yo he dicho que en el supuesto de contratar un guía (hay gente que lo hace) que sea canario. Lo digo porque mas de uno se gana la vida siendo guía en lugares que no puede conocer como un nativo. Y luego no se disfruta la experiencia tan plenamente y pasa lo que pasa.

Pero ojo con los guias que muchos tampoco saben lo que dicen o te lo dicen sin interes, a mi me contaron cosas de los guanches que no eran y la tia lo haria por decir algo y ya.

Yo te aconsejo que mires en internet todo lo que te apetezca ver y no dependas de ningun guia.
Si quieres playas, yo te aconsejaría la zona sur. Como ya han dicho, el tiempo es más estable (en el norte puede hacer sol por la mañana y estar nublado a más no poder en cuestión de pocas horas). Aun así, no está nada mal tampoco.

Si prefieres senderismo, gran parte de senderos están en la zona norte (especialmente si quieres ver las zonas de laurisilva). En el sur lo más aconsejable es el barranco de Masca y los Gigantes.

Al contrario que MiaFarrow yo prefiero el norte, pero porque vivo en él (cerca de Punta del Hidalgo). De todas formas, creo que al final estas cosas no van por gustos sino que al final te enamoras del entorno donde vives. Yo te aconsejaría aclarar qué clase de actividades quieres hacer y, en función de eso, elegir.

Te dejo por aquí una página que quizás te sea de utilidad: http://www.webtenerife.com
suskie escribió:Buenas. Probablemente iré este verano unos 8 dias a Tenerife con la família (2 adultos + 1 niño)
Queria pedir consejo sobre que zona es la mejor para turismo familiar. No busco tanto un hotel concreto (aunque se agradecen sugerencias), sinó que zona puede ser la más adecuada para nosotros, que esté bien situada cerca de los puntos de interés turístico, que sea una zona tranquila, buenas playas, etc.
Lo digo para no meterme un montón de km en coche tal como me pasó cuando fui a Menorca, que elegí mal la situación del hotel y acabé haciendo 1200 km en 10 dias.
Desde ya, gracias.

1200km en diez días en Menorca xDDDDDD menudo crack,con lo pequeña que es la isla [+risas]
Pues aprovecho para informarme de gente que haya ido y de los canarios del foro. Yo voy este verano a Lanzarote con mi pareja y otra pareja mas. Que os parece? Supongo que un día lo dedicaremos a isla graciosa, el resto ni me he informado todavía. Algún sitio mas interesante? Y en cuestión de comer a donde vais los canarios donde se coma un buen precio y comida buena? Lo digo porque paso de meterme en el típico restaurante "paguiris".
Dragon Renacido escribió: Yo te aconsejaría aclarar qué clase de actividades quieres hacer y, en función de eso, elegir.

Te dejo por aquí una página que quizás te sea de utilidad: http://www.webtenerife.com

Pues la actividad es playa y ver las cosas típicas de interés que todo el mundo va a ver y que no haya que andar mucho.
Dragon Renacido escribió:Al contrario que MiaFarrow yo prefiero el norte, pero porque vivo en él (cerca de Punta del Hidalgo). De todas formas, creo que al final estas cosas no van por gustos sino que al final te enamoras del entorno donde vives.

Si, totalmente de acuerdo.
Yo estuve en diciembre. Te recomiendo el sur por el clima.
De todas formas, vayas por libre o con guaguas, la mitad de los días que visites algo vas a tener que ir a la otra parte de donde estés alojado. Así que creo es mejor estar en el sur para si algún día te quedas cerca en plan playa que no se ponga el día feo como pasa más a menudo por la zona norte.
Bueno, bueno, cuatos tiñerfeños por aqui... :O Ala, contad otro mas. XD

Lo que ha dicho, Dragon Renacido es muy cierto, la zona norte es muy bonita claro que depende del lugar, yo por ejemplo resido en el puerto de la cruz zona norte, y de costa. Pero si quieres playas, la zona sur es muy buena para ello.

Bueno, pues espero que te haya ayudado, y ya sabes si necesitas ayuda por aquí estaré.

Un saludo para todos los tiñerfeños/@s del foro! XD
El hotel iremos a Puerto de la Cruz. Luego ya nos moveremos por toda la isla, pero más por el norte que el sur.
suskie escribió:El hotel iremos a Puerto de la Cruz. Luego ya nos moveremos por toda la isla, pero más por el norte que el sur.

Yo playas te puedo recomendar pocas, ya que soy de esas personas que aprovechan más el verano haciendo senderismo. De los sitios así que te recomiendo visitar en general:

Del norte:
-Teide (visita obligatoria).
-El Lago Martianez (Puerto de la Cruz).
-El Loro Parque (Puerto de la Cruz).
-La Caldera (La Orotava). Tiene mesas y un parque con columpios y demás, para hacer alguna merendola o chuletada.
-Pasarte por Garachico, que tiene piscinas naturales y una municipal (aunque de pago, claro). Además, yendo para allí te topas con una gasolinera Texaco (si mal no recuerdo) que tiene un montón de animales, en plan granja, bastante curioso.
-Punta de Teno.
-Acantilado de los Gigantes.
-Drago Milenario (Icod de los Vinos).
-Punta del Hidalgo-Bajamar (La Laguna).
-Mesas del mar (Tacoronte), aunque la playa creo que la cerraron por peligro de desprendimiento, pero no estoy muy seguro).
-La Laguna, céntrico. De noche es muy bonita.
-Parque García Sanabria y la playa de las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife). Es lo único que personalmente te indicaría de la ciudad.

Del sur: estos 4 solo, pero por desconocimiento, ya que no conozco mucho el sur de la isla.
-Puertito de Güimar.
-Playa de Fañabé (Adeje)
-El Médano
-Siam Park (Adeje). Recomiendo tener dinero, que es carrillo. Otra opción sería el Aqualand, que lo tienes también por la zona.

¿Quién se anima a hacer una quedada? xD

Espero que te sirva de ayuda.
@ Dragon Renacido
Muchas gracias por la info. Tendré en cuenta tus recomendaciones!
Yo sinceramente, siempre lo digo, Tenerife esta bien pero si de verdad quieres ir de playas y de relax vete a playas de verdad...FUERTEVENTURA, así, sin más.

Las playas de Tenerife dejan mucho que desear, y si tambien quieres montaña ve a Gran Canaria que igual es la mezcla mas bonita que Tenerife.

Además, desde Gran Canaria se ve precioso el Teide :D
16 respuestas