adolfomantis escribió:Hola Amigo, la pregunta especifica es para los Verbatim hechos en India, no para CUALQUIER Verbatim..
¿ Ya tu los probastes con ESTOS Verbatim ?. ¿ Te consta la calidad de los mismos ?. Si es asi te compro tu Wii, porque debe ser magico y leer hasta el periodico... Vamos a hacer negocio....!!!
Yo también he probado los made in india, y de una tarrina de 25 me funcionan los 25 sin errores de lectura. Será que no los grabas bien o tu grabadora es una patata.
Y no, no me han vendido Verbatim PIRATAS, ya que Verbatim autoriza esta fabricacion y distribucion. El problema es que los Verbatim (Made in India) los fabrica una empresa por contratacion "outsourcing", llamada Moser Baer, la cual en teoria es el mayor fabricante de media optica en la India y el segundo del mundo.
¿sabes que verbatim no fabrica NINGÚN dvd? Ya sean de la india (moser baer) taiwan (CMC magnetics) Japón (antes taiyo yuden ,ahora ya no) singapur( mitsubishi kagaku media) NINGUNA de estas fábricas es de verbatim. Verbatim sólo es un revendedor que manda que le fabriquen dvds en estas fábricas y los vende bajo su marca. Lo que caracteriza a los verbatim es que TODOS sus dvds, siempre que sean originales (los tuyos lo dudo) pasan unos controles de calidad exactamente iguales, ya sean de la india, taiwan o la conchinchina.
Pues bueno, la "gracia" de Verbatim para ahorrarse algo de dinero por la mano de obra e impuestos le ha salido cara. Las criticas de mala calidad son impresionantes. No contentos con la "torta" que pusieron, ahora empezaron a fabricar sus DL con la misma empresa.
Si están pasando la producción a esa fábrica será porque no hay tantas quejas como crees
Además los de verbatim ya dijeron hace mucho que este cambio se debía a que se iban a empezar a transformar las fábricas de taiwan y singapur para fabricar blu-rays y que esta era la solución más conveniente.
El que los ha usado con Xbox 360 sabe a que me refiero. Por eso la mayoria de mis amigos estan corriendo hacia los Verbatim DL (Made in Singarure). (¿ Donde estaran los Verbatim Made in Japan?, jajjaaja.)
El lector de la x360 es bastante quisquilloso. Se puede tragar unos ritek de mierda y de pronto decirte que no te lee ni los verbatim.
Si los quieren usar, adelante.... cada quien es libre de hacerlo. Pero te digo que los resultados con Wii son pesimos ( ojo: llevo mas de 3 decadas usando Verbatim, desde diskettes hasta dvds y nunca habia visto una baja de calidad tan abrupta ).
Creo que exageras por las razones que he expuesto arriba.
Olvidense de fabricacion Japonesa o de Mitsubishi Chemicals de hace decadas, esta version India son de baja calidad para mercados "subdesarrollados" (asi nos siguen viendo).
Los verbatim made in india se venden en todo el mundo, no en países subdesarrollados porque "así nos siguen viendo". Dejémonos de teorías conspiranoicas.
Verbatim cayo en lo que muchas empresas serias modernas: "Crea fama y acuestate a dormir". Todo por disminuir costos y aumentar ganancias, y.......¿Donde queda la supervision de fabricacion? ¿donde queda el control de calidad?, ¿donde queda el consumidor final?. Nada...... PURO INTERES MONETARIO.
Claro, ahora verbatim es la nueva princo, no te jode.
Prefiero pagarlos al doble de lo que cuestan, si la calidad fuera la misma del resto de fabricas.
Usa Google y averigua lo que te digo......
Saludos...
P.D.: Maxmax no es DVD de excelente calidad, pero el Wii los lee perfectos (y sin forzar el tracking y el focus del cabezal, Lo certifico....!!), y si, tienes razon amigo la empresa Taiyo Yuden que fabrica DVDs (Taiyo es fabricante y no una marca de distribucion) son de EXCELENTE calidad, de hecho, tambien fabrica para Verbatim (al igual que Mitsubishi Chemicals, la cual es dueña de Verbatim y tambien los fabrica CMC Magnetics) y son los de excelente calidad (no los he probado con el Wii, por tanto: me quedo callado), pero si para otras consolas.
La wii se traga hasta los princo y eso no quiere decir que sean buenos dvds. Que tu wii lea bien esoso dvds y no lea bien los verbatim no quiere decir que puedas extrapolarlo a todo.
EN RESUMEN: Fabricadores de Verbatim: (India) Moser Baer = NI LO PIENSES, CMC o Mitsubishi (Taiwan) = BIEN, Taiyo Yuden (Japon) = Excelentes (compralos con los ojos cerrados).
Saludos
Pues eso.